lunes, 4 de febrero de 2013

Mis canciones del mes de Febrero

10. Rihanna: Diamonds (-6)
Previsiblemente, última aparición en lista con este tema de la cantante de Barbados.

9. Gondwana: Sentimiento original (N)
Intentaré rescatar alguna de las canciones que se escuchan por Bolivia, en las calles, en la radio o en los bares, durante los meses que esté aquí. Este febrero os traigo Sentimiento original, un tema de aires reggae en español, elegante y pegadizo, que sonó una noche de viernes.

8. Lara Fabian: Deux "ils", deux "elles" (N)
Este mes de febrero viene con unas cuantas nuevas canciones en francés. La primera que os presento es de Lara Fabian, una de las voces más bonitas, que presentó este tema hace un par de semanas en una fiesta que se celebró en favor del matrimonio homosexual que tiene que ser aprobado ya en Francia gracias al gobierno socialista de Hollande. El título parece que lo dice todo: "dos ellos, dos ellas".


7. Chio Abbad: Ya no sé si odiarte (N)
Por una de esas casualidades de la vida, he descubierto a esta cantautora sevillana con una voz cargada de emoción, con una guitarra en mano acompañándola y con unas letras que hablan de aquello que hace latir los sentimientos.


6. Alicia Keys: Girl on fire (-3)
Quinto mes en lista para Alicia Keys con esta canción, que no parecía que llegaría tan lejos al principio y que ya es otro de los grandes éxitos, otro de los grandes clásicos de la cantante neoyorquina.

5. Bruno Mars: Locked out of heaven (-4)
Tras conseguir el primer Número 1 de 2013, Bruno Mars desciende cuatro puestos este mes. Su nuevo álbum es toda una joya que merece la pena descubrir poco a poco.

4. Carla Bruni: Chez Keith et Anita (N)
Aunque ella me cae bastante mal, he de reconocer que algunas de sus canciones me gustan mucho, delicadas y elegantes. La ex primera dama francesa (por suerte para todos) presenta nuevo álbum. Este es el primer single extraído.

3. Los Rodríguez: Sin documentos (N)
Uno de los grandes clásicos de la música en español, una canción imperecedera. Una letra maravillosa, un canto de amor: Quiero ser el único que te muerda la boca, quiero saber que la vida contigo no va a terminar... porque en esta vida no quiero pasar más de un día entero sin ti..

2. Rose: Et puis juin  (N)
Pero la que se lleva la palma, entre las francesas, este mes de febrero, es Rose, una cantante de la que ya os he hablado otras veces, que me encanta. Me encanta su estilo, su voz delicada y sus letras sencillas y certeras. Et puis juin es su nuevo tema. Me encanta.


1. Alejandro Sanz: Mi marciana (+1)
Con este tema, Alejandro Sanz consigue su segundo Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. Un tema que es una poesía cantada. 

Reacciones:

4 comentarios:

  1. Por fin puedo comentar! Ays, que sufro con los blogs con esta plantilla para que me salga la pestañita de comentarios...
    Pasemos a lo que interesa. Me has descubierto a Chio Abbad! Me ha encantado. VOy a tener que curiosear para descubrir más canciones suyas. Y vuelvo a quedarme este mes con las canciones en francés, hasta con la de Carla Bruni, que se me ha quedado en la cabeza y ya no me la quito. Y qué de recuerdos me has traído con Sin documentos. La de veces que he "cantado" ( si a lo que hago se le puede llamar cantar) esta canción a pleno pulmón. Y me quedo con el número 1!
    Pero mi hija quiere esta lista pero al revés... Para ella Rihanna es la número 1. Le encanta esta canción!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Margari que disgustos me da a veces blogger!!!
      Qué bien lo de Chio Abbad, estamos conociéndola a la vez!! Ay la Bruni lo mal que me cae y lo que me gustan sus canciones, jajajaj
      Sin documentos, preciosa, verdad?? para mí un temazo!

      Tu hija ya sabemos que va a ser una super fiestera, la que te espera, jajajaja!!!

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. me quedo con Alejandro Sanz, esa canción me encanta, y con Bruno Mars por el buen rollo!!! un BESOTE GIGANTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabía!! jejeje, bueno, lo de Bruno Mars me ha sorprendido un poco, la verdad... besoteee!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.