jueves, 21 de marzo de 2013

Concierto de LISE en Bolivia


Ayer, miércoles 20 de marzo, en el bonito teatro municipal de la Paz Alberto Saavedra, tuvo lugar el concierto de la cantante Lise, enmarcado dentro de la semana de la francofonía que están impulsando desde la Embajada Francesa o la Alianza Francesa, entre otras instituciones. 

Nada sabía de la cantante, apenas escuché un poquito de su música en la mañana, por lo que llegué sin esperar demasiado. Pero os lo digo ya, fue toda una delicia. Y Lise me dio más de lo que esperaba. 

Con el teatro prácticamente lleno, la francesa salió al escenario y se sentó frente a su piano para presentar las canciones de su primer álbum, Paris, y tocar también su propia y personal versión de otros temas, como Pimp de 50Cent. Casi desde la primera nota ya tenía al público en el bolsillo. Porque Lise es una de esas cantantes con una elevada formación musical que además es capaz de arriesgar, de buscar nuevos sonidos en su voz y también en el piano, de interactuar con el público al que pidió que la acompañara en uno de los temas con sus llaves que, sorprendentemente, sonaban bien. Capaz de jugar con la entonación y la interpretación para dar a los textos un sentido completo. 

Alrededor de una hora y media de temas en francés y en inglés, que iban desde la chanson francaise más pura con reminiscencias de Coeur de Pirate y su delicadeza hasta temas de aire indie que recordaban a Florence + The Machine y su fuerte personalidad. 

Un equilibrio perfecto entre canciones tristes de voz y piano cargadas de emoción, y otros temas alegres y divertidos, como el que trataba sobre el miedo escénico. Una mezcla perfecta de letras sobre la nostalgia que se siente por un lugar o por una persona, letras de bellas imágenes, y otros textos ligeros sobre n'importe quoi.

Lise, que se atrevió a dar las gracias en español con su acento francés tan lindo, visiblemente emocionada ante el público de La Paz, hizo un concierto hermoso. Todo un descubrimiento, todo un regalo.

She's made of death:


Les bal des autos:

Reacciones:

8 comentarios:

  1. Yo ya la he visto un par de veces en concierto en Francia y es una delicia! A punto para repetir de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! la verdad es que estaré atento para no perderle la pista!! :)

      Eliminar
  2. No la conocía, gracias por el descubrimiento, me alegro de que disfrutaras tanto el concierto. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue toda una sorpresa y una delicia!! Un besote :) :)

      Eliminar
  3. No la conocía! Gracias por descubrirmela. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también fue también todo un descubrimiento :) beosteees!

      Eliminar
  4. No conocía a esta cantante pero veo que te ha entusiasmado. Voy a ver si escucho algo de ella :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que fue una sorpresa, toca el piano de maravilla!!! a ver si te gusta!
      besoteees!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.