miércoles, 4 de enero de 2012

Mis canciones del mes de Enero

10. Amel Bent: Je reste (N)
La solista francesa, con una de las voces más peculiares, algo rasgada, especial, regresa con un nuevo álbum en el que se mantiene fiel a su estilo, con una producción bastante cuidada. Un tema dulzón que va adquiriendo más matices y va mejorando con cada escucha. Si no conocéis a esta artista, os invito a descubrirla.




9. Shakira: Je l'aime à mourir (N)
La colombiana ha comenzado el nuevo año Nº1 en Francia con esta versión de Je l'aime à mourir, seguramente el tema más popular de Francis Cabrel, que se atrevió a cantar mezclando el español y el francés, con un acento que me encanta, la verdad. Shakira demuestra una vez más que es una de las artistas más personales, tiñendo con su personalidad cada tema que canta. 



8. Manolo García: Un giro teatral (N)
Sin duda, uno de los compositores más importantes del panorama musical español, con unas letras que se acercan más a la poesía. Toda una vida dedicada a la música, a las palabras, y Manolo García no flaquea. Un giro teatral es el primer tema que nos presenta de su nuevo álbum, os invito a escucharla despacito, prestando atención a todo lo que nos cuenta.




7. Coeur de pirate: Adieu (-6)
La cantante canadiense, que fue el pasado diciembre fue protagonista del mes y número 1, desciende seis puestos en mi playlist. Seguro que pronto os presento más temas de su nuevo álbum, Blonde, precioso.Os dejo esta vez una versión diferente de este tema, sólo voz y piano. Espero que os guste, no tiene desperdicio.




6. Pablo Alborán y Carminho: Perdóname (-1)
Uno de los artistas revelación de 2011, presente en mi lista un mes más con esta canción que mezcla los aires de Andalucía con el lamento triste que suena en la voz de fado de la cantante portuguesa Carminho. Un tema sobre el punto y final a una relación, sobre la resignación y sobre seguir avanzando, a pesar de todo.




5. Adele: Someone like you (VE)
No he tenido más remedio que volver a incluir este tema en mi lista. Durante el mes de diciembre no han sido pocas veces las que hemos escuchado esta canción, en todos los balances musicales. Un tema que habéis elegido como el Mejor del año en CAJÓN DE HISTORIAS. Someone like you seguirá sonando, el próximo mes se celebran los premios Grammy, y no se irá de vacío, seguro. 




4. Vanesa Martín: Ey (N)
Os presento hoy uno de los nuevos temas que irá incluido en el nuevo álbum de la cantautora malagueña Vanesa Martín, que se llamará Cuestión de piel y se pondrá a la venta el próximo 27 de febrero. Ey, cantada a voz y piano, es un tema en el que la artista nos habla de una pérdida, ey, ahora te vas, esto es así, no se puede ganar siempre. Una vez más, consigue ponerme los pelos de punta con sus letras, que conectan con la belleza que busco y con aquellas cosas pequeñas que me hacen sentir. 



3. Beyoncé: I was here (+4)
La subida más fuerte del mes es para este tema de Beyoncé, una canción que forma parte de su último álbum,   que ya os presenté el mes pasado y en la que la artista habla de vivir, de vivir todos los días de nuestra vida, de poder decir, I was here, I lived, I loved... Estuve aquí, viví, amé... Y decirlo con dignidad, sin que nos tiemble la voz. Me encanta. 



2. Pastora Soler: Demasiado amor (+2)
La posición de plata este mes es para Pastora Soler, la artista que ha elegido Televisión Española para que represente a España en Eurovisión 2012, un festival algo rancio y considero que no necesita la carrera de la artista, que se arriesga innecesariamente a obtener una mala posición y que eso repercuta en su futuro profesional, algo que, además, no depende de ella, puesto que los intereses políticos del festival y los amiguismos son más que evidentes. Pero centrándome en este tema, diré que Demasiado amor es una balada romántica en la que derrocha voz. Que me gusta, aunque me gustaría más si no hubiera reprimido su toque flamenco.




1. Rihanna: We found love (+1)
Primer número 1 del año para Rihanna, que alcanza la posición de honor en mi playlist por primera vez, ya que se quedó en el número 2 en diciembre de 2010 con Only girl (In the world) y en el número 4 con S&M  en Julio de 2011. We found love es un tema dance, sencillo y pegadizo, bailable, con una letra positiva y un vídeo en el que vemos una bonita historia de amor. Comenzamos el 2012 encontrando el amor en un lugar sin esperanzas.



