sábado, 1 de mayo de 2010

Protagonista del mes... Johnny Depp

Protagonista elegido en el último momento y con grandes dudas, pero si merece serlo por encima de Tim Burton es porque el actor es lo más destacable de Alicia en el país de las maravillas, la última, taquillera y floja película de Burton.

Johnny Depp, de 46 años, es probablemente uno de los actores más versátiles y arriesgados de su generación, actor fetiche del mencionado Tim Burton, ha trabajado con él en siete de sus películas, interpretando siempre a personajes estrafalarios, locos, profundamente histriónicos pero siempre mágicos.

Depp, ganador de un Globo de Oro (de ocho nominaciones) y de un premio del Sindicato de Actores, ha recibido además el César Honorífico por su trayectoria y ha estado en tres ocasiones nominado a los Oscars, por Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet, Descubriendo Nunca Jamás y Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra, por encarnar a Jack Sparrow, uno de esos personajes que forman parte ya de la Historia del Cine.

A lo largo del mes se repasarán en CAJÓN DE HISTORIAS algunas de sus mejores interpretaciones, incluida la de Alicia en el país de las maravillas, aunque os tocar elegir a vosotros cuál es la MEJOR PELÍCULA EN LA QUE HA ACTUADO JOHNNY DEPP. De todas las películas de la encuesta (he seleccionado 12) tenéis tan solo 5 días para elegir las 5 mejores que deben pasar a la encuesta final. ¡A votar!

Reacciones:

25 comentarios:

  1. Este especial que le dedicas demuestra la fama de Depp y su condición de 'gran actor' a nivel popular. Pero no concuerdo: solo sabe interpretar personajes excéntricos, está encasillado, no me parece versátil, aún menos un sex-symbol. Depp me aburre, como casi todas sus películas. Por eso solo puedo votar 1 título de la lista: Sweeney Todd.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hayas elegido a Jonnhy Deep para el especial, ¡es mi actor preferido! Noo he visto todas sus películas, pero me quedo con el capitán Jack Sparrow, y gana con mucha ventaja...
    Voté: Sweeney Todd, Descubriendo Nunca Jamás, Piratas del Caribe, Sleepy Hollow y Eduardo Manostijeras...
    Y si hay una en la que no me gustó mucho fue Enemigos públicos...
    Estoy deseando ver Alicia =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ja,ja! Ayer precisamente pusieron en televisión "El mexicano" y le decía yo a mi marido, ¡qué raro ver a este hombre de "normal" sin maquillajes, pelucas y cosas raras! A mi, aunque a veces la película no me emocione, su interpretación siempre me suele gustar mucho, así que genial que lo hayas elegido para este mes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene que ganas un Oscar ya! Mira que es buen actor; es camaleónico. A mí me gusta en casi todas las que actúa.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Xavier, todo un honor que comentes en Cajón de historias ;) Bueno, en Descubriendo Nunca Jamás demostró que también sabe hacer de normal, no??? A mí, sus películas, unas más y otras menos, pero él me suele gustar siempre bastante.

    Natalia, jejeje, que gracia que sea tu actor favorito!! A mi Alicia no me gustó demasiado, y Enemigos públicos no la he visto. Te confieso que las que has votado son también mis favoritas ;)

    ResponderEliminar
  6. Bookworm, totalmente de acuerdo con lo que dices, se hace raro, pero como le digo a Xavier, en Descubriendo nunca jamás también lo hace muy bien y es bastante normal, jejej

    Vero, me parece muy fuerte que Sandra Bullock tenga un Oscar y Depp no!! la verdad es que se lo merece y yo creo que antes o después caerá!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Es un gran actor y la verdad es que me faltan por ver muchas de sus aclamadas películas, habrá que ponerse al día para ser más crítico al votar!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Dónde está esa encuesta?

    Lo conocí en Eduardo Manostijeras.
    La película de Alicia en el país.....
    no tenía ningunas ganas de verla, me estresa mucho el conejo del cuento, los de la fiesta de no-cumpleaños, y ya no veas el gato, que me parece demasiado retorcido.
    Como dices que es floja, ya me haces decidirme a saltármela.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Oye‼ ¿eres escritor? ¡qué lujo‼
    voy a ver esa novela.

    ResponderEliminar
  10. Encontré la encuesta (y el libro). Ya he votado.

