lunes, 17 de enero de 2011

GLOBOS de ORO 2011. Ganadores

Mejor Película y Mejor Director
Decepcionado y disgustado. Una vez más, me siento decepcionado con la elección de Mejor película en los Globos de Oro. La red social, gran triunfadora de la noche con cuatro premios (Película, Director, Guión y Banda Sonora), es una película carente de emociones, carente de la magia del buen y gran cine. Puedo reconocer la pragmática dirección de David Fincher, puedo reconocer la elocuencia de su guión, pero… ¿Mejor película? Menuda broma más pesada.

Mejor Actor – Drama
Colin Firth se alza con su primer Globo de Oro por su interpretación del rey tartamudo Jorge VI, en El discurso del Rey. Sigue sumando puntos para ganar el Oscar el próximo mes de febrero.

Mejor Actriz – Drama

Natalie Portman ganó anoche su segundo Globo de Oro (el primero fue como Mejor Actriz de Reparto por Closer) gracias a su papel en El cisne negro.

Mejor Actor – Comedia
 Al final ni Johnny Depp, que tenía doble nominación, ni Jake Gyllenhaal, consiguieron el premio. Fue Paul Giamatti quién consiguió el premio por El mundo según Barney, lo que le hace ganar puntos de cara a una posible nominación a los Oscars.

Mejor Actriz – Comedia
 Annnete Bening era uno de los premios seguros de la noche, por su interpretación de madre lesbiana en Los chicos están bien. Parece que el duelo entre Portman y ella para los Oscars está servido, la madurez contra la juventud. Y, aunque no he visto ninguna de las dos películas aún, los académicos suelen decantarse por el drama y la juventud…

Mejor Actor Secundario
 Uno de los mejores de Hollywood y que menos reconocimientos ha tenido en su carrera, por fin consigue un premio importante gracias a The fighter. Quizá porque Christian Bale siempre se ha preocupado por actuar, no por ganar premios. Estoy contento.

Mejor Actriz Secundaria
 La actriz Melissa Leo, en plena forma a sus cincuenta años, demuestra que se puede seguir haciendo buen cine alejado de los circuitos más comerciales.

Otros premios
Toy Story 3 ganó el premio a Mejor Película de Animación, y Biutiful se quedó sin premio, un Globo que recayó en la danesa In a better world.

Reacciones:

14 comentarios:

  1. Encantada con el premio a Colin Firth a mejor actor en The King's Speech! completamente merecido. Me encantó la película, desborda humanidad, y la interpretación del Rey es insuperable! Ojalá se lleve el Oscar. Además de increible su esposa, Helena Bonham Carter y de su terapeuta Geoffrey Rush.

    ResponderEliminar
  2. Pucha, tampoco estoy de acuerdo con que "la red social", pero cuando vi "el cisne negro" no tuve dudas que Natali Portman obtendría el de "mejor actriz", la película es escalofriante y un poco recargada a veces, pero ella me encanta, llora con una increíble facilidad. Veré las otras que fueron premiadas y ahora ¡a esperar los Oscar!
    Un abrazo enooooooorme

    ResponderEliminar
  3. Pues por mucho que le hayan dado el premio a la mejor película no me apetece mucho ver la "red social". Nadie me la había recomendado...esperaré a que la pongan en antena 3 después de comer jajaja.

    ResponderEliminar
  4. A mí Colin Firth no me gusta nada, es como Tom Cruise (pero es personal, supongo). Christian Bale me encanta igual que Natalie Portman. De la peli ganadora no puedo opinar pero todo el mundo dice que Black Swan era mejor...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto hoy en las noticias y me ha sorprendido el que ha ganado al mejor actor de drama... ese actor suele hacer papeles cómicos, que yo recuerde, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Que mal los premios a La Red Social, espero que en los Oscar no se repite, no lo merecen. El resto bien, cumplidas mis expectativas, sobretodo por Firth y Portman

    ResponderEliminar
  7. The social network es una buena pelicula, con emociones refinadas y dialogos muy elocuentes. Es una muy buena pelicula... pero no la mejor pelicula del año. Ese honor ya le queda grande.

    Me gusta Leo, pero esperaba que Helena se llevara el premio. En actuaciones de comedia, continuo quedandome con Hathaway.

    Ya aquí, te invito a leer el nuevo blog que estoy iniciando. Se llama "Cine y Televisión, según Yukiteru". Ya sabes, nada más entra desde mi perfil. Jaja

    Cuidate mucho, me gusta mucho tu blog. Ya tiene tiempo, pero disfrute mucho tu reseña de Precious, y como defendiste a su reparto.

    ResponderEliminar
  8. Sheila!!! qué ilusión tu comentario!!!! tengo unas ganas de verla que no veas, pero tendrá que esperar todavía un poco más, que ahora estoy centrado con las españolas que van a los Goya. El oscar no creo que se le escape a Firth este año ;)

    Paola, qué bien que opines como yo, me parece la decadencia de Hollywood premiar a una película así, tan fría. Estoy deseando ver la de Natalie Portman, siento devoción por ella ;)

    ResponderEliminar
  9. César, jajaja, tampoco exageres, jajaja, no es que sea mala como las de Antena 3, pero sin duda, no tan buena como para darle un premio a Mejor Película. ;)

    Vero, jejeje, bueno, contra los gustos y disgustos personales no hay nada que hacer! eso sí, el año pasado vi Un hombre soltero y madre mía qué interpretación la de Colin Firth, no tiene desperdicio. ;)

    ResponderEliminar
  10. Natalia, bueno, Firth ha hecho de todo en su carrera, pero sí, son célebres sus papeles en El diario de Bridget Jones y Love actually, y aunque son comedias, destacaba ya ahí por su sobriedad. El año pasado hizo un dramón contenido muy muy potente, Un hombre soltero, que era hasta la fecha el mejor papel de su carrera. Todavía no he visto El discurso del rey, pero dicen que está... pff, increíble!!!

    David, yo espero lo mismo que tú, espero que no La red social no se lleve el oscar a la mejor película. maldición!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Abel, yo las emociones refinadas no las encontré por ningún lado, creo que es una película carente de emociones. Lo de los diálogos sí, muy elocuentes y muy pulidos, ¿pero mejor película? Oh my god que broma tan pesada!!! Gracias por lo de Precious, voy a ver tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  12. ¿¿Carente de emociones "La red social"?? ¿Tú crees que los gémelos no sentían nada hacia el que les robo su idea? ¿No sentía el fundador de facebook odio y ganas de venganza cuando su chica le deja? ¿Y el amigo traicionado que les denuncia también carecía de sentimientos?
    A mi me parece una película muy humana. El ansia de fama y dinero, la traición, las relaciones sociales... ¡Tiene de todo! Todo ello perfectamente presentado por unos magníficos director y guionista.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco entiendo lo de tanto premio para La Red Social, la ví el otro día, y no me llamaba la atención pero como ví antes que era candidato a tanto premio o algo así...Nada que me dejó igual la peli vamos! jeje

    ResponderEliminar
  14. A pesar del premio como mejor película, "La red social" sigue sin llamarme la atención. Será que no me interesa mucho el tema.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.