jueves, 18 de agosto de 2011

Las mejores canciones de AMY WINEHOUSE

10. Rehab
Probablemente sea su canción más conocida. Fue el primer single del mítico álbum Back to black, un tema pegadizo con mucho feelin' y una letra que se convirtió en el leivmotiv de su existencia, hasta su prematura: Intentan llevarme a rehabilitación pero yo dije "No, no, no!". 

9. To know him is to love him
Esta canción, dedicada a su padre, es una versión del tema de Teddy Bears de 1958 que también cantó John Lennon en los años setenta del siglo XX. Suena preciosa y triste en la voz de Amy.



8. Stronger than me
Cuando Amy editó este tema, todavía no sabía que su carrera y su estilo habría de dar un vuelco, que el soul habría de empañar su vida. Con todo, es probablemente de los mejores temas de Frank, el primer álbum de la artista, que suena a jazz.



7. Some unholy war
Pura emoción, viendo este video uno puede hacerse una idea de lo que esta mujer era capaz de hacer con su voz, de lo que era capaz de transmitir. Estoy sin palabras.



6. Wake up alone
El álbum Back to black contiene varias poesías cantadas, esta canción es una de ellas.






5. Love is a losing game
Y otra de esas poesías es esta Love is a losing game, una de las canciones más tristes que he escuchado en toda mi vida, que no quise escuchar durante mucho tiempo, el tiempo del esplendor del amor, porque me negaba a aceptar que el amor puede ser un juego perdido. Maravillosa Amy Winehouse, maravillosa hasta las lágrimas.



4. You Know I'm no good
Un temazo en toda regla, con una calidad musical increíble, y una letra que, una vez más, nos avisaba de lo que iba finalmente a suceder...


3. Valerie
Maravillosa canción que suena a clásica, y hace que lo clásico suene a nuevo.



2. Tears dry on their own
Amy Winehouse en todo su esplendor, con una música alegre y una letra triste.



1. Back to black
Para mí, este tema es, sencillamente, una obra maestra. Es la perfección absoluta. Por la música, por la voz y por la letra. Incluso el vídeo, de una elegancia exquisita, me parece más que maravilloso. En él, podemos ver a la propia Amy Winehouse asistiendo al funeral de su corazón, una metáfora para explicar todo el dolor por ese abandono sufrido, porque solamente decimos adiós con palabras, mientras resbalan lágrimas por nuestras mejillas, de pena y de gratitud... Gracias Amy por hacerlo tan bien.

Reacciones:

11 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con el 1º puesto, y es que mientras todo el mundo estaba como loco con Rehab, yo escuchaba Back to black, que es la canción que realmente me gusta y me llega.

    Gran ranking! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo con la medalla de oro. Rehab es el tema comercial por excelencia de su corta discografía pero Back To Black es sublime, un tema redondo!

    ResponderEliminar
  3. Cuesta trabajo elegir entre tanta buena canción pero también estoy de acuerdo con ese primer puesto. Increíble esa canción e increíble la voz de Amy.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta 'Valerie', creo que es una de sus mejores canciones y por supuesto 'Back to black'. La verdad ha sido una pena...
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que tu elección para el número 1 es, sin duda, la correcta. Esa canción es increíble.

    ResponderEliminar
  6. Back to Black es sin duda el tema principal del segundo álbum de Amy, pero yo pondría temas como Wake Up Alone o Love is a Losing Game más cerca del número uno. Para mí son dos temas excelentes. La música ha perdido mucho sin Amy, y para mí su muerte ha sido un shock, una sorpresa y algo demasiado prematuro.
    Descansa ahora que puedes Amy.

    ResponderEliminar
  7. Lalo, quizá sea más comercial Rehab, pero Back to black me pasa como a ti, es la que más me llega!!

    DAvid, es una pena lo de su corta discografía, aunque seguramente saldrán más cositas de ella...

    ResponderEliminar
  8. Margari, la verdad es que me costó bastante decidirme, lo único que tenía claro era el primer puesto ;)

    María, a mí también me gusta mucho Valerie, es un tema que se te mete dentro. LA verdad que sí, una pena...

    ResponderEliminar
  9. Jesús, me alegra que estemos de acuerdo! muchas gracias!!

    Pedro, las dos que nombras son temazos también. Me costó mucho decidir las posiciones del ranking, Wake up alone me parece sublime, y Love is a losing game es tan triste que durante mucho tiempo no he podido ni tan siquiera escucharla... Gracias por el comentario!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muy presente su recuerdo la verdad que una lastima pero cuando uno tuvo tantos problemas de adicción es realmente muy difícil salir de ello, les mando un saludo desde unos hoteles en puerto vallarta

    ResponderEliminar
  11. evidentemente la cancion mas triste de Amy es wake up alone. desgarrada, llorosa, hundida y con sus armas de mujer desgastadas. Todo por Blake

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.