viernes, 15 de marzo de 2013

ET PUIS JUIN, de Rose


La cantante francesa Rose, protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, vuelve a contarnos una historia en su nuevo álbum, el tercero, en el que recupera la esencia de cotidianidad, sencillez y sensibilidad del primero, no porque la perdiera en el segundo, no, sino porque vuelve a dar un sentido completo al álbum tanto musical como textualmente. 

Et puis Juin es un viaje de la muerte a la vida, como aquel que hizo Julio Silva; es un viaje de la tristeza, del querer abandonar el cuerpo, de retorcerse las ganas; del desamor que se supera una mañana sin saber el porqué ni el cómo, pero se vuelven a abrir las pupilas cerradas y se empieza a caminar hacia delante. Et puis juin, y después junio, eso nos cuenta Rose, que un día de ese mes soleado y cálido llegó su bebé y su vida, como sucede siempre en estos casos, cambió para siempre. Cambió para traer la ternura que se mece en los brazos y permite que se curen las heridas de otros amores, de otros amores pasados. Quizá lo que pase es que el ser se desdobla y no se vuelve a ser el mismo, o la misma, nunca jamás. Pero es bonito, tanto que casi se comienzan a amar los domingos. 

Un disco delicado para escuchar esos domingos. Y también los lunes y los miércoles cuando nos fallan las fuerzas para seguir adelante el resto de la semana, y los ojos se nos llenan de tristeza, y nos vaciamos de agua y nos quedamos como nuevos. Es como si llegara junio, de repente, para ocuparlo todo con su sol y su luz. 

Parait que j'me suis pris les pieds dans le bonheur. On dit même qu'aux éclats je ris, que je me manque moins... c'est donc vrai tout ce bien? C'est donc rien toutes ces plaies? J'aime (pas) vraiment y croire, mais sa va, je fais avec... J'ai tellement fait sans que je me suis même longtemps demandé si je saurais. Mais jaimais Paris ne me laisse et un homme s'est pointé. Mon homme. Et puis juin est arrivé et avec lui mon Sol, mon ciel, mon à peu près tout... Et tout est apparu si petit, ou si grand je ne sais plus, et c'est devenu soudainement facil d'etre en vie... Je m'en souviens pour toujours comme si c'etati demain.



Reacciones:

4 comentarios:

  1. Me gusta esta cantante y su estilo a lo Kaas tranquilo y más "indie" y sobre todo con grandísimas letras aunque ahora la que copla listas de ventas es la québécoise universelle y su Sans attendre.... #hélas. Un abrazo Ismael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha, siii, Celine cada vez que saca un disco en francés lo peta, así de claro!! No he escuchado este último disco suyo completo, solo Parler à mon père y Le miracle, así que aprovecho para escucharlo entero, a ver si me sorprendo, porque estas dos no me han gustado demasiado. La primera algo más pero es que la letra me echa tanto para atrás...
      Abrazo!!!!

      Eliminar
  2. Me gusta, me gusta... Voy a tener que buscar este disco, que me has dejado con ganas de escuchar el resto de canciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bonito, y perfecto para escucharlo de fondo mientras haces otras cosas, y después, cuando se tiene más tiempo, estar pendiente de las letras y sonreír.
      Besotes!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.