jueves, 4 de octubre de 2012

Mis canciones del mes de Octubre

10. Gotye feat. Kimbra: Somebody that I used to Know (-4)
El artista belga-australiano se despide previsiblemente de esta lista en la que debutó el pasado mes de mayo. Ha sido número 1 en 19 países y ha  conseguido certificaciones tales como diez discos de platino en Australia o seis en Estados Unidos. Podemos afirmar con rotundidad que es una de las mejores canciones del año y que probablemente estará en la lista recopilatoria con lo mejor de 2012.


9. Alicia Keys feat. Nicki Minaj: Girl on fire (N)
Os presento uno de los nuevos temas de Alicia Keys, una de mis voces favoritas, que canta con una sensibilidad especial. De este tema se han grabado varias versiones, os dejo hoy aquí la versión Inferno, en la que la cantante está acompañada de la rapera Nicki Minaj. La otra versión es mucho más íntima.


8. Canto General: Guitarra (N)
Quizá a los más atentos os suene esta canción. Y es que es la música que suena en el vídeo que colgué en la entrada Las sonrisas de Manabí. Busqué la canción en YouTube para poder ponerla aquí hoy, pero no la encontré. Así que decidí subirla yo mismo. Y la he subido vistiéndola con imágenes de mi estancia en Ecuador. La letra del tema habla de la mujer del pueblo y yo estuve allí colaborando con la Asociación de Mujeres Santa Marta, así que más adecuado no podría ser. Espero que os guste.


7. Alejandro Sanz: No me compares (-6)
El Número 1 del mes pasado pierde seis posiciones. No me compares, primer sencillo extraído de La música no se toca, deja paso a Se vende, un nuevo tema presentado para las radios. No me compares ha conseguido dos nominaciones para los Grammy Latino, en la categoría de Mejor Canción y Mejor Grabación del año.



6. Fun.: We are young (N)
No sé si el nombre del grupo os dirá algo, quizá el título del tema os suene, os evoque a un estribillo que ha sonado mucho últimamente. Seguro que si le dáis al play, conoceréis este tema sobre una noche, una noche larga, divertida, una noche en la que no importa la edad, lo único que cuenta es disfrutar, más que el sol. Porque somos jóvenes.

5. Mariah Carey: Triumphant (-2)
La diva se aleja de conseguir el Número en mi lista de canciones con este tema, adelanto del que será su disco de 2013. Se mantiene, eso sí, en el top 5, al menos durante el mes de octubre con esta canción sobre mantenerse firme en un sueño. Os traigo la versión Vintage del tema, que se diferencia de la original en que es más dance, menos R&B y no hay presencia de raperos. 

4. Shy'm: On se fout de nous (+1)
La canción me gusta, porque el estribillo se te mete dentro y cuesta sacarlo. Pero es que el videoclip me encanta: un ejercicio de sensualidad llevada al extremo, en un baile de cuerpos y lluvia que se atraen y se repelen. No dejéis de verlo.


Calle 13: Latinoamérica (+1)
Recupera una posición y se queda con el bronce del mes de octubre. Latinoamérica es una de esas canciones que se convierten casi en una obsesión, por esa letra tan certera, cargada de sentencias que cobran sentido, que ahora tienen rostro. Y porque soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina.

2. Antony and the Johnsons: Cut the world (R)
La preciosa voz de Antony Hegarty se queda en el 2 con esta canción lenta, que es como un susurro, una melodía que te envuelve y que te eleva. Una canción hermosa con un videoclip que es una pequeña película, que dice mucho más de lo que parece. Una película sobre el empoderamiento femenino, sobre una mujer que toma las riendas del mundo de una manera radical. Una metáfora impactante que no os dejará indiferentes.



1. Leona Lewis: Trouble (N)
Directa al Número 1 con el primer single de su nuevo disco, este Trouble con el que la británica Leona Lewis es una de las cantantes con más futuro del panorama internacional, una de las mejores voces y una capacidad incuestionable para combinar lo nuevo y lo antiguo, un sonido completamente actual con una voz de verdad, sin necesidad de ordenadores. Un temazo.

Reacciones:

18 comentarios:

  1. Me ha encantado la canción de Leona. No la había escuchado aún. De la lista me quedo con Alejandro Sanz, Antony Hegarty y Alicia Keys. La chiquitita esta vez se queda con We are young, que es una canción que ya conocía y le encanta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, qué bien que te haya gustado, a mí me tiene enganchado!!!! Tu niña también tiene muy buen gusto, eso sí, esta vez menos bailonga que de costumbre!! jaja ;)

      Eliminar
    2. No te preocupes, que sigue con sus ganas de baile, jajajaja. Y con un cantante que ella descubrió en tu blog. Está enganchada a esta canción:
      http://www.youtube.com/watch?v=sIBXTHB0QDw
      Más besotes!!!

      Eliminar
    3. Anda! no había escuchado la canción! sabes?? mi perro se llama Pharrell por el cantante que colabora en el tema de Mika!! ;)

      Eliminar
  2. Algunas no las había escuchado, pero me quedo con "Somebody that I used to Know", posee un texto maravilloso, "No me compares" y con la bellísima "Cut the World", que Video!

    Un abbraccio e tanti saluti, Ismael!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giancarlo! encantado de ver aquí un comentario tuyo :) me gustan mucho tus elecciones :=
      un abbraccio e tanti saluti anche per te! ;)

      Eliminar
  3. Muy buenas las canciones. Llevo aquí un rato y las he escuchado todas =) La de We are young y Somebody that I used to know son de mis favoritas del verano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia!! me alegra que te gusteeen!!!! un besoteee!

      Eliminar
  4. Encantado de ver a Leona en el 1, la veré la semana próxima y pienso disfrutar con los ojos cerrados de su enorme talento y su preciosa voz :D

    ResponderEliminar
  5. De todas me gusta más la de Gotye, la he escuchado pero ahora ya la ubico. Muy buena la letra de esta canción, me ha sorprendido. También he escuchado la de Fun aunque me parece regular. Me gustó además la de Antony and the Johnsons y el vídeo me dejó mudo, bastante fuerte, romance y gore, que tal combinación. Leona Lewis canta bien, primera vez que escucho esta canción, la estoy procesando. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, la verdad es que el vídeo de Antony and the Johnsons es súper impactante, yo la primera vez que lo vi me quedé impresionado. Me gusta mucho la forma de cantar de este tío.
      un abrazo!

      Eliminar
  6. Es curioso pero soy de esas pocas personas que existen en el mundo que no soportan la canción de Gotye, me pone literalmente de los nervios. La letra hay que aceptar que es buena, pero es simplemente eso, que no puedo, es superior a mi.
    En cambio nunca me cansaré de Leona. Tiene una de las pocas veces que merecen la pena, y que te hacen sentir algo hoy en día. Además tengo entendido que muchas por no decir la gran mayoría de las canciones las escribió ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilith, jejee, para gustos los colores!!! Eso es genial!!!! Me alegra que me des una de cal y otra de arena y que te guste Leona, que además es el número 1! un saludo!!

      Eliminar
  7. Me quedo con we are young, me encanta esa cancion.
    Y Gotye me parece una novedad y un cantante muy muy diferente, es genial.
    Un besazo May R Ayamonte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May! muchas gracias por el comentario! me alegra que te gusten las dos canciones que mencionas! un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Latinoamerica una cancion que siempre me toca ;) porque soy latina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra! normal que te toque! viva latinoamérica! :)

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.