sábado, 29 de agosto de 2009

Y SIN EMBARGO, de Joaquín Sabina

Vuelvo al poeta de poetas, gracias a Paolav, que hace unos días nos regaló en su rincón esta canción.

Y sin embargo, y sin embargo siempre se vuelve a perdonar, aunque después regrese de nuevo la tristeza, y los besos están cada vez más envenenados, y no sé... perdido en el pañuelo de amargura. Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina, y ramos de rosas con espinas, siempre con espinas.

Porque tiene la certeza de que daría mi vida entera por este amor, aunque a veces...

Pero me has enseñado que sólo tus besos me calan, y que ya no sé vivir sin ti, y cuando duermo sin ti contigo sueño, y poco a poco aprendes a recuperar y soy consciente de que cada vez...

Pero dos no es igual que uno más uno...

Y parece que por fin brotan las lágrimas que durante tanto tiempo tengo guardadas dentro. Pero no las dejo caer. Y sin embargo...

Reacciones:

5 comentarios:

  1. la haz posteado de maravilla y no hay forma de contener la "piel de gallina" cuando leo su letra, unida a las tuyas...me hace tanto sentido, hoy en mi vida "dos no es uno más uno" a veces me pregunto ¿por qué habremos seres tan persistentes en en amor? ¿por qué insistir en algo tan incierto? ¿cuantas veces más y cuando el corazón de nosotros se conformará?

    Un abrazo y mil beso Ismael...estás en mi corazón querido amigo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué grande Sabina!!, yo sigo a este poeta de Úbeda desde su época en la Mandragora, con Javier Krae y Alberto Pérez.

    "Ni tan arrepentido ni encantado
    de haberme conocido, lo confieso.
    Tú que tanto has besado
    tú que me has enseñado,
    sabes mejor que yo que hasta los huesos
    sólo calan los besos
    que no has dado,
    los labios del pecado."

    Yo, mi, me, contigo.1998

    ResponderEliminar
  3. Un gran poeta, si señor. letras únicas, cargadas de sentimiento, normalmente con ironia y algo de rabia contenida pero sobretodo sinceras.

    ResponderEliminar
  4. Diossssss!!!!! gracias Isma!!!!me encanta esta cancion

    ResponderEliminar
  5. mil gracias paolav, si publiqué este post fue después de leer el tuyo, porque es una gran canción. el corazón nunca se conformará, si no dejaríamos de vivir...

    Gracias chicos también por vuestros comentarios, me alegra leeros aquí, y me hace ilusión que os guste este artículo del GRAN POETA!!

    abrazos!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.