lunes, 28 de febrero de 2011

PREMIOS OSCARS 2011: GANADORES


Pocas sorpresas. La ceremonia, a pesar de los continuos cortes publicitarios, fue bastante dinámica y reconozco que Anne Hathaway y James Franco, maestros de ceremonias, cumplieron con su cometido y estuvieron a la altura de las circunstancias, sobre todo ella, que tiene un carisma y una simpatía que encandila a cualquiera.

Entre los premiados, ningún sobresalto, lo más destacable el premio a Mejor Director para Tom Hooper, que no esperaba nadie, ni tan siquiera él, por tratarse de un director joven y casi novel y que hizo prever la victoria en la categoría reina para El discurso del rey. Una lástima, porque quería que ganará Cisne negro y quería que ganara Javier Bardem, pero no ocurren milagros todo los días... Decepción, sobre todo, por la derrota de Biutiful y Alejandro González Iñárritu y, por lo demás, sin sorpresas. 

Entre lo mejor: la presentación de Sandra Bullock de los nominados a Mejor Actor; Anne Hathaway y James Franco como maestros de ceremonias, y el divertido inicio con la madre de ella y la abuela de él; Natalie Portman recogiendo el merecido Oscar a Mejor Actriz; los discursos, en general, bastante breves.

Entre lo peor: el histrionismo de Melissa Leo (tengo que volver a ver su discurso), la derrota de Iñárritu y de Bardem (mientras hay vida, hay esperanza), el feo vestido de Nicole Kidman y la falta de emoción de los ganadores, quizá, porque ya sabían que iban a ganar. 

Palmarés: 

Mejor Película: 

Mejor Director: 
Tom Hooper (El discurso del rey)

Mejor Actor Protagonista: 
Colin Firth (El discurso del rey)

Mejor Actriz Protagonista: 
Natalie Portman (Cisne negro)

Mejor Actor de Reparto: 
Christian Bale (The fighter)

Mejor Actriz de Reparto: 
Melissa Leo (The fighter)

Mejor Guión Original: 

Mejor Guión Adaptado: 

Mejor Película de Habla no Inglesa: 
In a better world (Dinamarca)

Mejor Película de Animación: 

Reacciones:

17 comentarios:

  1. Menos mal que no me quedé a verla porque ya veo que no me perdí gran cosa...¡Enhorabuena a los ganadores!, sobretodo a Portman. Ahora me toca ver The Fighter.

    ResponderEliminar
  2. Para mi james franco fue pésimo como presentador. Siempre con la misma cara, sin expresión, sin gracia, súper soso.... En fin, si lo ke pretendían era una gran presentación no lo han conseguido. Anne mucho mejor, intentando animar la cara del sosainas. Lo mejor la escenografía, fue lo mejor de la noche. Lastima por el cisne negro

    ResponderEliminar
  3. He tenido que ir corriendo a google a ver ese vestido de Nicole Kidman y tengo que darte la razón, Ismael.
    Acabo de enterarme de los ganadores gracias a ti. He estado estos días de viaje y ni siquiera me había acordado de que era la gana este fin de semana.
    Personalmente, me alegro de que no ganara Red social. Esto me dan más ganas de ir corriendo a ver El discurso del rey =)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. la gala no la vi, la seguí por la Ser como siempre, aunque este año su cobertura fue pésima.
    De los ganadores pues mini sorpresa en dirección, pero hay que recordar que ya ganó el gremio de directores así que en el fondo se veía venir, lástima por la red social y oscar bastante repartidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buff fue una gala horrorosa. James Franco me pareció un tontaina de 3 al cuarto... uf.
    EL año pasado fue malilla pero este!! :O Y a los ganadores del Oscar Honorífico no les dejaron hablar?

    ResponderEliminar
  6. David, jejeje, la verdad es que no te perdiste gran cosa, y te has ahorrado estar hecho polvo, que yo tengo un sueño ahora que no me tengo en pie!!

    señor antonio vencedor de quinielas tras un lustro de derrotas!!! tampoco te cebes con james franco, hombre, que no lo hizo tan tan mal...

    ResponderEliminar
  7. Natalia, jajajaja, debería comentar más sobre moda... jajaja, por cierto, el de Hillary Swank me encantó!! Yo también me alegro de que no ganara la Red social, y eso que tampoco El discurso del rey es santo de mi devoción...

