miércoles, 23 de febrero de 2011

Concurso "Apadrina un libro"


Me parece muy bonita la propuesta de AventArte, que ánima a los internautas a apadrinar un libro que no haya tenido una justa acogida en las librerías.  

Creo que, una vez publicado, es difícil que una novela caiga en el olvido, que muera del todo, porque siempre habrá alguien que la haya leído y que retenga en su memoria un leve recuerdo, una frase, una palabra, una sensación. Y nunca serán best-sellers, pero eso, por supuesto, no las hace peores.

He decidido participar en el concurso y apadrinar Amor y exilios, la última obra de Mois Benarroch, un escritor marroquí y judío, que está bastante "exiliado" de las librerías, del éxito e incluso del apoyo de otros escritores, por no callarse y decir más de lo que debería y decirlo siempre con hermosas palabras. La esencia de la literatura.
Amor y exilios es una obra para leer sin pretensiones, para leer y disfrutar del placer de una narrativa inteligente. Porque lo más importante de este libro son las palabras. Las ideas las tiene que extraer cada lector. Benarroch no escribirá nunca un best-seller, nunca, tampoco creo que lo quiera o lo necesite, pero, hablando con él, pude sentir cómo se siente satisfecho con lo que hace y que lo hace por pura necesidad. Y eso es hermoso.

Además, estoy muy muy contento porque Natalia, de Arte literario, ha presentado su reseña de Luz de libertad al concurso, así que quiero darle las gracias por amadrinarme y ayudarme, una vez, a que mi primera novela no caiga en el olvido.
Creo que las mejores novelas son las que te llegan al alma, las que te hacen experimentar algún tipo de sentimiento, y las que, de una manera u otra, ya sea de tristeza, rabia, felicidad o emoción, te hacen llorar, y Luz de libertad lo ha conseguido.

Reacciones:

6 comentarios:

  1. Ya vi la reseña de Natalia, muchísima suerte en el concurso tanto con la reseña que has presentado tú como con la de Luz de libertad. Yo también participo con Taradas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa Ismael!!! Ya vi la novela que presentabas tú también!! =)
    La verdad es que la propuesta es muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Goizeder, mucha suerte a ti también con Taradas!! yo estuve a punto de presentar mi reseña de esta novela, pero tras ver que la habías presentado tú me decanté por Amor y exilios!

    Natalia (Madrina), muchas gracias, tu propuesta me encanta!! a ver si ganas!! ajajaja!!

    un besote para las dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ismael por la publicidad del concurso.

    Nos estáis descubriendo un montón de libros que merece la pena leer y no dejar en el olvido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Suerte en el concurso, Ismael. Y enhorabuena por la participación de tu novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.