Reacciones:

13 comentarios:

  1. La música con Carminho me encanta, aunque ella nunca me ha convencido mucho como cantante de fado. ¡Una buena selección, sin duda!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el 10, el 7 y el 1.
    La canción de Adele sigue sin convencerme...
    Besos y Feliz Año musical

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu selección musical de este mes. No llegamos a tener los mismos gustos musicales pero no me desagrada ninguna de las canciones que has puesto en tu ranking. Bueno, si te soy sincera quitaría a Shakira. Esta versión de la canción "La quiero a morir" no me gusta demasiado. No conocía a Amel Bent pero lo que he escuchado me gusta, así que luego investigaré un poquito mas sobre su discografia. Y Adele pues me encanta, aunque yo le subiria puestos en la lista jajajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Para mi los mejores Manolo García, junto con Vanesa Martín y Rihanna! Los dos primeros porque su música y sus letras son geniales y te ponen los pelillos de punta y el tercero porque esa canción sube la moral!un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Seguramente Pastora Soler llevará una canción similar a esta balada a Eurovisión.

    Aunque al principio no me gustaba, de tanto escucharla en todos lados, al final ha terminado gustándome el nuevo single de Rihanna.

    Y me ha sorprendido lo bien que canta en francés Shakira.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues del ranking de este mes me quedo, sin duda, con Pablo Alborán y Pastora Soler. ¡Grandes! Sobre lo de Eurovisión, yo estoy más que encantado con que se lo hayan ofrecido, porque soy un seguidor incondicional de este evento y admiro a Pastora Soler, así que no puedo estar más feliz. ¡Estoy deseando que llegue mayo! Por lo que veo, cuando tengamos la oportunidad de tomar un café o unas cervezas en Madrid, tendremos que debatir sobre este tema, jajajajaja. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Offuscatio, la verdad es que yo no conocía a Carminho hasta que no ha sacado este tema, pero me parece que canta con una gran sensibilidad. Me parece que ahora va a sacar un disco de fado, habrá que seguirle la pista!

    Mientrasleo, qué bien que te gusten las canciones en francés!!! jolín, a mí la de Adele me encanta, me parece muy emocionante!!!!

    ResponderEliminar
  8. Kristineta, qué bien que te haya gustado Amel Bent, el disco anterior era mejor que este que acaba de sacar, a mí me parece que tiene una voz peculiar, me gusta. ;)

    Laura, bieeeeen!!! Manolo García y Vanesa Martín son poetas!!!! me encantan!! y efectivamente, la canción de Rihanna sube la moral!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Lalo, a mí también me sorprendió lo bien que canta Shakira en francés ;) me gusta la versión que ha hecho, seguramente el mes que viene suba algún puesto!! Y en cuanto a Pastora Soler y Eurovisión, creo que podría dar para un interesante debate, verdad?? yo espero que sea una buena canción y en el que se luzca con su vozarrón y en el que haya un aire del sur, que es lo mejor que sabe cantar esta mujer!!

    Jesús, sí, sí, el tema de Eurovisión da para un buen debate, jajaja! a mí me gustaba cuando era más pequeño, pero es que ahora me parece un tongazo y que se ha quedado muy rancio... además me da rabia que tengamos derecho a veto en Eurovisión y en la ONU no, jajajaj. Espero que presente un buen tema y que quede en una posición decente, porque sería una pena que un festival así perjudicara a su carrera, no crees??? Abrazooooo!!

    ResponderEliminar
  10. Evidentemente, Pastora se merece un gran tema. ¿Sabes qué es lo bueno? Que es la propia Pastora Soler la que va a elegir los temas candidatos. De esa forma, vote lo que vote el público, ella estará contenta porque será una canción previamente seleccionada por ella. Y, por supuesto, no se merecería quedar en una mala posición. De todas formas, pase lo que pase, Pastora Soler no va a salir perjudicada, por su larga trayectoria y por el cariño y respeto que muestra siempre al público. Aun así, pienso que este año España escalará posiciones, sobre todo si Pastora va con una de sus baladas.

    Por cierto, puede elegir canciones de su último disco, porque se publicó después de septiembre. Así que me encantaría para Eurovisión "No me da miedo". ¡Escúchala! Aquí la tienes: http://www.youtube.com/watch?v=SaRbUxcrdy4

    ¡Abrazos! ¡Y feliz víspera de Reyes!

    ResponderEliminar
  11. Jesús, la verdad es que el tema de Eurovisión dará que hablar este año, jejeje, me encantará que debatamos sobre la canción y los pros y contra de eurovisión. el tema que me enlazas, no es un tema, es un temazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con Amel Bent, Coeur de pirate y Manolo García, que me encanta siempre. Y con la canción de Adele, pero es que no la nombro ya porque lo doy por hecho. Y te lo voy a poner difícil. ¿A que no sabes qué canción le gusta a mi peque?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari! bravo por ti! me encantan tus elecciones francesas, es un gustazo para mí!! a tu peque... ainss... la de rihanna la ha terminado de conquistar al fin??? apuesto por ello!!! besoteeeees!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.