martes, 1 de enero de 2013

Protagonista del mes... Anne Hathaway


La primera protagonista del año en CAJÓN DE HISTORIAS no tenía pensado que fuera Anne Hathaway, sino otra actriz que también estrena en España este mes... pero como no sé seguro si podré ver esa película en enero, decidí cambiar en el último momento, y lo cierto es que, después de ver Los miserables, Anne Hathaway es una protagonista por derecho propio. 

Hathaway es una actriz que brilla con luz propia que ya apuntaba maneras y que (casi) siempre he defendido en CAJÓN DE HISTORIAS. Ella fue lo único que mereció la pena de una película para olvidar como Historias de San Valentín, superó el complicado reto de ponerse mano a mano con Meryl Streep en El diablo se viste de Prada, y estuvo efectiva en El caballero oscuro: la leyenda renace.

También la vimos en Brokeback Mountain, One day (Siempre el mismo día), Amor y otras drogas, Alicia en el país de las maravillas o La boda de Rachel, por la que recibió su primera nominación a los Oscars. Este año, parece seguro que conseguirá la segunda por su interpretación de Fantine en Los miserables, por ese I dreamed a dream que se te clava en el estómago y lo retuerce en uno de los grandes momentos cinematográficos que nos ha dejado el 2012.

Ella tiene un carisma especial, una sonrisa ecléctica que crea un vínculo con el espectador. Y ha demostrado que también tiene dotes, y muchos, para el drama. Y además canta bien. Toda una joya. Por todo esto es protagonista del mes. 

Anne Hathaway es presente y es, sobre todo, futuro.

Reacciones:

18 comentarios:

  1. Es maravillosa. A mi nunca me ha parecido nada fuera de lo normal. Una chica mona, pero como otras tantas. Pero además de elegir increíblemente bien el rumbo de su carrera, después de ver su "I dreamed a dream", me declaro fan por los siglos de los siglos. ESPECTACULAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario!! :) es increíble lo que hace en Los miserables, verdad?? yo creo que no ha parado de crecer como actriz, y eso es lo más importante! un abrazo!!

      Eliminar
  2. Qué gran actriz! Ha sabido dirigir tan bien su carrera que me alegraré un montón cuando (seguramente) suba el próximo mes a recoger su Oscar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea! bien lo merece!!! un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  3. ¡Buena elección! Me apetece mucho ver "Los Miserables, la película" pero todavía más ver el musical..!! Besos y feliz año,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El musical en directo tiene que ser la repera!!! jajaja! la película, majestuosa, y te digo más, tengo muchas ganas de leer el libro!!! besotes!!!

      Eliminar
  4. Una actriz que está sabiendo dirigir muy bien su carrera. A ver si esta semana puedo ver Los miserables, que le tengo muchas ganas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena, es una película grande, y el libro tiene que ser genial, yo creo que lo voy a leer pronto!! un besoteee!!!

      Eliminar
  5. Vaya, pero si tocas en el clavo. Para mí, esta chica es de lo mejor que se puede encontrar en las pantallas. Me encanta desde Diario de una Princesa, y a partir de ahí le sigo la pista sin descanso. En El diablo viste a la moda demostró aún más cuán artista es y dejó ver lo hermosa que puede llegar a ser. Por otro lado, En Amor y otras drogas, personalmente a mí me cautivó; logró encarnar un personaje conmovedor y de mucha relevancia.
    En fin, Anne es simplemente ella y así la queremos.

    Feliz Año, Ismael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Deigar! intentaré ver alguna película suya más durante este mes y reseñarla! feliz año para ti también! un abrazo fuerte!

      Eliminar
  6. Me encanta "El diablo viste de Prada"!!
    Aunque me ha flipado en "Los Miserables", un papel buenísimo!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, también, me quedé alucinado, está impresionante!!
      besotes!!

      Eliminar
  7. Vengo de ver hoy mismo Los miserables. Y qué puedo decir, se sale esta mujer en la película!
    La verdad que me ha encantado, he reído, he llorado, me he enfadado... es tremenda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble lo que hace en pocos minutos, me quito el sombrero! estoy impactado!
      besotes!!!

      Eliminar
  8. Increíble su papel de 'Los Miserables'. Me alegro por ella porque es una actriz a la que muchos criticaban por sus papeles en películas "menores" y realmente se ha descubierto el potencial dramático que tiene en una interpretación como la de Fantine. Se llevará el Oscar.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me ha parecido una actriz muy efectiva, más que una chica mona, la verdad, pero no sabía que tenía tanto potencial dramático, eso sí, alucinado estoy, es una monstra!
      besos!!!

      Eliminar
  9. Es una de mis actrices favoritas, creo que tiene un gran futuro por delante. Es una actriz talentosa, comprometida, agradable y con mucho carisma. No es una reina de la comedia a lo Julia Roberts, ni tampoco una consumada dramática: ella es una actriz todoterreno, que si no se desvía del buen camino que lleva seguramente acabará siendo recordada como una de las grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abel por tu comentario! creo que has dado en el clavo con tu última frase. Está en su mano ser recordada como una de las grandes.
      un saludo!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.