miércoles, 17 de diciembre de 2008

ALGO MÁS INESPERADO QUE LA MUERTE, de Elvira Lindo

Algo más inesperado que la muerte es una novela de la que revelan historias guardadas en un cajón, pero al salir a la luz años después sobrecogen.
Trata sobre Eulalia, una mujer casada con un prestigiosos escritor casi 30 años mayor que ella; pero también sobre Leonor, su excéntrica madre y el marido de ésta, cuya historia es lo mejor del libro. Además, trata sobre Tere, la asistenta de barrio humilde, lesbiana reprimida con una infancia de lo más traumática. Es en éstas clases sociales más bajas en las que se desenvuelve mejor la autora, así como en la creación de conflictos morales escabrosos, que trata con absoluta delicadeza para conmover al lector.

Algo más inesperado que la muerte abre una intriga al principio cuando la criada llama por teléfono a Eulalia y le pide que vaya a su casa porque tiene que contarle cara a cara un suceso muy importante. Pero esto no se descubre hasta el final, ya que justo después de la llamada telefónica hay un punto de inflexión en el que se ahonda en las memorias de la protagonista y su entorno familiar.

Elvira Lindo, de estilo depurado y directo, se queda a medio camino a la hora de transmitir emociones, de implicar al lector en una historia que roza lo superficial, pero con algunos toques de humor y amor casi brillantes.

Otras de sus novelas son mejores y más interesantes. La autora, tras la saga de Manolito Gafotas y Tinto de verano, no termina de encontrar la solidez y madurez que busca como autora seria para adultos.

Reacciones:

2 comentarios:

  1. VIVA ELVIRA LINDO¡¡¡¡¡ De acuerdo que no es una novela que hara historia,su mejor novela es UNA PALABRA TUYA, pero elvira lindo es la mejor, te hace reir como nadie.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Una Palabra Tuya..fantástica!:D

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.