sábado, 6 de abril de 2013

Minireseñas: TRES DELICIAS PARA LOS OJOS

Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood (***)
Biopic sobre la cantante chilena Violeta Parra, que más que una cantante era una artista completa, un derroche de creatividad, de búsqueda interior de la identidad nacional, un carácter artístico íntegro que me recuerda a la Edith Piaf francesa. Maravillosa interpretación de Francisca Gavilán. Una película que te lleva a Chile, que suena a Parra, tan enamoradiza, tan digna, tan loca. Un viaje hasta los cielos que concluye con su canción estandarte: Gracias a la vida. Gracias, Violeta, por existir.





My blueberry nights, de Wong Kar-Wai (***)
My blueberry nights es una pequeña (o grande) obra artística, como suele ocurrir con las películas de Wong Kar-Wai.
Cuatro historias cruzadas, cuatro almas solitarias que se atraen y se repelen en un despliegue de dolor y de rencor, pero donde florece la sensibilidad en medio del lugar más árido y deshumanizado del mundo: Nueva York. Cuatro actores "sin peros": Jude Law, Norah Jones, Rachel Weisz y David Strathairn. Todos con la sensibilidad a flor de piel. 
Maravillosa Banda Sonora y, sobre todo, un ejercicio de dirección fotográfica digno de admiración.




Elephant, de Gus Van Sant (****)
Esta película narra la tragedia de Columbine, donde dos jóvenes hicieron una matanza en un instituto que terminó con la vida de 15 personas. Lo mejor es la tensión que crea Gus Van Sant gracias a su técnica narrativa fílmica, a las cámaras inestables que van y vienen por los largos pasillos, una tensión irrespirables que estalla al final en charcos de sangre sin piedad y que dejan al espectador sumido en un estado de shock, en un impacto que se prolonga durante días. Visionado imprescindible y casi insoportable.  




Reacciones:

6 comentarios:

  1. Buenos días. Me apunto My Bylueberry Nights. No la conocía y pienso que puede resultar interesante. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My blueberry nights es una película más de sentimientos íntimos que con una trama trepidante, si la ves ya me contarás! un besote!

      Eliminar
  2. No conocía ninguna de las tres películas, ya sabes que no soy nada cinéfila, menos mal que estás tú para poner remedio a mi ignorancia. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, me alegra que aunque no seas nada cinéfila, como tú dices, compartas conmigo impresiones!
      te mando un besote!

      Eliminar
  3. La verdad es que tienen buena pinta, pero con lo poco que voy al cine no creo que pueda ver ninguna :-(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kris, están las puedes conseguir ya en el videoclub o en internet, son bastante antiguas, para un domingo por la tarde, jejeje, besotes!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.