lunes, 14 de enero de 2013

Globos de Oro 2013: El triunfo de Affleck

Anoche estaba viendo la ceremonia de los Globos de Oro, pero estaba tan cansado que me quedé dormido. Esta mañana ha sido toda una sorpresa saber que Ben Affleck ha sido el gran triunfador. No me lo esperaba, en absoluto. Sobre todo, después de que en los Oscar se quedara fuera en las nominaciones de la categoría de Mejor Dirección.

Son muchos los que dicen que los Globos de Oro son la antesala de los Oscars, pero una vez más, vuelven a desmarcarse para premiar películas más arriesgadas que los académicos terminan por obviar.

Entre los premios esperados, el de Anne Hathaway, protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, como Mejor Actriz de Reparto en Los miserables, una película que finalmente se alzó con tres galardones (Mejor Película Musical, Mejor Actor para Hugh Jackman y el mencionado para Hathaway). También era esperado el Globo de Oro para Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas (Silver Linning Playbook) y su nombre suena con más fuerza de cara a los Oscars. 

Entre las sorpresas, los premios para Quentin Tarantino, por el guión, y para Christoph Waltz, como mejor actor secundario, gracias a sus trabajos en Django desencadenado

El gran derrotado de la noche fue Steven Spielberg, cuya película, Lincoln, se llevó "tan sólo" el premio para Daniel Day-Lewis, en una categoría en la que apenas había emoción.

En definitiva, la prensa extranjera otorgó el triunfo absoluto a Argo, que se llevó los Globos de Oro en las dos categorías principales, Mejor Director y Mejor Película de Drama, ganando fuerza en la carrera hacia el Oscar, sí, aunque parece improbable se lleve el preciado galardón cuando Affleck ni siquiera compite en la categoría de dirección, ya que, históricamente, ambas suelen ir de la mano. Veremos qué ocurre.


 




Os dejo el palmarés completo: 

MEJOR PELÍCULA - DRAMA
Argo

MEJOR PELÍCULA - COMEDIA / MUSICAL
Los miserables


MEJOR DIRECTOR
Ben Affleck  (Argo)

MEJOR ACTOR - DRAMA
 Daniel Day-Lewis (Lincoln)
 
 
MEJOR ACTOR - COMEDIA / MUSICAL

Hugh Jackman (Los Miserables)


MEJOR ACTRIZ - DRAMA
Jessica Chastain (La noche más oscura - Zero Dark Thirty)
 

MEJOR ACTRIZ - COMEDIA / MUSICAL
Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas - Silver Linings Playbook)
 
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christoph Waltz (Django Desencadenado)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Anne Hathaway (Los miserable)
MEJOR GUIÓN
Quentin Tarantino (Django Desencadenado)

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Amour (Austria)
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Brave

MEJOR BANDA SONORA
Life of pi

MEJOR CANCIÓN
"Skyfall" (Skyfall, de Adele)

Reacciones:

19 comentarios:

  1. Pues todavía no he visto "Argo" pero creo que a Ben Affleck lo tienen marcado como el guaperas tontito, cuando en realidad tiene un gran talento, como ya demostró con el guión de "El indomable Will Hunting", por el que sí se llevó el Oscar junto a Matt Damon. No entiendo el porqué de su no nominación en la categoría de dirección, la verdad. Pero bueno, los Oscars son lo que son, yo hace años que dejé de mosquearme porque premiaran siempre a los mismos y dejaran pasar de largo grandes películas e interpretaciones.

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu, como director y guionista es mucho mejor que como actor, creo que debería replantearse su carrera...
      los académicos son bastante conservadores, y algunos años ha habido grandes olvidados... este año, sin ir más lejos, me parece escandaloso la no nominación de Marion Cotillard!!
      un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. Pues menos mal, Ismael, que en los óscars han ninguneado Argo de una manera un tanto.... conservadora, como son ellos, que se han decantado por Lincoln, lo cual era de esperar... aunque este año estoy bastante más ilusionado que el pasado que casi no me gustaba ninguna de las películas nominadas. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí este año esta siendo uno de los más interesantes en la carrera hacia a los oscars. mi opinión personal es que argo es una peli algo sobrevalorada, y lincoln no la he visto aún, veremos qué pasa, aunque parece que, por mucho globo de oro para argo, parece que spielberg dará la campanada... un abrazooo!!

      Eliminar
  3. A mi Argo me gustó mucho...por lo emocionante...por lo demás creo exagerada y simplona la imagen que se da de Irán y me parece un poco "americanada"...
    Los Miserables me encantó...y el papel de Anne Hathaway pone la piel de gallina...no he visto Lincoln pero voy apostando por ella para los Óscar.
    Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en todo lo que dices, creo que Los miserables es mejor película que Argo... aunque parece que los académicos se decantarán por Lincoln finalmente... veremos si hay sorpresas... ojalá, que las sorpresas son siempre lo más interesante de los premios!
      besotes!!!

