jueves, 4 de abril de 2013

Mis canciones del mes de Abril

10. David Guetta y Sia: She wolf (N)
Lo que transmite Sia con su voz, incluso en una canción dance como esta, me parece digno de admiración. Transmite muchísima fuerza. Ambos, David Guetta y Sia, han conseguido un binomio profesional que parecía impensable y que, paradójicamente, funciona a la perfección. Un triunfo.

9. Fangoria: Dramas y comedias (N)
Una de las cantantes míticas del panorama musical español presenta, con su grupo Fangoria, este tema que es como una filosofía de vida. No quiero más dramas en mi vida. Esta frase ya lo dice todo.

8. Maria Juana: Idilio (N)
Esta canción es una morenada, una de las músicas folclóricas de Bolivia. Aunque para bailar prefiero otros ritmos como caporales o saya afroboliviana lo cierto es que está canción es un TEMAZO y cada vez que lo escucho no puedo parar de cantarlo. Qué bien preservar la identidad y la cultura de un país, ¿no creen?

7. Silvio Rodríguez: Ojalá (N)
Una de las canciones más bonitas de Silvio, Ojalá, un tema que es un rechazo desde el más profundo amor, una canción sobre lo bello que ya no queremos más en nuestra vida porque nos hace daño. Ojalá por lo menos que me lleve la muerte para no verte tanto, para no verte siempre...



6. Bruno Mars: When I was your man (N)
El nuevo tema de Bruno Mars es un cambio respecto a Locked out of heaven. Una balada de voz y piano bien construida.

5. Carla Bruni: Chez Keith et Anita (-3)
A la ex primera dama francesa se le escapa el número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS con el primer single de su nuevo disco, una canción con mucho swing sobre la inocencia del pasado. Poco de inocente le queda a la Bruni....

4. Camille: L'étourderie (+3)
Una de las pocas canciones que ha sobrevivido en este mes con tantos nuevos temas. L'étourderie sobre el amor que te atonta. Lo más interesante para mí de Camille es la búsqueda de nuevos sonidos en su voz, estoy totalmente enganchado a su disco Ilo Veyou, os lo recomiendo mucho.

3. Zaz: On irà (N)
¡Cuánto tiempo llevaba esperando esta canción! Zaz tuvo un gran éxito con su primer álbum, uno de los mejores en la música francesa en los últimos años. On irà es una canción alegre, sobre las diferencias que no son tantas, sobre el valor mismo de esas diferencias, de esos colores distintos. Muy buena.

2. Justin Timberlake: Mirrors (N)
Después de unos años de ausencia en la música y más centrado en su carrera como actor, Justin Timberlake vuelve con un nuevo disco y con esta canción que recuerda a Cry me a river, al mejor Justin. Un tema adictivo.

1. Mariah Carey: Almost home (+2)
Segundo Número 1 para Mariah Carey en CAJÓN DE HISTORIAS, gracias a este tema que forma parte de la banda sonora de Oz, un mundo de fantasía. Os dejo el videoclip que mezcla imágenes de la diva y de la película.

Reacciones:

6 comentarios:

  1. Tengo que ponerme a escuchar algunas de las músicas de esta selección, porque no conozco la mitad. Pero, por otra parte, hoy me salió directamente la cajita de comentarios. Puede que blogger haya solucionado este pequeño problema.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que parezca que esté solucionado Offus!! veremos si dura!!! :)
      Un besote!

      Eliminar
  2. Me encanta porque no coincidimos en NADA en gustos musicales jajajajajaj

    Aunque Fangoria... oyoyoy... me puede Alaska, de siempre, me pierde =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaaj!!! bueno coincidimos en Alaska!!! ;)
      besotes!!!!

      Eliminar
  3. Mariah en el #1! Una buena lista en general :-)

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.