domingo, 4 de agosto de 2013

Mis canciones del mes de Agosto

10. Luis Ramiro: Dos coplas (-5)
El cantautor aparece en esta lista por tercer mes consecutivo con esta historia de amor entre dos personas que están en el final de su vida. Muy emocionante.

9. Mariah Carey feat. Miguel: #Beautiful (#Hermosa) (-8)
El lanzamiento del nuevo álbum de Mariah Carey parece que se retrasa hasta el mes de otoño, pero nos deja para el verano la versión en "spanglish" de #Beautiful, el Número 1 del mes pasado en CAJÓN DE HISTORIAS.

8. Vanesa Martín: Ropa desordenada (+1)
Un puesto sube la cantautora malagueña con uno de los temas más frescos de Cuestión de piel, su tercer álbum de estudio.

7. Marina and the Diamonds: Lies (N)
Un tema cargado de una extraña fuerza, de un reproche que hiere y de una sensibilidad especial, la que siempre en sus canciones Marina and the Diamonds.

6. Zaz: Si (-3)
Una de las mejores canciones del nuevo álbum de Zaz, de la que estamos esperando como agua de mayo su segundo single. Mientras tanto, que suene su canto desgarrado por un mundo mejor.



5. Pastora Soler: Que no daría yo (N)
Nos ponemos flamencos para rescatar este clásico en la voz de Pastora Soler. Un tema que dediqué a mi hermana el mes pasado por su cumpleaños. Que no daría por haber estado con ella ese día. Y aun a 9000 kilómetros, siempre tan cerca.

4. Rose: Mais ça va (N)
La  nueva propuesta de la francesa Rose es este tema que hablar sobre el despertar tras una ruptura, sobre esa sensación de abrir los ojos una mañana, de pasar a otra cosa, sin saber cómo ni por qué, pero ocurre, y entonces vuelves a caminar.

3. Naughty Boy ft. Sam Smith: La la la (N)
Esta canción, que fue Número 1 en Reino Unido, tiene un videoclip grabado en diferentes partes de Bolivia: podemos ver el maravilloso salar de Uyuni y también tiene algunas escenas rodadas en La Paz, en el barrio de Obrajes, en un lugar por el que he pasado cada día cuando iba a trabajar. Cuidado con la canción, que es adictiva. 

2. Frank Delgado: Orden del día (N)
Desde que llegué a Cochabamba hace ya tres semanas, me he dado cuenta de que aquí la vida cultural late de manera diferente a La Paz, y son muchos los músicos que tocan en directo en los bares de la ciudad. En uno de ellos escuché la otra noche este tema de Frank Delgado, toda una declaración de principios.

1. Alejandro Martínez: Sólo sabes hablar (+1)
El pianista y compositor logra el Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS con esta canción que nos canta y nos cuenta la historia de un amor que se pudrió en el dolor, que no se atrevió a seguir adelante, y que ahora, ya, es demasiado tarde para rescatar porque son de otro las risas, las lágrimas de felicidad y los besos. Triste y preciosa. 

Reacciones:

10 comentarios:

  1. Como sé que te gusta, ¿has oído la nueva canción de Céline Dion? El nuevo single en inglés, Loved Me Back to Life, que interpretó por sorpresa en un concierto en Québec hace unos pocos días, ya se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados para el próximo otoño. ¡Échale un vistazo!

    No suelo coincidir con las canciones que eliges, la verdad, pero sigo atento a ver qué temas nos planteas cada mes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier, voy a escuchar ahora mismo la canción de Celine Dion. :) me alegra leer que aunque no coincides, sigues atento a las canciones, igual algún día te descubro algo que te gusta!! jajaja
      un abrazo!!

      Eliminar
  2. La versión que incluyes aquí de "Qué no daría yo" en la voz de Pastora Soler es sublime. Por cierto, a ver si pronto entra en tu lista su nuevo sencillo, "Te despertaré". ¡El mes que viene, disco nuevo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he escucado una vez Te despertaré, y la verdad es que prefiero a Pastora cuando se pone más flamenca! estoy deseando escuchar el disco completo!!!
      un abrazote!!

      Eliminar
  3. Me encanta 'Ropa desornada' y lloro (literal) con ese 'Que no daría yo' de Pastora versionando a la más grande.

    ¡Gracias por ponernos música en agosto!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a escuchar mis propuestas de agosto!!!
      A mí también me emociona muuuucho la versión de Pastora, se la dediqué a mi hermana por su cumple, qué no hubiera dado yo por pasar ese día con ella!!
      un besote!!!

      Eliminar
  4. Uy cuando hicieron el vídeo de naughty boy en La Paz no salen las cebras...han cambiado de animal jejeje. No es mi estilo, pero reconozco que la de "que no daría yo" es una joyica ya sea cantada por Pastora Soler como por Rocío Jurado (¡¡¡la he escuchado sin dar al avanzar rápido con el ratón y todo!!! así que).

    De las demás...una pena...no me van a quedar caracteres para comentarlas jo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendido me hallo de que destaques este mes la canción de Pastora. Me dejas sin palabras!!!!

      Eliminar
  5. Me gustan tus elecciones de este mes! Me quedo sobre todo con Zas ( me estoy haciendo adicta a sus canciones gracias a ti), con Marina and the Diamonds y con la versión de Pastora Soler, que pone los pelos de punta. Eso sí, te advierto que este mes no has conquistado a mi niña. Un poquito la de Naughty Boy, pero no ha terminado de convencerle. Ya sabes que como no pueda menear a gusto el esqueleto...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Zaz es uno de mis discos favoritos del año!!!
      Ay qué pena que no haya convencido a tu hija este mes!! dile que el mes que viene prometo canciones para bailar!!!!
      un besoteeee!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.