    ResponderEliminar
  11. David, este mes nos ponemos con las que te falten... de las que sean seleccionadas para la encuesta final!! ;)

    Icíar, bienvenida al blog. La verdad es que Alicia nunca me había gustado mucho de pequeño, y la versión de Burton la verdad es que es muy bonita visualmente pero me produjo una gran indiferencia. Gracias por votar! Y por echar un vistazo a Luz de libertad ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Buena elección. Es de los mejores actores ahora mismo. Muy pocos pueden hacer lo que él hace.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Hilario, yo creo que la cuestión es que muy pocos se atreven a hacer lo que él hacen, aunque puedan hacerlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Oh, me encanta Johnny Depp! He votado que para mí sus mejores interpretaciones son las de "Eduardo Manostijeras" y "Sweeney Todd", aunque como Jack Sparrow también estaba fantástico con su toque de humor :) Aún no he visto la de Alicia, pero me temo que tendrá que esperar unas semanas porque estos días me será imposible ir al cine.

    saluditos

    ResponderEliminar
  15. Sin querer menospreciar ningún comentario debo decir que el SEÑOR (y lo escribo con mayúsculas porque se lo merece) Johnny Depp no siempre actúa con pelucas y maquillaje, a parte del que exigen las cámaras, claro.

    Sólo hay que verle en películas como Don Juan de Marco (donde está por cierto muy atractivo), Pesadilla en Elm Street, Enemigos públicos, La ventana indiscreta, La novena puerta, Chocolat, The Astronaut's Wife (ahora no me acuerdo como tradujeron el título de esta película al español), y así podría continuar con unas cuantas mas...

    Para mi Johnny Depp es mi actor preferido porque casi siempre (con alguna excepción y pocas) hace un papel magnífico. E incluso en películas que no merecen la pena él hace que su personaje haga que haya merecido la pena ver la peli.

    Lo mismo da que haga de disminuido psíquico como en Benny & Joon, como de pirata loco, policía, detective, siempre es diferente y siempre sorprende.

    He visto casi todas sus películas y en mas de una se merece un Oscar, pero claro... es considerado el chico malo de Hollywood y no le van a dar ese beneficio (quizá después de muerto).

    Me quito el sombrero ante Mr. Depp

    ResponderEliminar
  16. Lillu, para mí él es lo mejor de Alicia, es por eso que me he decantado por él para que fuera Protagonista y no Tim Burton.

    Cris, vaya comentario!! se nota que te gusta, jejeje!! yo creo que a estas alturas Johnny Depp no tiene que demostrar a nadie que es un gran actor, aunque es cierto que hay interpretaciones que sólo él se atreve a hacer, no me imagino a Bardem o Sean Penn (por nombrar algunos de los grandes de su generación) haciendo de Sombrerero loco, la verdad. Y eso es un punto a su favor, no En cuanto al Oscar, lo que decía antes, indignante y vergonzoso que lo tenga Miss Bullock y no él. Por Sweeney Todd (para mí su mejor interpretación hasta la fecha) lo merecía, aunque al final se lo dieron a Daniel Day-Lewis y no puedo opinar porque no he visto Pozos de ambición, aunque dicen que Day-Lewis es mucho Day-Lewis...

    Besos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  17. Le conozco bastante pero no he visto demasiadas películas suyas, en principio me quedo con Eduardo MAnostijeras. No me apasiona este actor pero admito que su excentricidad destaca de manera positiva en ciertas películas. Me niego a ver Alicia... por que todas las opniones que he escuchado son malas y cuando me he enterado de que no tiene nada que ver con la de dibujos se me han quitado las ganas, pero no estoy despreciando a Deep, es solo que el estilo Tim Burton no me llama absolutamente nada la atención y ahora acaba de destrozar mi pelcula de dibujos favorita!!!!Estoy deseando leer las entradas de tu blog sovre este actor para conocerle un poco más!

    ResponderEliminar
  18. Elena, bueno piensa que no es que haya destrozado tu película de dibujos favoritas, porque no tiene nada que ver!! digamos que es como la continuación...es verdad es que no es muy buena, así que no la veas de todas maneras. Eso sí, Depp lo hace genial. ;)

    ResponderEliminar
  19. Creo que este actor tiene un algo que engancha... y te hace verle.

