viernes, 19 de marzo de 2010

COEUR DE PIRATE

Desde antes de navidades llevo escuchando este disco. Ahora, con motivo de mi último viaje a Francia he podido comprármelo por fin.

Coeur de pirate es en realidad el nombre artístico que ha elegido Beatrice Martin, una joven de Québec que publicó su primer disco el año pasado, cuando contaba con tan sólo 19 años. Y sin embargo, me sorprende por su madurez creativa, por sus letras y por sus melodías que ella misma toca al piano.

Este primer álbum está compuesto por doce canciones, melodías amables que evocan sueños y letras que hablan de recuerdos, letras de colores surrealistas... y una voz dulce.

El single presentación de este disco es Comme des enfants (Como niños), que ha recibido el Premio Victoire de la Musique a la Mejor Canción del año. Una canción que tenéis que escuchar porque es verdaderamente preciosa. Hacía bastante tiempo que un disco no me llegaba tan adentro. Un disco que no me canso de escuchar.



Destacaré además Fondu au noir, que cierra este álbum, la canción más triste. Pero no todos son canciones tristes, de hecho diría que es un viaje por las diferentes etapas de la vida, la infancia, el amor adolescente, un tema instrumental de intermedio, la infidelidad y la muerte. Un disco lleno de metáforas, de poesía. Y como en la vida tambien hay amistad, está Francis, que por lo visto no está dedicada a Francis Cabrel sino a un amigo suyo que también se llama así. Es una de mis favoritas del disco, un canto a la amistad que me suena tan sincero... Mais moi je ne t'oublierai pas et je compte sur toi pour venir en aide...


Reacciones:

7 comentarios:

  1. Guau!! qué descubrimiento. No había oído hablar de ella, pero las dos canciones que has puesto me han encantado. Me he quedado con las ganas de escuchar todo el cd.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien, como las clásicas francesas de los sesenta y setenta :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Yo también recomiendo el disco, es una delícia y os animo a todos a escucharlo y disfrutarlo, no importa que no sepamos francés, es un conjunto de temas dulces, suaves y exquisitos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, la verdad a ver si me lo puedo comprar. Soy muy de ese estilo. Te recomiendo un grupo, frances tambien, que se llaman Cocoon, aunque cantan en ingles. Tienen unas piezas maravillosas que creo que te llegaran al corazon, sobre todo una que se titula Tell me. Saludos. Amaia.

    ResponderEliminar
  5. Natalia!! bieeeeeen!!! que bien que haya supuesto un descubrimiento!! me alegra un montón que te haya encantado, es un cd precioso!!

    Lillu! sí, tiene un aire antiguo sin sonar a viejo, me encanta!!

    David, tienes toda la razón, da igual saber francés o no, la música suena preciosa y su voz y muy dulce!

    Amaia, no conozco Cocoo, voy a escuchar algo de ellos y te digo!

    Un abrazo muy fuerte a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Ah, Ismael, hay grupos y canciones francesas que me encantan, ¡y esta chica acaba de incorporarse a la lista! Qué letra tan bonita...

    ¡Y por cierto, anda que no se nota el acento canadiense, cuesta más de entender!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Nolofinue, me alegra que te haya gustado, las letras son preciosas. Pero el caso es que tiene el acento quebecquois muy suave, de hecho cantando casi no le noto nada de acento y escuchando una entrevista sí hay un pelín de acento pero muy muy suave, no como el del típico de Québec que tienes que hacer un gran esfuerzo para enterarte de todo, jajaja!! (mi vecina en Francia era de Montreal, oh mon dieu al principio no nos entendíamos ni a la de tres...)

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.