martes, 11 de enero de 2011

Nominados a lo Premios Goya 2011. Primeras impresiones.

Finalmente ha habido algunas sorpresas...

Biutiful se ha quedado fuera de la terna por el premio a la Mejor película, y Alejandro González Iñarritu  al Mejor Director. Buried (Enterrado) y su director, Rodrigo Cortés, han ocupado sus puestos...

Balada triste de trompeta lídera las nominaciones, como era de esperar, con un total de 15. Pa negre se sitúa en segundo lugar, cuando yo esperaba que fuera la cuarta en discordia, con 14 nominaciones y También la lluvia consigue 13. Amador, el film de Fernando León, no consigue ni una sola nominación, ni tan siquiera para Magaly Solier, la actriz protagonista, que sí sonaba en las quinielas. 

En las categorías interpretativas, como Mejor Actor sí está presenta Biutiful, gracias a la magnífica interpretación de Javier Bardem, quién debe ganar el que será su quinto Goya. Creo que me alegra que hayan nominado a Ryan Reinolds, al fin y al cabo, la de Buried supone la mejor interpretación de su carrera (¿o acaso la única buena?). 

El premio a Mejor Actriz me coge desprevenido, no he visto ninguno de los trabajos de las cuatro nominadas: Elena Anaya en Habitación en Roma, Emma Suarez en La mosquitera, Belén Rueda en Los ojos de Julia y Nora Navas en Pa negre. Tendré que ponerme a ello.

Karra Elejalde, destaca como Mejor Actor de Reparto, por su interpretación  en También la lluvia y Ana Wagener me encantó en Biutiful, aunque no he visto Balada triste de trompeta y no puedo opinar sobre la labor de Terele Pávez. Este fin de semana lo soluciono.

En general, unas nominaciones coherentes, sin grandes sorpresas, quitando lo de Biutiful que mencionaba al principio. La gala será el día 13 de febrero. Mi quiniela final, unos días antes.

¿Qué pensáis vosotros? Ya está disponible la encuesta para votar por quién creáis que ganará el Goya a la Mejor Película.

Reacciones:

9 comentarios:

  1. Para mí las ausencias + destacadas son las secundarias Concha Velasco (Rabia) y Carmen Machi (Pájaros de papel), y el secundario Pablo Derqui (Los ojos de Julia).

    De lo que sí me alegro es de las 10 nominaciones de Buried. Y no he visto mucho de Reynolds, pero en "La proposición" cumple a la perfección con sus papel, aunque no sea una interpretación premiable.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Servidor, con BALADA TRISTE, BIUTIFUL y PA NEGRE hasta el final! Amador, Una hora mñas en Canarias y Todo lo que tú quieras, que me encantan, merecían nominación.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parecen más de lo mismo. Los actores nominados casi no varían de un año a otro.
    Por lo menos Jonás Truueba está nominado con su bonita película 'Todas las canciones hablan de mí'.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me han gustado las nominaciones de este año, a pesar de no ver todas las películas. Me quedo con ganas de ver Balada triste y quizá echo de menso alguna nominación más a Bon appetit, pero en general me parecen adecuadas. A ver que tal la gala en el teatro real...

    ResponderEliminar
  5. Lalo, la verdad es que yo pensaba que Velasco y Machi estarían presentes, pero bueno, estas cosas ya se sabe... La verdad es que Reynolds no me ha gustado nunca mucho, pero en Buried me sorprendió muy gratamente. ;)

    Xavier, jolín pues no he visto ninguna de las dos, pero me pondré a ello para hacer mi quiniela definitiva.

    ResponderEliminar
  6. María, hooombre, lo que pasa es que Tosar y Bardem son de lo mejor de lo mejor y casi con total seguridad estarán nominados por casi cualquier cosa que hagan, aunque en este caso, la de Bardem sobre todo es más que justísima. No he visto la de Trueba aunque tengo ganas, esa y Bon Apetit!

    Antonio, han sido bastante coherentes las nominaciones, la verdad. Me ha dicho un pajarito que la gala de este año va a ser espectacular, jejeje, aunque yo, si es por lo menos como la del año pasado, más que conforme ;)

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  7. No sé cómo llegué hasta tu blog pero confieso que me encantó.
    Te seguiré leyendo de a bocados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues no he visto ninguna de las películas nominadas, así que habrá que ponerle remedio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Saltar el tren, muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!

    Luisa, a mí me quedan todavía unas cuantas por ver, ainss que presión!!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.