lunes, 8 de octubre de 2012

Gracias por vuestra Luz de libertad


Han pasado más de tres años ya desde que se publicó, pero ese cosquilleo al saber que sigue viva, que hay un nuevo lector, no desaparece. En los últimos meses han aparecido dos reseñas nuevas sobre Luz de libertad y hoy quiero compartirlas con vosotros. Digamos que es mi auto-regalo del 8 de octubre, mi cumpleaños. 

La primera de ellas apareció el 11 de Junio en Caminando entre libros. Se trata de una reseña bastante técnica, en la que se detalla de manera más pormenorizada la estructura, ambientación y estilo narrativo. Pero la administradora de este blog no renuncia a dar sus opiniones: 

En el fondo, estamos ante una historia de amor-desamor, de separaciones y encuentros, de recuerdo y olvidos. También tenemos los valores de la amistad, los ideales y los sueños. Definitivamente es una novela de sentimientos. 

Tengo que decir a su favor que la psicología de los personajes está muy bien desarrollada, haciéndolos muy creíbles a todos ellos, muy reales y muy cercanos aunque nos describa un mundo que pocos de nosotros conocemos de cerca. Todos ellos son entrañables, y aunque cometen sus propios errores, no puedes evitar apreciarlos. 

Creo que ahora que el libro está en Amazon (a un precio estándar) merece la pena leerlo, ya que a pesar de terminarse bastante rápido, te deja el cosquilleo del recuerdo, que es mas de lo que se puede decir de muchos libros.

La segunda entrada llega del blog de una compañera y amiga, la fotógrafa y periodista Natalia Pulido, de la que podría decir que escribe con el corazón, pero no es así, Natalia escribe con las entrañas y lo que se plasma en sus artículos y en sus reportajes nace de una eclosión que ha recorrido todo su cuerpo. Si no es capaz de sentir, no escribe. Desde aquí, mi más profunda admiración hacia ella.

Luz de libertad” cuenta en primera persona las vivencias de Julio Silva, un actor que llevará al lector a sus inicios y que recorrerá con él sus alegrías y ahondará en sus tristezas y en algo más difícil, sus decisiones. Y es que las decisiones que toma cada uno en un momento de su vida son claves para determinar que se lleva puesto y que abandona en un momento determinado. Todos y cada uno de nosotros nos hemos enfrentado a esa cuestión y nos tocará hacerlo en el futuro mil y una vez más, y cuando seamos viejitos, espero que la mayoría de las personas se sientan satisfechas de lo decidido.

“Ya desde niño tuve las ideas muy claras”, nos admite Julio Silva en la primera página del libro. “Como Ismael”, pienso mientras lo leo, aunque no tengan nada que ver sus vidas.
Ramón, el representante de Julio, enternecerá al lector con su incondicional amistad porque si la amistad que se brinda a un amigo no es incondicional, no sirve para casi nada. Y el trío lo cerrará ella, Irene, con la que Ismael despliega con su pluma toda la pasión, los celos, la rabia, la admiración, el placer y el amor que una persona puede sentir por otra.
Es una novela de sentimientos y a mi, no hay nada que me pueda gustar más en este mundo porque las personas somos eso, torbellinos de sentimientos que vomitamos sólo con otros semejantes que nos hacen sentir vivos, que nos hacen sentir bien.

Os recuerdo que la novela está disponible en formato electrónico en Amazon por sólo 1,96€, que si no tenéis dispostivo de lectura como el kindle, podéis descargar uno en la propia página para que os permita leerla en vuestro PC o en vuestro smartphone. Muchas gracias a Xula y a Natalia. Y muchas gracias a todos los que seguís insuflando vida a mi Luz de libertad. 

Reacciones:

23 comentarios:

  1. Ismael, no conocía la existencia de tu novela!! Pero no dudes que la descargaré, leeré y reseñaré. Palabrita. Y... Muchas felicidades!!! Sabes que cumples años el mismo día de mi aniversario???
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lupa!! y muchas felicidades a ti también!!
      Ains qué bien presentarte mi Luz de libertad!! te tomo la palabra!! un beoste!

