miércoles, 23 de mayo de 2012

LAS 10 MEJORES CANCIONES GANADORAS DE EUROVISION

10. Olsen Brothers: Fly on the wings of love (Dinamarca 2000)
Los hermanos Olsen se hicieron con la victoria en el año 2000, con este tema pop y con aire folk que sonó después en la voz de varios grupos de dance y house. 


9. Massiel: La la la (España 1968)
Tema mítico de la canción melódica española gracias a su victoria en Eurovisión en 1968. Fue la primera vez (y casi la única) que España ganaba este festival, lo que le dio a Massiel una popularidad enorme que ha sabido conservar a lo largo de las décadas. 44 años han pasado desde esta victoria y las nuevas generaciones siguen conociendo el La la la. El caso es que, escuchándola tanto tiempo después, a pesar del toquecillo cañí, sigue teniendo un aire hippie y positivo que la hace memorable, ¿no?



8. Alexander Rybak: Fairy tale (Noruega 2009)
La expresividad, el carisma y el violín de este joven le hicieron ganador, con un tema dulzón y alegre, que parece que son los que más gustan en Eurovisión. Alexander Rybak consiguió ser Número 1 en diez países con esta canción.





7. Lordi: Hard Rock Hallelujah (Finladia 2006)
Eurovisión es también espectáculo. Estos monstruos revolucionaron el Festival y se convirtieron en todo un fenómeno en 2006 y 2007 en Finlandia, donde más de 80.000 personas entraron cantaron en un Karaoke este tema, lo que les sirvió a Lordi para entrar en el Guiness. Bajo las máscaras y la voz ronca, una canción mucho más MTV de lo que pueda parecer.




6. France Gall: Poupée de cire, poupée de son (Luxemburgo 1965)
Puede que el no os diga el nombre ni de la cantante ni de la canción, pero si la escucháis, la reconoceréis, todo un himno de la música francesa de los años sesenta. Por primera vez una canción que no era una balada ganaba este festival. Pero es que esta muñeca de cera que veía la vida en rosa bombón conquistaba a cualquiera, imposible no mover los hombros, y los más intrépidos, ¡las caderas!





5. Celine Dion: Ne partez pas sans moi (Suiza 1988)
Imagino que la mayoría lo sabréis: Celine Dion ganó el festival de Eurovisión en 1988 (¡dios mío, cuánto daño hizo el estilismo de finales de los años ochenta y principios de los noventa!) representando a Suiza, con un tema en el que hacía gala de su especial voz. Un vozarrón que no permite debates, y una canción romántica que ahora suena kitsch. Quizá por eso tenga su gracia.




4.ABBA: Waterloo (Suecia 1974)
Posiblemente este sea el tema ganador del festival de Eurovisión más conocido a nivel mundial, que lanzó al estrellato a ABBA, un grupo que triunfó no sólo en Suecia, sino en Reino Unido, en Estados Unidos, e incluso en ¡Costa Rica! ABBA fue un fenómeno mundial de los años setenta y Waterloo es uno de los himnos musicales de esa época eléctrica.




3. Dana International: Diva (Israel 1998)
Este festival, por qué no decirlo, siempre ha sido muy gay. Los temas pop-disco se han llevado la victoria en múltiples ocasiones. En 1998 la cantante transexual Dana International se alzaba con el triunfo gracias a este tema pegadizo y veraniego. Está claro que la voz no siempre es lo más importante... Metes en la coctelera un estribillo pegadizo, con una pizca de espectáculo y ¡listo!




2.Marija Serifovic: Molitva (Serbia 2007)
Al contrario que pasó en 1998, Marija Serifovic ganó representando a Serbia con un derroche de sentimiento, una de las canciones más bonitas que ha pasado por el festival, un buen ejemplo de que la música traspasa fronteras y la emoción no entiende de idiomas.




1. Sertab Erener: Everyway that I can (Turquía 2003)
Esta canción reúne todo lo necesario para ganar Eurovisión, y hacerlo con dignidad para tener contentos a todos. Sertab Erener era una diva en Turquía antes de presentarse al Festival, tiene una gran voz y muchísimas tablas sobre el escenario. Los aires árabes, el toque hip hop y el juego de los pañuelos hace de esta canción y de esta interpretación en el festival todo un derroche de adrenalina. Un lujo. Imposible no disfrutar. Imposible que no hubiera ganado.




Reacciones:

19 comentarios:

  1. Las dos primeras canciones del ranking no las recuerdo, aunque es verdad que últimamente no sigo demasiado este festival, que cada vez me parece más un reflejo de la geopolítica europea que de la calidad de las canciones... Pero es cierto que han salido grandes temas que están ya inscritos en la cultura popular. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, lo que dices es verdad, da igual que vote un jurado o el público que al final se termina votando al vecino o en relación a la inmigración, pero estas que he puesto aquí, para mi gusto, son buenas canciones de verdad, que merecían ganar. un besote!

      Eliminar
  2. Me quedo con Lordi, aunque la de Alexander Rybak me gustó mucho también :D Por el contrario, la ganadora de Serbia de 2007 no me gustó nada de nada. Cuestión de estilos, supongo ;)

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! cuestión de estilos totalmente!!! :) la de rybak mola un montonazo, la verdad!
      un besoteee!!!