      Eliminar
  4. Gracias por el repaso, Ismael. También decirte que espero que esté todo bien contigo. No he visto Argo, pero sí Los Miserables y Anne Hathaway hace un buen papel (mis únicos reticencias respectan a sus dotes musicales). Un abrazo desde el otro lado del océano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anne Hathaway está maravillosa, por eso es mi protagonista del mes!! quizá no tenga la mejor voz del mundo, pero a nivel interpretativo lo que hace es increíble!!
      y te cuento que por aquí todo bien, adaptándome pero muuuuy contento!!
      un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  5. Me alegro un montón por Los Miserables y Daniel Lay Lewis! (me encanta este actor)
    Y Affleck, no le soporto actuando, pero como director me parece buenísimo =)

    Besotes

    PD. Ya vienen los Goyaaaaaaaaaaaa y los Oscaaaaaaaaaaaar!! Momento friki xD

    ResponderEliminar
  6. Este domingo estuve a punto de ir al cine para ver "Los miserables" pero al final me lié con cosas en casa y no fuí. Estoy tan pez en el cine que no puedo decir nada sobre estas películas jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te la recomiendo muuucho!! en cuanto tenga un ratito escribiré la reseña!! un abrazo fuerteee!

      Eliminar
  7. Es la tercera entrada que leo hoy sobre los globos de oro, y va a ser la misma contestación que di en los otros blogs, que me alegro un montón que por fin se reconozca que Afleck es un tipo que sabe hacer cine, a pesar de su poco bagage hasta el momento. Parece seguir la senda del clasicismo, yo lo veo como el "nuevo" Eastwood.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toma ya! el nuevo Eastwood!! guuaaaauuuu!
      yo lo que creo es que debería de replantearse su carrera y dejar de interpretar... es un gran director, pero como actor, pfff....

      un abrazo!!

      Eliminar
  8. Me sorprendió bastante lo de "Argo", especialmente en el galardón de Mejor Película. Aún no he tenido la oportunidad de verla. No me llamó demasiado cuando la ví en estrenos pero quizás resulte ser un peliculón.

    Y esperable lo de "Los Miserables", que imagino que también triunfarán en los Óscar. Aunque, como dices, sí que parece que en estas pasadas ediciones estos "Golden Globe Awards" han dedicado bastantes esfuerzos a tratar de distanciarse y deshacerse de esa etiqueta de "antesala de los Óscar".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, te la recomiendo, tiene cosas buenas, como que no da tregua en su planteamiento, y cosas malas, como que cae en clichés y americanadas... pero merece la pena verla...
      a mí también me han sorprendido sus galardonos...
      en cuanto a los miserables, ojalá triunfen en los oscars, aunque lincoln suena fuerte fuerte...
      abrazos!!

      Eliminar
  9. He de confesar que no he visto ninguna de las películas de las que hablas (aunque sí que me suenan). Antes me encantaba el cine y me compraba revistas, veía reportajes, pero chico, no sé si será la crisis financiera o la falta de tiempo que me voy alejando. Aunque me sigue encantando.
    Ben Affleck me parece un mal actor, que no sabe transmitir, pero parece ser que como director es mejor. Siempre han hecho gracias con él (me acuerdo especialmente de un episodio de Padre de Familia), diciendo que el guión de El Indomable... lo había escrito Matt Damon y Affleck sólo le había llevado el café... En fin, ya te digo que a mi como actor no me gusta, pero ahí está.
    ¡Gracias por la información!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, imagino que todo influye, las entradas están carísimas y tener una peque en casa condiciona, supongo... ;)
      creo que has dado en el clavo con lo de Affleck, creo que debería centrarse en dirigir!!
      un besote!!!!

      Eliminar
  10. Me dices lo de Ben Affleck hace un par de años y no me lo creo. La verdad es que el trailer de "Argo" me picó mucho, pero en Alicante ha durado muy poco en cartel y se me ha escapado.

    Los premios de mejores actores/actrices estaban clarísimos y me parece que para los Oscar también lo van a estar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo tampoco!! es que es molt foooort!! jaja!! pero ahí lo tienes, con su golden globe!!
      si tienes la oportunidad, te recomiendo ARgo, quizá yo no la hubiera premiado como Mejor película pero merece la pena verla!
      en cuanto a los premios interpretativos en los oscars, creo que está muy interesante porque aquí premian en drama y comedia y en los oscars esa distinción no existe, por lo tanto, creo que daniel day lewis tiene en contra tener dos oscars ya... el duelo en actrices chastain vs lawrence está muy interesante, y lo de christoph waltz no lo esperaba nadie, así que, en mi opinión, el único claro es el de anne hathaway!!
      besos!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.