miércoles, 4 de marzo de 2009

SPOTLIGHT, de Jennifer Hudson


Estoy enganchado. Lo reconozco. Esta canción de Jennifer Hudson me parece de lo mejor que he escuchado últimamente, y su disco en general destaca por tener unos actuales sonidos r&b, pero sobre todo soul del clásico, al más puro estilo Aretha Franklin.

La primera vez que supe de esta artista salida del Factor X americano fue por su papel de Effie White en la película Dreamgirls, uno de los papeles más impactantes de los últimos años, en dónde deja a Beyoncé por los suelos (y no lo hace mal), pero Hudson no sólo derrocha voz, sino temperamento y fuerza hasta límites insospechados, tanto que ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto gracias a la que fuera su primera interpretación.

Después, en la comedia Sexo en Nueva York volvió a convencerme, un papel pequeño, cómico y entrañable a partes iguales que resuelve con facilidad. 

Y ahora, su primer disco, con esta Spotlight, foco de luz, que va conquistando un poquito más cada vez que la escuchas. Y aunque la canción es buena, el disco homónimo de Jennifer Hudson, que acaba de ganar el Grammy al Mejor Álbum R&B del año, dará mucho que hablar todavía. Estoy seguro.

Well, I don't like
living under your spotlight...


Reacciones:

2 comentarios:

  1. Buenas...totalmente de acuerdo contigo,por una vez, no te ilusiones ;),esta chica va a dar mucho que hablar, por sus interpretaciones que te llegan al alma y por esas canciones,como las canta, como las siente, solo teneis que ver la peli de Dreamgirl, por esa cancion que canta sola, que te emociona hasta limites insospechados. Me bajare el cd, el cual espero no poder parar de escuchar.

    ResponderEliminar
  2. Lo comparto, tiene un gran talento, no hay muchos artistas que puedan decir tener un Oscar y un Grammy, dos de los premios más importantes del mundo a los que un artista puede aspirar. Buena voz, humildad, naturalidad y presencia se unen en Jennifer Hudson para ofrecernos una artista completa, de las de antes, que saben hacer de todo. Solo le falta saber contar chistes (o que lo podamos ver) para ser una artista total!.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.