martes, 6 de julio de 2010

LUZ DE LIBERTAD: NUEVA CRÍTICA LITERARIA

Una nueva crítica literaria en un blog, esta vez desde Sevilla de la mano Luisa, administradora de Aquí me quedé. Ya le he expresado a ella mi agradecimiento, porque siempre hacen ilusión las palabras bonitas y las que siento que se expresan con sinceridad:

El libro está dividido en tres partes y un epílogo, y aunque en su totalidad me ha gustado mucho, tengo que reconocer que es la parte final la que más me ha llegado al corazón. Su lectura me ha hecho reflexionar sobre la importancia de la libertad y el respeto por las ideas.
Porque es un placer que siempre llegue un impulso cuando apenas tienes tiempo para dedicarle a la literatura que tanto amas, mientras escribes frases sueltas en cualquier papel, lamentando que en la vida las cosas no salgan siempre como esperas, no es que salgan mal, pero estás tan ocupado que no puedes terminar de perfilar esa novela que tienes entre las manos y entre los sueños. Y entonces llega ese ánimo:

Es por ello que me atrevo a recomendar la obra de este autor novel, una historia emotiva y llena de sentimientos que no te deja indiferente, esperando que muy pronto Ismael nos sorprenda a todos con la publicación de su próxima novela.
Sé que es difícil gustar a todo el mundo, he aprendido de todas las críticas, de las buenas, de las regulares, de los mensajes al móvil que me han emocionado, de los e-mails que me han puesto los pelos de punta. Sé que aún es muy largo el camino por recorrer, ahora, casi un año después de la publicación, reflexiono, vuelvo la vista atrás un sólo instante y veo a toda la gente que me ha apoyado, porque cómo dije La novela adquirió tanta vida que ella misma decidió cuál sería su final, y añado hoy: adquirió tanta vida que Julio Silva vive un poco más ahora en toda la gente que leyéndola, comprándola, me ha ayudado.

Gracias a todos mis lectores siento ese ánimo y esa fuerza para seguir dedicándome a esta profesión tan dura, tan infravalorada a veces, pero a la que me siento irremediablemente unido.

Reacciones:

9 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidadees Ismael! Me alegro mucho de que tu novela esté gustando tanto =) Yo me la leeré este verano, seguro, y ya te contaré qué tal me parece.
    Ánimo y suerte con tu próximo proyecto

    ResponderEliminar
  2. Creo que Luisa y yo tenemos una opinión muy similar de tu novela. Felicidades por esta nueva reseña y a continuar (aunque sea a "poquitos")
    Un bico.

    ResponderEliminar
  3. Natalia, Muchas Gracias!!! Para este tipo de proyectos siempre hace fala muchísimo ánimo, más trabajo y sobre todo BUENA SUERTE! yo espero y deseo que para 2011 esté lista.

    Bookworm, sí a continuar aunque sea a poquitos, me ha encantado la expresión.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡ja,ja! aquí usamos lo de "a poquitos" para hacerle comer a los niños los platos que menos gustan, al menos yo se lo hacía a mi hijo. Y "a poquitos" "a poquitos" la cosa iba entrando.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tus palabras, Ismael.
    Me gusta apoyar en lo poco que puedo a los nuevos autores, y soy sincera cuando digo que tu novela me ha llegado al corazón.
    Espero que tengas toda la suerte que te mereces y que puedas seguir haciendo lo que te gusta, escribir.
    Gracias de nuevo por tu reseña. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bookworm, jajaja, pues lo dicho, "a poquitos" ;)

    Luisa, no me des las gracias a mí, por favor, te las tengo que dar yo a ti, de verdad, me ha hecho mucha ilusión. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Y sigue creciendo tu número de críticas. Me alegro mucho, Ismael.

    ResponderEliminar
  8. Me emociono cada vez que leo palabras bonistas sobre tu obra, porque es lo que más ha recibido, y lo que más merece.
    Los que te conocemos te queremos y apoyamos y los que no, también lo hacen dedicando buenas críticas a Luz de Libertad, porque sin ser modesto, ha encantado al 99% de sus lectores. ¡Sigue así! Tus lectores y admiradores te seguimos de cerca y esperamos lo mejor de tí.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Eva!!!

    David, muchas gracias también por tus palabras bonitas y por tu apoyo!! me emociono!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.