    Me gusta el actor, quizá precisamente por ese aire loco que tiene, por ese papel asumido de "raro".

    Genial en Eduardo manostijeras, (papel por el que se le recordará), tierno en Desubriendo Nunca Jamás, (espero que la peli sea una de las elegidas para comentar en su mes) y disparatado y carismático en Piratas del caribe.

    Me gusta este prota, veremos que dices de el a lo largo del mes....

    ResponderEliminar
  20. Poco que decir de este protagonista del mes, no me entusiasma mucho la verdad le veo bastante lineal, eso si se transforma de maravilla, pero no me transmite, la unica peli que me gusta de verdad de el es Descubriendo nunca jamas, y la verdad no es por el sino por la GRAN Kate Winsler.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Antonio, pues lo único que te puedo decir es que Descubriendo nunca jamás casi no la recuerdo, así que si resulta elegida tendré que volver a verla... Eduardo y Piratas parece que pasan seguro.

    Lolo, lo mismo que le digo a Antonio, que casi no me acuerdo de la peli, recuerdo que me gustó pero es que no me acuerdo ni del contenido ni sería capaz de decirte nada de las interpretaciones, aunque Winslet y él son dos grandes actores, eso seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Era mi actor preferido pero la verdad es que ya no lo es tanto, no sé.

    ResponderEliminar
  23. Depp es un gran actor capaz de interpretar cualquier tipo de papel.
    Mis peliculas faboritas protaginizadas por el son descubriendo nunca jamas, sweeney todd, piratas del caribe y eduardo manos de tijeras.
    vi casi todas sus peliculas pero las 4 anteriores segun mi criterio son las mejores
    vi alicia, pero no me parece para nada buena aunque claro que johnny lo hace genial interpretando al sombrerero.


    salu2!!

    ResponderEliminar
  24. He visto casi todas las peliculas de este actor, pocas me falta, y me atrevo a rebatir a quien dice que no es versatil.
    Es cierto que tiene el pequeño defecto de pecar a veces de una sobrecarga de excentricidad (hablo de lo profesional aunque en lo personal tambien un poco) escogiendo un gran numero,tal vez exagerado de personajes originales, pero aunque el punto comun esque son excentricos, no se parecen nada entre si (nada que ver Eduardo Manostijeras con Don Juan de Marco, Sweeny Todd con Ed Wood, o el sombrerero con Charlie o Jack Sparrow).
    No puedo decir que sea un actor que huye totalmente de la comercialidad, pero ha conseguido serlo arriesgandose y escogiendo personajes que no son los habitualmente comerciales, creo que esto es un gran mérito pues tanto Jackman, Mcconaughey etc que caen el papel taquillero facil y repetitivo me aburren.
    No obstante Depp tiene papeles interpretando a individuos que pese a tener un toque genuino podemos identificar como lo que llamais "normales" (Chocolat,A quien ama Gilbert Grape?).
    Por otro lado y respecto a su cuestionada fama de sex symbol,pues para mi, el nº1 desde que tenia uso de razon, y me atrevo a decir que tambien es un sex symbol poco convencional (sus ropas,sus atuendos...).
    Creo que lo que ha conseguido lo ha conseguido de manera admirable,sin preocuparse unicamente por el taquillazo, las fiestas o los ingresos, pero claro, no puedo ser objetiva, es mi actor favorito.

    ResponderEliminar
  25. Gemma, estaba esperando tu comentario como agua de mayo, jajajaj!! ya sabía que es tu actor favorito, y quería ver tus reacciones ahora que se ha convertido protagonista del mes. Por cierto, mañana (o quizá esta tarde) habrá reseña de Eduardo Manostijeras. Concuerdo en que se decanta por filmes comerciales, pero por favor, sería un sacrilegio compararlo con Matthew McCo... como se escriba...

    Daniela, gracias por el comentario. Finalmente Descubriendo nunca jamás no fue seleccionada, una lástima, pero parece que conquista más cuando interpreta a personajes extravagantes y locos. Eso es lo que le hace especial, no???

    Eva, jejeje, no sé, yo creo que en los últimos años, sobre todo con Swenney Todd ha sido cuando más ha demostrado que es un gran actor más que un ídolo de adolescentes, por eso me parece curioso que digas que te gustaba más antes que ahora, ¿quizá por qué nos cuesta verle en papeles "normales"???

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.