domingo, 3 de mayo de 2009

LUZ DE LIBERTAD, de Ismael Cruceta


Sinopsis de la novela:

Luz de libertad comienza con el relato que hace Julio Silva de su propia historia: una vida llena de esperanzas y de sueños convertidos en realidad, una vida con todas las luces que brillan para la gran estrella que es, para un actor que goza de un enorme prestigio internacional y que ha vivido siempre de manera envidiable al lado de su amigo Ramón, el que nunca le ha fallado.

Pero Julio comienza a sentir un vacío interior producido por un primer amor frustrado, un vacío que se intensifica tanto que amenaza con dejarle totalmente hueco. Sin embargo, serán sus sentimientos lo que le llevarán a realizar un viaje a Atenas y, desde allí, una historia paralela que es fruto del odio más que del amor se convertirá en eje central de su vida partida.

Luz de libertad trata sobre el equilibrio entre el éxito profesional y personal, trata sobre la amistad y sobre los amores perdidos y eternos, pero por encima de todo es una novela que profundiza en el respeto por las ideas ajenas y propias que cada ser humano tiene sobre la paz y la libertad, libertad que siempre debe estar iluminada, que debe encontrar la luz que haga que no se apague nunca.


Esta mañana he pensado que siempre he querido a Irene de una manera tan intensa que me ocupaba los cinco sentidos. La he querido con la mente y con el cuerpo, con todo el sentimiento que he sido capaz de crear. He soñado con ella, dormido y despierto, en esa vigilia febril del amanecer que te mantiene consciente sin estarlo, sabiendo que así es mejor, evocando su olor y su figura.


Reacciones:

22 comentarios:

  1. es una gran obra, llena de pasión y sentimiento, de acción y drama, un conglomerado de sensaciones bien ligadas y desarolladas.
    Debería estar en las tiendas.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias david!!
    quizá pronto esté en las librerías, quizá, y me haría muchísima ilusión que gente que no me conoce pueda leerla, aunque no era la intención principal cuando la escribí.

    Escribí por necesidad de escribir, no por necesidad de publicar. y luz de libertad me ha dado ya muchas alegrías y mucha felicidad... la última, hace unos días, gracias a vicky, mi editora...

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una de esas personas que ya ha leido luz de libertad y os la recominendo a todos, esta llena de amor, miedo, pasion... Isma me encanta la portada, por fin lo tienes en libro, esperemos que dentro de poco este en las librerias. Yo me lo comprare

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Isma!!!
    Sin duda alguna os recomiendo esta novela, que te engancha desde el primer momento y no te deja indiferente.
    Ojala muy pronto esté a la venta y mucha más gente pueda disfrutar de ella como lo hemos hecho los que ya la hemos leído.

    Lauris

    ResponderEliminar
  5. Jope! no sabía que andaba yo comentando en un blog de un escritor ;)
    Pues enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicos por vuestros comentarios!!!

    Isi, todavía soy "proyecto de escritor", tengo mucho que leer y que aprender, pero es lo que me gusta hacer y a lo que me quiero dedicar, a escribir, y afirmar con rotundidad que soy escritor y no me he quedado en el camino, a pesar de las dificultades...

    ResponderEliminar
  7. Ismael ¡qué agradable sorpresa! me ha maravillado, enhorabuena por tu fuerza, si señor. Espero encontrarlo pronto en las librerias y te aseguro una compradora. Enhorabuena una vez más.

    ResponderEliminar
  8. Pues muchos ánimos; yo también quiero leerlo!! lo reseñaré en mi blog ;) fijo que Eva también.

    ¿Sabes lo que más me maravilla? La iniciativa, que debes de ser "muy echao pa'lante" como diría mi abuela!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro.

    Es un canto al amor, a Madrid, a la vida y a la amistad con un final sorprendente.

    Estamos ansiosos de leer otra novela tuya¡¡¡¡

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. gracias antonio!!!!!!!!

    a partir de junio espero ponerme en serio con la nueva novela!!!!