    Alexme, jolín, pues a mí sí que me sorprendió, vale, lo del gremio de directores y tal lo hacía intuir, pero un oscar es un oscar, y un oscar a un casi novel, buff, yo no me lo imaginaba!!

    ResponderEliminar
  8. Vero, jajajaja, a mí la del año pasado me pareció peor!! (igual porque ganó sandra bullock...) jolines todos mentiéndoos con franco, pobrecillo, pues yo tampoco creo que estuviera tan horrible... y los del oscar honorífico que se aguanten que tienen su propia ceremonia!! jajajaj!!

    abrazos para todos!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Que horrible Nicole Kidman ¿por que? por que te has destrozado asi bella mujer? su cara cada vez se parece mas a la de Karmele, y ese vestido...¿por que?¿dónde esta Satine? oh Dios......

    Grande Portman, recogiendo el Oscar, cuanto tiempo he esperado este momento

    ResponderEliminar
  10. Aunque El discurso del rey es indudablemente buena no aporta nada, es muy correcta pero ya está, y llega un momento en que merece la pena reconocer otras opciones. Cisne negro me fascina y debería haberse llevado algo más, lo tenía difícil sí, pero lo merecía.

    Muy previsible todo. Pero despierto me tuvo ahasta al final... jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Para mi lo mejor fue la presentación que hace Kirk Douglas al premio a mejor actriz secundaria, estuvo ¡Increíble!...tres veces nominado y nunca recibió el premio...fue decepcionante la poca emoción al recibir el premio.
    Un abrazo y hasta la próxima entrega!

    ResponderEliminar
  12. Gemma, jajaja, es verdad, cada vez se parece más a Karmele!!!! qué mofón!!!!! que pena de mujer, con lo alto que apuntaba tras separarse de tom cruise... qué lástima, aunque dicen que está maravillosa en rabbit hole, que es su resurgir tras varios años pésimos.

    Kike, coincidimos al 100%, yo, tras el oscar de colin, me fui a dormir, ya no me quedaban dudas de que el premio a la mejor película sería para el discurso del rey, sobre todo después de la victoria de tom hooper. taan soso y previsible todo... qué pena... jejeje

    ResponderEliminar
  13. Paolav, sí, fue muy divertida la entrega al premio de Kirk Douglas, aunque si no lo he mencionado es porque... ¡no le entendía! jaja, te juro que no lo sabía lo que decía, y la de la tele que traducía tampoco lo sabía muy bien, jajaja... el pobre, que ya está muy mayor... estoy contigo en que fue muy muy muy decepcionante la poca emoción al recoger el premio.

    Besos!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. A mí me pareció una gala de lo más sosa, la verdad. No sé como no me quedé dormida después de que le dieran el Oscar a Christian Bale, que era lo que realmente me importaba, jajaja. Del resto, no comparto ese premio a la dirección de Tom Hooper, porque creo que en esa película el peso real es de los actores y no del director. La película está bien y ciertamente se merecía ser la mejor, pero yo hubiera premiado antes la dirección de Fincher en "La red social" o incluso la de Aronofsky.

    saluditos

    ResponderEliminar
  15. Una vez más, Hollywood ha premiado una gran película, pero no la mejor. Los Óscars están llenos de tradiciones, costumbres... que le hacen perder la objetividad.

    ResponderEliminar
  16. Lillu, jajaja, yo me quedé dormido después de christian bale un rato, jajaja, es que con tanta publicidad... yo también le hubiera dado el premio a aronofsky o a fincher, creo que su labor directiva en el caso del primero es fundamental y, en el caso del segundo, además, sería una manera de resarcirse por ningunearle tantas veces... ¿pero hooper? alucinando estoy todavía...

    Hilario, efectivamente, coincidimos, no premiaron a la mejor película, así son los académicos, les cuesta arriesgar... una lástima... pero bueno...

    Abrazos!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Qué gran injusticia con la BSO de Inception!!!
    Soy fan de Trent Rentzor,..., pero no podía competir con la de Hans Zimmer,..., jajajaja.
    Lo siento, pero me encantó esa BSO y recomiendo el corte titulado TIME.
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.
    PD: En cuanto al resto, coincido contigo Ismael, ninguna sopresa,..., le habría dado el Oscar a la mejor película a Toy Story 3,..., por qué no?

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.