      Eliminar
  3. Me quedo tanto con tu número 1 como con el clásico 'Waterloo' pero me atrevo a añadir otra canción ganadora tanto por su pegadizoy alegre ritmo como por su puesta en escena que me gusta especialmente con esa pequeña sorpresa final.
    http://www.youtube.com/watch?v=T4GOSw7v0N0
    Saluods.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tema es pegadizo, pero es que yo tengo una espinita clavada porque de verdad creo que ese año merecía ganar Roza de España con su Europe's livin' a celebration! :)
      un besote!!!

      Eliminar
  4. Muy bueno Isma!!! personalmente me quedo con la primera y la del chico con violín, (España ganará el año que lleven abanicos y flamenquillo, como Eurojunior. Los Europeos lo esperan y nosotros sabemos como se hace). Una duda, ¿escuchar temas pop-disco es ser gay?? (glups), me ha parecido que lo insinuabas... Suerte para Pastora Soler, pero no creo que una canción tan buena gane este festival. (Melodi hubiera sido victoria asegurada). De pata negra, de pata negra... Me voy a Youtube...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Antonio, si no ganamos el año de Azúcar Moreno con ese temazo estamos jodidos! jajaja En cuanto a los tempas "discopop" no es que sea gay, jaja, pero creo que a muchos chicos gays les gusta ese tipo de música, aunque no quita para que a chicos no gays también les guste. Si no gana Pastora el año que viene lo intentamos con Melody!! Un abrazo!!

      Eliminar
    2. ¡¡Antonio!! ¿¿¡¡que te gustan estos temas pop-disco de Eurovisión!!?? ¡¡¿¿que no puedes parar de escucharlos??!! ...uy uy uy...:-)

      Eliminar
  5. ¡Ismael, me ha encantado el ranking! Coincidimos en muchas canciones. Probablemente, la que más he escuchado de todas las que muestras es "Everyway that I can" (¡hasta me compré ese año el disco de Sertab!). Sin embargo, creo que si en algún momento tuviese que hacer una entrada como esta, colocaría en el primer puesto "Molitva". Me parece un tema sublime con una interpretación impecable.

    ¡Espero que el sábado disfrutes de la gala tanto como yo! :D ¡Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús! qué bieeeen!! me alegra mucho que coincidamos y que te gusten tanto Molitva y la de Sertab, que son dos temazos!!! El domingo comentamos! Suerte para Pastora!
      Un abrazoteee!!

      Eliminar
    2. ¡Al final se nos pasó comentar! Pero ya te he dejado un comentario extenso a la entrada que has dedicado a los resultados finales. ¡Arriba Pastora, Sertab y Marija!

      Eliminar
  6. No las conozco todas, porque no veo Eurovisión asiduamente. Me gusta mucho la de Waterloo, jeje.

    Y quiero decir que Hard Rock Halleluja es una pedazo de canción, que no es nada hard (es un rock muy limpio) a pesar de su estética, y que me encantó ese año, porque Eurovisión siempre ha sido muy... de canciones blanditas, no sé si me explico, casi siempre el mismo rollo y que ganara un grupo de rock me gustó mucho. Tienen canciones muy buenas, además de esa, jeje. Me gustan mucho (a que te lo esperabas?).

    La de Dana Internacional si es la que yo creo, también me gusta.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady, yo tampoco veo Eurovisión todos los años, este estoy un poco más pendiente por Pastora Soler, me da mucha curiosidad ver qué pasa con ella, que es una cantante tan consolidad en nuestro país.
      Por cierto, no me esperaba que fueras tan rockera!! jajajaja qué genial! te has explicado muy bien con lo de canciones blanditas, yo estoy de acuerdo contigo! ;)
      besoteee!

      Eliminar
  7. Decir Eurovisión es decir ABBA, y viceversa.
    Fui un gran fan de este grupo y desde los 80 sigo este festival (soy un friki eurovisivo, jeje)
    Este año apuesto por Suecia o Letonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa, la verdad que sí, que ABBA y Eurovision es todo uno, jejeje.
      Gracias por plasmar aquí tu apuesta, y espero que te haya gustado mi ranking, todo un lujo tener un comentario aquí de un friki eurovisivo, jeje.
      un abrazo!

      Eliminar
  8. Aunque no sea muy eurofan...vamos que lo veo haciendo zapping en el descanso del documental..voy a dar mi modesta y contenida opinión sobre este listado:
    - Los hermanos Olsen: Fly on the wings of love. Una canción fresca, optimista. Un estilo desenfadado y sorprendente, me gusta mucho.
    - France Gall: Poupée de cire, poupée de son. No puedo parar de escucharla. Una canción preciosa, fuera del estilo de esas baladas soporíferas de las canciones eurovisivas de la época. Hasta mi madre se ha puesto a bailar al estilo guateque escuchándola...
    - Marija Serifovic: Molitva. Mi favorita de la lista. Para cerrar los ojos e imaginar que todos tus sueños se cumplen. Emocionante. Me encantaaaaaa.

    Y esta es mi opinión, aunque como habréis podido comprobar no es que sea muy aficionado a esto de Eurovisión.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorito! todos sabemos que eres un eurofan! yo lo supe cuando encontré en tu coche un cd con las canciones de eurovision! jajaja! gracias por compartir aquí tu opinión!!! :) besos!

      Eliminar
  9. Yo creo que te faltan dos canciones: save yogur misas es for me y hallen luna o eres demasiado jovencito para estas😄?

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.