    ResponderEliminar
  11. increible, es muy emocionanteee, la recomiendo!
    te quierooo

    ResponderEliminar
  12. Puesss yo solo puedo decirte... que no compraré tu novela en las librerias... xq ya la tengo!!;))))
    Fue un honor hacerlo para tí, a pesar del trabajo, lo mereces todo y más!
    Te adoro!

    ResponderEliminar
  13. gracias pequeñas!!! os quieroooo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Eres el mejor!!!y eso lo llevo sabiendo desde q estabamos en el insti...jeje siempre te lo he dicho que me encanta tu valentia,y tu constancia, lo q te propones lo consigues!me alegro muxiiiisimo por ti,y te deseo toda la suerte del mundo,pq te lo mereces!solo te digo...... TU SI Q VALES!!!jaja tQ

    ResponderEliminar
  15. Mi enhorabuena, Ismael, a mí sí me gustaría verla en las librerias,es una acto de valentía !y vas a por la segunda!, ánimo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias silvia por tu comentario, ya sabes que eres muy importante para mí!!! te quieroooooooo!!!!

    maribel: muchas gracias por tus palabras y tu ánimo!! me haría mucha ilusión que estuviera en las librerías, veremos qué ocurre finalmente!!!

    un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  17. yo no tengo palabras para expresar lo que siento, ni mucho menos de lo que sentí al leer la novela.... Y no tengo la mínima duda de que es sólo una de las tantas que tendremos que leer,y con la que llorar y sorprendernos con un final totalmente inesperado.
    Sabes que estoy orgullososa de ti, TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  18. Parece mentira, hace unos años me dejaste el borrador de la primera parte de la novela. Todos enganchados pedíamos una segunda parte, porque queríamos saber que sería de Julio...

    Pero lo mejor; como todo en esta vida, se hace esperar y se quedó para "EL GRAN FINAL". Pero no me refiero al de la novela, me refiero a ese futuro libro no muy lejano.

    No olvidaré lo que me dijiste sobre el libro. Era que lo empezaste a escribir y terminó llevando su propio camino, por la fuerza de los personajes...

    Que tengas muchísima suerte, que sepas que quiero ese libro y lo quiero dedicadísimo.

    Por cierto, todavía tengo los borradores guardados, que eso dentro de unos años será un tesoro.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. "luz de libertad" adquirió tanta vida que finalmente el final de la novela era totalmente del que yo había pensado, pero creo que no podía ser otro, porque este final refleja la evolución plena de julio silva.

    la primera frase de a novela es "No me siento vivo." y todo el libro es el camino de este actor hacia la vida.

    Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad, no sabéis cuánto significan para mí.

    Kanifree yo también te quiero, ya te lo dije hace muuuuuchos años, eres un ejemplo para mí, y siempre lo serás.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado que, siendo un artículo de tu propia novela, no hayas entrado a valorarla sino simplemente hayas expuesto el argumento. Eso dice mucho a favor de tí, creéme. Me encantaría que me agregaras al msn (si tienes) o que me dieras tu correo electrónico para poder hablar más detenidamente de libros, leídos y escritos. Un saludo,

    Alba

    ResponderEliminar
  21. Hola Alba, muchas gracias por tu comentario!! no es a mí a quién corresponde valorar mi novela, por eso sólo escribí el argumento y algunas frases. Si alguna vez publico alguna valoración sobre luz de libertad en mi blog, indicaré expresamente quien ha sido el autor de la misma, tanto para bien como para mal. ;)

    Si quieres puedes agregarme al facebook: www.facebook.com/ismael.cruceta
    o hacerte fan de CAJÓN DE HISTORIAS en el propio facebook, a través de esta red social podremos intercambiar más opiniones.

    Un muy cordial saludo!!!

    ResponderEliminar
  22. Estoy leyendo tú libro y me parece super interesante..enhorabuena por tú nueva andadura y te deseo muchos éxitos como escritor.
    Un fuerte abrazo!
    Olivia.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.