lunes, 12 de septiembre de 2011

LUZ DE LIBERTAD: Dos años y mil millones de GRACIAS!!!



Este fin de semana ha sido muy especial, por tres motivos. 

El primero, porque se cumplían dos años de la presentaciónde mi primera novela, Luz de libertad, fue aquel un día especialmente bonito para mí, lleno de nervios y mucha felicidad. Tengo un recuerdo tan nítido y tan bello que todavía me sigue apareciendo una sonrisa iluminada en la cara cuando lo evoco. 

Además, este fin de semana han sido dos blogs los que han publicado reseñas de Luz de libertad: Los mil y un libros y De todo un poco. Muchísimas gracias por dedicar tiempo a leer la historia de Julio, de hacerlo despacio, de hacerlo con cariño y con una atención exquisita, digna de elogios. Gracias a las dos por sentaros después frente al ordenador y teclear palabras tan bonitas y, también tan edificantes, buscando los huecos que me ayuden a crecer como escritor, gracias por depositar en mí vuestra confianza y por regalarme nuevos matices y nuevas lecturas de mi obra. Gracias a las dos, además, por no desvelar demasiado del argumento, algo que hasta ahora todos los que han reseñado el libro han respetado, y que me encanta. 

Icíar, de Los mil y un libros, a la que no conozco personalmente pero a la que sigo desde hace ya bastante tiempo, porque a menudo nos trae historias de otros lugares, que saben y huelen diferente y nos enseñan nuevos y maravillosos mundos, dice en su reseña:
“Lo que más me ha gustado y sorprendido del libro es la carga psicológica de los personajes. (…) En definitiva, creo que Luz de libertad se refiere al equilibrio en la vida que te permita vivir liberándote de esas autonegaciones que te van asfixiando poco a poco”.

María, de De todo un poco, con la que me encanta cruzarme por nuestro Madrid y tomar algo juntos y reírnos, porque su risa inunda todo el espacio de alegría, ha dicho, entre otras cosas: 
“Es una historia diferente, llena de matices importantes y que sorprende porque creo que nadie se espera cómo va a terminar esta historia que el propio Julio nos relata. El estilo de Ismael es muy sencillo pero muy personal, y eso me gusta”.
Y, por último, os anuncio hoy que estoy ultimando mi segunda novela. Después de casi dos años trabajando en ella, dejándola crecer y madurar, el pasado viernes puse el punto y final a una historia de la que todavía no puedo revelar nada, sólo, quizás, que es la historia de una amistad, un sentimiento que concibo como uno de los pilares de la existencia humana. Ahora toca terminar de pulir algunos detalles, pequeños, y buscarle vida, ojalá nazca fuerte... Estoy muy emocionado. 

Por todo, mil millones de ¡¡¡GRACIAS!!!

Reacciones:

24 comentarios:

  1. Felicidadees Ismael! por todo... por esas dos reseñas y las palabras que te dedican, por los dos años que hace de esa presentación y por esa nueva novela que ya estoy deseando leer. A ver si pronto puedes contarnos un poquito más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ismael, así da gusto terminar la semana, con buenos recuerdos y mejores noticias. Imagino la nitidez de las imágenes en tu memoria, algo tan importante como aquella presentación permanecerá siempre en tu cabeza. Por otro lado, me alegra saber que se está acercando hacia la luz un nuevo proyecto, del que ya has cumplido la parte más difícil. ¡Ojalá pronto nos puedas dar más detalles!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Ismael.
    Wow ¿Has terminado ya la segunda? Me alegro una barbaridad. Ya nos contarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Natalia! muchísimas gracias! ainss sí, a ver si prontito puedo contar alguna cosita más, estoy deseando hacerlo!!!!!!

