jueves, 1 de marzo de 2012

Protagonista del mes... Vanesa Martín


Para muchos no hace falta ningún tipo de presentación. Otros me habéis hecho saber que habéis conocido su música a través de CAJÓN DE HISTORIAS. Para aquellos que no sabéis quién es, es un placer presentaros a esta cantante malagueña, a esta autora de letras que hablan de esas emociones que hacen que se encoja el estómago, que el alma vibre. 

Protagonista del mes por derecho propio, por ese tercer disco, Cuestión de piel, que tanto se ha hecho esperar, que hemos ido conociendo de a poquito, porque lo bueno hay que cuidarlo, y Vanesa Martín ha demostrado que es una cantante a la que le gusta controlar los pequeños detalles, que se ha mantenido fiel ha su estilo a lo largo de los años, que ha trabajado y confiado durante años en su música, un proyecto en el que ha siempre ha creído, y del que ha ido recogiendo los frutos poco a poco, ganándose el respeto de los compañeros de profesión, su amistad, y el cariño de un público al que ha fidelizado. 

Una artista a la que he tenido la oportunidad de ver dos veces en concierto, y de la que puedo afirmar rotundamente que gana en directo, que su voz vibra con un sentimiento especial cuando tiene al público delante, quizá porque lo que canta le hace sentir tanto que le duele cuando lo que canta toca que duela. 

Con este tercer álbum consolida su lugar y su espacio en la música. Porque el éxito no son solo las ventas millonarias, no es solo ganar un Grammy, el éxito es emocionar, es conectar con un público que no se sentirá jamás defraudado, un público maduro que perdura más allá de modas pasajeras. Y Vanesa Martín ha contado y ha cantado una parte de mi vida, de mi historia, sus canciones me han hecho llorar a veces, y que una voz y una letra consiga despertar una emoción así es digno de elogio. Por eso es mi protagonista del mes. Espero que os guste.

Reacciones:

14 comentarios:

  1. Qué gran definición de éxito! Y qué poco se tiene en cuenta... a Vanesa Martín yo la descubrí por casualidad con El tren de la cordura, y me gustó mucho.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lalo!!!! quizás las empresas discográficas lo tendrán poco en cuenta, pero para el artista ese éxito seguro que es el más cuenta!
      un abrazote!

      Eliminar
  2. Yo la descubrí, gracias a ti, en ese concierto en Madrid que me enamoró... gracias por llevarme contigo y descubrir esta gran voz y este sentimiento! un olé por Vanesa Martín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas!!! fue un concierto muy emocionante!!! los pelillos de punta!! Gracias a ti pequeña!! Un besoteee!!

      Eliminar
  3. Bueno, ya sabes que en cuestión de música tenemos gustos muy distintos, pero a lo que voy, que me alegró mucho verte el otro día, q casualidad ¿verdad? Espero que fuera bien todo :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol!!! la verdad que sí! me hizo mucha ilusión!! a ver si organizamos pronto una quedada y nos tomamos unas cañas y nos reímos un rato ;) fue todo genial!! besoteees!!!

      Eliminar
  4. Se ve que te gusta y la promocionas bastante, pero de eso trata los blogs, de dirigirte a un público que consienta tus gustos, deberías hasta cobrarle ja, ja..., yo no soy mucho de esa música al natural, con guitarra en mano o al menos solo me dejo llevar por algo muy particular, está simpática de cara y hasta musicalmente pero no es lo mío. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, te imaginas que le cobrara?? estaría bien!!! sí, la verdad es que conecta bastante conmigo! ;) un abrazooo!!!!

      Eliminar
  5. ¡Buena elección, Ismael! No te pierdas mañana la gala para elegir la canción de Pastora Soler, que cantará también a dúo con Vanesa Martín. ¡Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ;) Pues la verdad es que estoy un poco pachucho así que igual me quedo en casa y veo la gala... abrazoteeeee!!!!!!

      Eliminar
    2. A ver si el día en casa te sirve para recuperarte. ¡Mejórate! Y si ves la gala, recuerda esto: si gana "Quédate conmigo", Jesús estará en Cádiz dando saltos de emoción; si no, Jesús estará hecho un basilisco. Vamos, que si pasa lo segundo, lo mismo hasta me escuchas sin salir de casa, jajajajajja. ¡Abrazos!

      Eliminar
    3. Jajaja, anda que no me acordé anoche de ti cuando eligieron la canción!! jajaja ahora a esperar a ver qué pasa en el festival!!! abrazoooo!!!

      Eliminar
  6. Muy Buena elección ¡¡¡¡ una tia muy maja y con unas canciones preciosas, la descubrí con su primer single en los 40 hace ya unos años cuando casi nadie la conocía y desde entonces la sigo, ha ido mejorando mucho desde ese tren de la cordura...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass!!! yo también creo que ha ido mejorando, como el buen vino! trampas me conquistó, y este disco tiene algunas joyas que no pueden pasar desapercibidas!! un besote!!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.