martes, 15 de mayo de 2012

LUZ DE LIBERTAD en 'Cris y sus mariposas'



Aunque ya hace unos meses que se publicó esta crítica, es ahora cuando le quiero dar las gracias "oficial y publicamente" a Kristineta, administradora del blog Cris y sus mariposas. Ella se puso en contacto conmigo porque estaba interesada en comprar un ejemplar en papel de mi primera novela, Luz de libertad, y poco tiempo después publicó en su espacio una reseña en la que comenzaba diciendo que "sentía presión" y algo de "vergüenza" al pensar que yo leería la reseña. Desde aquí quiero decirle que siempre, siempre, siempre respetaría lo que un blogger dijera de mi obra, porque de eso se trata, de expresar nuestras opiniones. Y el respeto y la franqueza es lo más enriquecedor de estos espacios webs. Con todo, tengo la enorme suerte de que la mayoría de las reseñas que han aparecido en la web sobre Luz de libertad han sido muy positivas. Habéis dedicado a Julio Silva, el protagonista, palabras muy hermosas, a pesar de que es un personaje al que, en un primer momento, puede costar entender. O precisamente por eso, porque la evolución en él es perfectamente perceptible. 

Kristineta explica su relación con los personajes, dice que todos le han caído bien, a pesar de que no entendió al principio la decisión de Irene de marcharse. Pero después sí, después consiguió comprender sus razones. Y es que creo que es lícito no querer vivir a la sombra de una estrella que acapara toda la luz. 

Además, creo que ha resumido de una manera muy clara y acertada el sentido de la novela: 

Es una historia de amor, de amor hacia otra persona y de amor a una profesión. También es una historia sobre la amistad y lo que uno es capaz de hacer para estar al lado de un amigo tanto en sus buenos como en sus malos momentos. Y también es una historia sobre ideales.

En definitiva, mi enorme gratitud a Kristineta por apoyarme comprando Luz de libertad, porque nada de esto tendría sentido sin los lectores. Gracias a ella, a quien le envié un ejemplar firmado con todo el cariño. Gracias a ella y gracias todos los que habéis hecho posible que apenas queden disponibles ejemplares en papel. Y gracias a todos los que os habéis hecho con un ejemplar en versión electrónica a través de Amazon, colocando el libro, el pasado sábado, en una estupendísima posición 30 de Ebooks Romántica. 

Pronto tendréis noticias sobre una nueva historia, sólo puedo adelantaros que estoy muy feliz. Y es una historia que nace de aquí y llega hasta un lugar lejano y maravilloso. 

Puedes leer la reseña completa haciendo click AQUÍ

Carga tu ejemplar por 1,96€ haciendo click AQUÍ



Reacciones:

12 comentarios:

  1. Pues mi enhorabuena por esa reseña positiva hacia tu libro!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡en el puesto 30¡¡¡ ¡Oye, eso es para pegar unas cuantas volteretas! Me alegro un montón. La reseña de Kristineta ya la había leído, y está muy bien :D
    En fin, me alegra, porque este tipo de cosas animan para continuar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Icíar, jajaja, te aseguro que hice las volteretas y el pino por el salón!!!!! qué feliz! un besoteee!!

      Eliminar
  3. Pues en cuanto tenga un rato me pasaré por el blog de Kristineta, aunque entiendo que se sienta algo agobiada sabiendo que el interesado pueda leerla. Aún así, si algo he aprendido en ese sentido, es que por lo general sois bastante generosos con quienes os reseñamos, algo que es más que apreciable en este post.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayena, pero cómo no vamos a ser generosos?? :) generosos y agradecidísimos siempre, piensa que Kristineta es una de las lectoras proactivas, lo que necesitamos los escritores (noveles y anónimos): compra la novela, la lee y la recomienda!! un abrazo gigante le plantaba si la viera!! unas cuantas como ella y que tiemble pérez reverte! jajaja
      un besotee fuerte!!

      Eliminar
  4. Aaayyy Ismael!! Que ilusión ver estada entrada en tu blog :) Tienes razón, me costó hacer la reseña, pero valió la pena. Estoy deseando que publiques tu nueva novela porque eres un escritor genial. Muchos besos y mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kristineta, en realidad tenía pensado hacerla desde hace tiempo, pero entre unas cosas y otras, y para evitar la saturación de la auto-promo, decidí espaciarla un poquito, jaja! la segunda viene en camino, dentro de muy muy poquito podré publicar noticias nuevas! estoy nervioso y feliz! un besote y mil gracias a ti!!! :)

      Eliminar
  5. Paso rápido pero en la noche me pongo con la reseña. Cris es buena en su blog. ¿Ebook? ¿Desde cuándo? Yo necesito uno de esos.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deigar, la novela tuvo una muy buena acogida en papel y para que la gente que no consiguió hacerse con un ejemplar impreso, pensamos que estaría bien que estuviera disponible en versión electrónica, a un precio muy baratito.
      Yo personalmente todavía no tengo kindle, pero el otro día comentaba que al final todos terminaremos con un dispositivo de este tipo, incluso lo más románticos!!
      un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Te mereces eso y más aunque la verdad, encuadrar,o en novela romántica no sé yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaas Eva!! para mí Luz de libertad es una novela de ficción, en la que brilla el amor, la amistad y el cine. Pero en Amazon había que encuadrarla en un género, y posiblemente esa historia de amor destaca, amor por una mujer, amor por una profesión e incluso amor, al final, por uno mismo.
      Un besote gigante!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.