jueves, 30 de julio de 2009

DESPEGAR, de Ondina

Hoy quiero presentaros a Ondina, una cantante madrileña que acaba de publicar su primer disco. Lo escuché por primera vez hace unos días, y me llevé una grata sorpresa al oír su voz dulce y madura, y unas canciones pop que no me recuerdan -afortunadamente- a La Oreja de Van Gogh.

Me alegra saber que está chica a la que conozco desde siempre -iba a clase con mi vecino, y a mi mismo instituto- se abre paso en el mundo de la música, sobre todo en estos tiempos en los que es verdaderamente difícil vender discos. Yo os invito a escucharlo, a escuchar el primer single Fuera de aquí, que comienza lento y crece en energía y buenas vibraciones.

Y os invito a escuchar un pedacito de Noviembre, un tema que me produce tristeza, que suena sutil, que suena mejor en blanco y negro... con frases verdaderamente bonitas sobre el amor distanciado, sobre las ilusiones rotas que tanto duelen a veces.

Desde CAJÓN DE HISTORIAS le deseo toda la buena suerte del mundo a aquella ex-compañera del Miguel Hernández, por luchar por su sueños, por tener las ideas claras sobre lo que quiere y porque su música suena bien, de verdad, gratamente sorprendido.



Reacciones:

14 comentarios:

  1. Esta vez si estoy de acuerdo contigo. Mejor, así no hay resquemores, (aunque mucho me temo que a tí, como a mí, lo que nos va es la carnaza).

    Yo tambien soy ex compañero de ese instituto y tambien felicito a Ondina y le deseo lo mejor.

    A veces es dificil alcanzar un sueño y luchar por lo que quieres, pero hay que intentarlo. Por lo menos eso, ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. Pues ni idea tampoco.
    Solo una pregunta ¿¿se llama así de verdad?? (aquí preguntando por cotillear, nada más)

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, esta si que me ha gustado. Gracias por presentarla Ismael...y como Isi ¿de verdad se llama así? yo creo que es su nombre artístico Isi...jijiji...a ver si Ismael nos saca de dudas...

    ResponderEliminar
  4. Si, se llama así de verdad, esta chica ya nació con nombre artístico jeje
    Yio también le deseo suerte y espero que el single sirva de presentación pero "Noviembre" sea el single de confirmación :)

    ResponderEliminar
  5. Ya habia visto el videoclip "fuera de aquí"en la TV , y he de decir que no esta nada mal!.Al ver que esta chica se yamaba Ondina, pensé, anda mira como una xica qe iba a mi instituto, mi sorpresa ha sido al leer tu entrada,cuando has dixo qe iba al insti, no la habia reconocido!!!, la recordaba con el pelo muxismo mas largo, esta muy cambiada!!!!.Bueno espero qe tenga muxa suerte, tiene talento. Hay qe reconocer que la gente de Móstoles vale muxo, tenemos futbolistas, presentadores, cantantes,PERIODISTAS/ ESCRITORES,etc.... y por supuesto buenas profesoras!!!jajaja.:P

    ResponderEliminar
  6. Espero que tenga suerte...un honor haberla hecho la segunda voz en la biblioteca del insti cantando Yesterday y otra cancion mas que no se como se llamaba (More than words?) jajajjaa.
    Bueno pues eso, tiene una voz muy bonita. Espero que no la prefabriquen demasiado por favor.

    ResponderEliminar
  7. pues sí, cómo bien ha dicho david ondina es su nombre real, jejej, hay gente que ya nace con el nombre artístico directamente.

    yo también espero que no la prefabriquen demasiado, cómo dice gemma, a ver qué pasa...

    y viva móstoles!!

    ResponderEliminar
  8. aiss!!! el del comentario anterior era yo, que no me he dado cuenta y lo he publicado con la sesión de david abierta!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena crónica y yo también estoy de acuerdo contigo pero para Ondina no ha sido un camino de rosas. Ha estudiado interpretación, ha estado trabajando en el famoso musical de "No me puedo levantar" y "Enamorados Anónimos".
    Es un ejemplo claro de quién la sigue la consigue, en youtube hay una entrevista de radio que narra todos sus pasos.
    Ahora a comprar el disco...en el corte inglés por 11,95€ jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Lo acabo de escuchar y la verdad es que no me ha gustado mucho. Me parece que la voz tampoco es muy allá, igual toca y compone bien, pero bueno, de voz un poco flojita (para mi gusto, claro).

    Pero mil veces mejor que bebe!

    ResponderEliminar
  11. quique!! gracias por el comentario, yo creo que todo el mundo tiene que luchar por lo que quiere, tanto si es fácil como si es dificil, y creo que sacar un disco es dificil, por eso que ondina se haya esforzado es digno de alavar, bravo por ella!!

    isi, que hayas escuchado la canción ya me parece suficiente por tu parte, me doy con un canto en los dientes y te reconozco que me haces feliz, jejeje, aunque no esperaba tampoco que te encantara...
    bizouxx

    ResponderEliminar
  12. Jennifer Rodríguez18 de agosto de 2009, 14:14

    Yo me uno a estos comentarios de apoyo a Ondina, esa comapeñara de instituto. Los que habeís estado en el Miguel Hernández, a lo mejor os acordais de esa representación que hizo de CHICAGO; desde ahí ya se vio que era una artista en potencia.

    En una ocación me la encontre en una tienda de Móstoles, me preguntó por mi vida; que hacía, que estudiaba...

    Me dijo que no sabía que hacer con su vida, estaba estudiando bachillerato por estudiarlo, pero no era lo suyo. Me comentó que le gustaba bailar y que haría eso.

    Más tarde me enteré, que participó en el conocidisimo musical " Hoy no me puedo levantar " o en " Enamorados anónimos".

    Me alegré mucho de que hubiera luchado por lo que ella quería, tanto en su vida profesional como en la personal.

    Desde aquí quiero desearle todo lo mejor, que venda muchisimos discos, que le apoyo y para demostrarlo ya tengo su primer CD.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita las anécdotas que cuentas jenny, gracias por compartirlas.

    yo también me compraré el primer cd en cuanto pueda, es la mejor manera de apoyar a los nuevos artistas, comprando sus obras originales, porque así hacemos que nuestra cultura española crezca y sea cada vez más rica.

    un beso!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.