jueves, 1 de octubre de 2009

Protagonista del mes... Mariah Carey


Quizá a muchos os sorprenda, pero este mes es mi cumpleaños y es mi auto-regalo. Además hay dos motivos de actualidad para que Mariah Carey sea mi protagonista del mes: primero, estrena nuevo álbum, Memoirs of an imperfect angel, y segundo, Precious, la última película en la que participa ha formado parte de la sección PERLAS del Festival de Cine de San Sebastián. Parece que por fin ha hecho un trabajo cinematográfico que no sólo le ha valido críticas negativas, lo que me alegra enormemente.

Pero Mariah Carey es cantante por encima de todo: 12 discos de estudio, 1 disco en directo y 4 recopilatorios, de los que ha vendido en total más de 190 millones de ejemplares. Es la solista con más Números 1 en el Billboard, dieciocho, tan solo superada por los Beatles. Además, su single One Sweet Day, que cantó con el grupo Boyz II Men se mantuvo 16 semanas en lo más alto, algo que nunca se ha vuelto a repetir.

Ganadora de cinco premios Grammy, Carey es capaz de cubrir todas las notas del rango vocal contralto y todas las de una soprano de coloratura, además de poseer la capacidad de cantar notas altísimas usando el registro de silbido.

Muchos la critican hasta la saciedad por su carácter de DIVA, porque realmente lo es. No hablaré de sus caprichos ni de su vida privada, simplemente me centraré en su música, porque para mí cantando es, sencillamente, la mejor.

Reacciones:

6 comentarios:

  1. Otra cantante que nos gusta a ambos. La verdad es que la vida privada de los artistas me importa un bledo. Puede que en algunos momentos esta mujer haya dando "el cante" pero a mi me chifla su voz y como digo yo, cuando pongo un cd la escucho, no tengo que verla, del mismo modo que un escritor puede caerme fatal, pero gustarme sus libros. Por ejemplo Zafón. Es que no puedo con él, sin embargo en general me gusta leerlo.

    Por cierto, por si no especificas más el día, feliz cumpleaños. Eres libra, como mi padre.

    ¿has leído el comentario de mi hermana sobre tu libro en mi entrada?

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No te miento si te digo que no me dice nada esta mujer. La he oído varias veces y su música no me atrae. ¿Quien sabe? Tal vez me hagas cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
  3. A mí sí que me gusta la voz que tiene, aunque recuerdo discos antiguos que me han gustado más que los actuales.

    ResponderEliminar
  4. hola bookworm!! que bien que te guste tambien mariah carey!! eres romanticona como yo, jejeje!!! mi cumple es el 8, me pilla aqui en london pero a ver si puedo poner algo de "auto regalo", jejeje. voy a buscar ahora lo de tu hermana, que no lo he leido!! un besote!!

    uy, seras mi reto del mes, hilario, pero si es cuestion de estilo no tengo que hacer, si no te gusta su musica no te hare cambiar de opinion...

    isi,los discos de los 90 son los que incluyen las baladas clasicas y los que mas exito tuvieron, pero creo que ha sabido evolucionar y adaptarse al sonido r&b actual. espero que hayan ido bien tus vacas!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Es una gran artista, y como artista es y debe ser respetada y admirada, por llevar tantos años en la indústria, por tener tantos singles número 1 y tantas baladas que han marcado la década de los 90, por saber aprovechar las corrientes actuales y ofrecer siempre un sonido moderno y con gusto.
    ¿Tendrá éxito con el disco actual? Esperemos

    ResponderEliminar
  6. Esperemos, de todas maneras me he dado cuenta de que el exito es relativo en funcion del artista. en esta primera semana las previsiones del nuevo disco de mariah carey rozan los 300.000 discos vendidos en eeuu y n2 en el billboard, y eso, para ella, es poco. veremos como se desarrollan las cosas...

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.