    Jesús, la verdad es que sí, añadiré además que son fiestas en Móstoles, mi ciudad, por lo que ha sido un fin de semana especialmente divertido también, jajaja. La verdad es que ha sido difícil escribirla, pero, tal y como está el mundo editorial en España, ahora, por decirlo de alguna manera, empieza otra "guerra"... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Icíar, bueno, me quedan unos detallitos, pero puedo decir que sí, que ya la he terminado,. La verdad es que ha sido un proceso largo, no creas. Aunque Luz de libertad se publicó hace justo dos años, lo cierto es que está acabada desde hace cinco. Ese momento (a finales de 2006) fue cuando comencé a tomar notas para esta segunda novela, aunque realmente no empecé a escribirla hasta enero de 2010, hace casi dos años. Te mando un besote muy fuerte y, con tu permiso, me voy para tu "casa" a escribirte algún comentario ;)

    ResponderEliminar
  6. bueno ahora ya toca leer la segunda y solo esperando que me guste tanto o mas que Luz de Libertad...

    Un Beso

    ResponderEliminar
  7. Enhoranuenaaaaaaa Ismael!!!

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Muchas felicidades Ismael!!! Y por partida triple. Por tus dos años con tu novela, por esas magníficas reseñas que está teniendo y, sobre todo, por esa segunda novela acabada. Tiene que dar una satisfacción tremenda.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena, Ismael!
    Me encantaría leer tus novelas, porque con esas reseñas dan ganas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!! Bueno pues a la espera de la segunda novela yaaa! Hay ganas! jeje. Un besoteee

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por esos dos años y por la nueva novela!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Je,je! Me acuerdo de lo emocionadillo que estabas en el vídeo. Pues nada, a presentar pronto esa segunda novela, y ya puedes ir soltando "a poquitos" de qué va.
    Muaks!!!!

    ResponderEliminar
  13. Lolo, ainsss que nervios!! espero que te guste, de verdad!!!!! un besazo!

    M., muuuuuchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Margari, muuchas gracias, menos mal que a veces ocurren cosas buenas, porque llevo un añito...

    Teresa, muuchas gracias!! cuando quieras!! será todo un honor y un placer!!

    ResponderEliminar
  15. Gijón!! muchísisimas graciaaas!!!

    Paloma, muchas gracias por ese empujón de ánimo que me transmitís!!!

    ResponderEliminar
  16. Zamarat, muuuchas gracias!! la novela está acabada ya, ahora toca empezar la nueva conquista para buscarle vida, que no es fácil...

    Mer, síii, me acuerdo que al final, cuando di las gracias a la gente por asistir, por apoyarme, me emocioné un montón y casi se me saltan las lágrimas, y la chica que estaba a mi lado, acompañándome, la chica de promoción del libro de la Biblioteca de Móstoles, donde se organizó el acto, me dijo: Bebe agua, bebe agua!!! para que no me pusiera a llorar, jajajaja. Espero contarte cositas pronto, en cuanto pueda te envío un mail con novedades!! Un besazo y mil gracias por tu apoyo incondicional, eres una crack!!!!!

    Os quiero muchooo!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades Ismael por esas geniales palabras de dos compañeras y por haberle puesto punto y final a otra historia ;) Yo no sé si algún día terminaré algo de lo que escribo jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades! Me alegra que ya tengas casi lista tu segunda novela, a ver si puede ver la luz pronto. La verdad es que con tanta reseña positiva tengo cada vez más ganas de leer yo misma la novela, a ver si tenemos pronto esa quedada bloguera madrileña :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Felicidades! yo también recuerdo con cariño y emoción la presentación de Luz de Libertad y verla nacer, te deseo lo mejor con la segunda y espero celebrarlo contigo :D

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Enhorabuena por todo!! Y a seguir cosechando éxitos ;)

    ResponderEliminar
  21. Isamel me has emocionado con las palabras que me has dedicado. Es una historia que no me cansaré de recomendar. Mereces lo que te está ocurriendo. Espero como agua de mayo la segunda novela y también, una de nuestras quedadas.
    ¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  22. Marina, yo sé que es complicado, pero tienes que tener paciencia y un día decidir poner el punto y final, porque si no jamás acabarías, siempre hay alguna cosita que quieres cambiar. Muchas gracias y mucho ánimo!
    Carol, síii, aquí la tengo guardadita para ti!! muaks!!

    ResponderEliminar
  23. David, muchas gracias, fue un día maravilloso.

    Elvira, Gracias!!!!

    María!! muchísimas gracias! las palabras te las dedico porque eres una tía genial aunque no me haya tocado el libro de Rosa Montero! jajajajaa! un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.