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades otra vez y menudos dos autoregalos más buenos que te has hecho, voy ahora a leer las reseñas. Un abrazo enorme y que esa luz de libertad no deje de brillar nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! jajaja, así soy yo, que me autorregalo si es necesario!!! un besote y que la luz no deje de brillar!! :)

      Eliminar
  3. Muchas felicidades!!

    Me pasaré por Amazon para cotillear tu novela :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! síí, acuérdate!!! que me hará mucha ilusión que contribuyas en este proyecto!! un abrazoooo!!!!

      Eliminar
  4. Mi cumpleaños fue el 6 de octubre, somos libra, el equilibrio. Y Felicitaciones por tu libro, que siga cosechando éxitos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades a ti también con dos días de retraso!!!! un abrazo fuerte!

      Eliminar
  5. Muchas y cariñosas felicidades todas ellas!!!!
    Que decirte ya amigote de mi vida, que eres un tío estupendo y que por eso tu entorno y todo lo que haces en él forman un mundo maravilloso! A lo largo de mi corta vida he dejado amistades atrás y otras las mantengo casi desde la cuna y tu eres de esas personitas que se quedarán a mi lado, cerquita, para siempre, porque eres cariñoso, aprecias la buena compañía y adoras la vida por encima de todas las cosas.
    Por eso desde la otra punta del mundo, en la 101 Street con esquina Broadway no podía hacer otra cosa que agradecerte que me nombres en tu blog de una manera tan bonita y decirte una vez mas que te quiero mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, qué bonitas palabras, amiga!!!! y gracias por todo!!!! disfruta de esa ciudad, con esa estatua de la libertad que es todo un símbolo que forma parte de mi vida!! un besote y que te quiero mucho!!!!!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades! Espero que tu novela siga cosechando buenas críticas :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer en el ordenador, es muy cansado, y, como sabrás, no me gustan los ebooks, así que por ahora no voy a poder leerla, pero te deseo toda la suerte del mundo con ella.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, la novela se editó en papel hace tres años y la edición funcionó muy bien, pero todavía me quedarán como 3 novelas impresas, por si te apetece leerla y además, tenerla dedicada. Un besote!!!

      Eliminar
  8. Es cierto, Ismael! He visto un par de reseñas estupendas subore tu libro (no tengo perdón por no haberlo leído aún...)
    Pero caerá, te lo aseguro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea y que te guste, de verdad! un besote fuerte!

      Eliminar
  9. ¡¡¡Muchas felicidades por los más de 3 añitos!!! Tu novela ya anda solita (recomiendo su lectura a quienes no lo hayan hecho todavía...os meteréis en un torbellino de sentimientos maravilloso)...y a la espera de que le lleguen "hermanitos", para formar una familia con todo un futuro por delante. Un beso fuerte!!! Con toda la ilusión:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me ha encantado!! deseando estoy que le llegue un hermanito ya! :) un beso fuerte de vuelta! con toda la ilusión también ;)

      Eliminar
  10. Enhorabuena por las reseñas y felicidades otra vez por el cumple. Yo también tengo pendiente leer tu novela, pero la leeré el próximo año que ahora tengo mil lecturas pendientes. Si ves que no la leo me das alguna colleja, jaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga!! Me hará mucha ilusión que la leas y que formes parte de este proyecto literario en el que hay tanto cariño y todo de mí! collejas no mujer! yo te lo recordaré por la vía pacífica! jaja besotes!!

      Eliminar
  11. Recién llegada de mis vacaciones, te felicito con retraso (pero tengo excuuusa jejeje).
    Muchísimas felicidades!!!
    Y enhorabuena también por las buenísimas opiniones sobre tu novela, espero que siga cosechando éxito ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias!!!! por todo!!!
      besotes para ti también!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.