viernes, 6 de septiembre de 2013

GUERRA MUNDIAL Z, de Marc Foster


Guerra Mundial Z o, lo que es lo mismo, Brad Pitt solo contra el mundo. Una de las películas del verano 2013 que consigue su propósito: entretener. En el minuto seis comienza la acción y no decae hasta el final.

Un virus letal que convierte a los humanos en zombies se extiende a una velocidad vertiginosa por el mundo, y Gerry, un exfuncionario de la ONU, es encomendado a viajar por el mundo para encontrar una solución al problema.

El argumento no entraña demasiados misterios: hombre guapo e inteligente deja a su familia en los Estados Unidos aunque promete llamarles cada día, incluso si una plaga violenta de muertos vivientes no le pone las cosas fáciles a la cobertura de su teléfono móvil. El hombre guapo e inteligente tiene que enfrentarse a numerosos peligros que van desde un ataque masivo en Jerusalén hasta un accidente de avión del que, por supuesto, sobrevive. Tanto él como una amiga que se hace por el camino a la que le tiene que arrancar una mano, así, sin anestesia ni nada.

El final os lo podéis imaginar. Yo me lo imaginaba desde el minuto cinco, uno antes de que comenzara la acción. Quizá no los medios para llegar a ese final (no soy tan guapo ni seguramente tan inteligente como ese hombre al que interpreta el todopoderoso Pitt) pero sí el rumbo que tomaría la situación.

Y con todo, Guerra Mundial Z es una película que se puede ver tranquilamente, casi dos horas de metraje que se pasan volando y con unos efectos especiales brutales, que pugnarán por alguna nominación en los próximos Oscars. Un efectivo producto de usar y tirar.

Explosiones por aquí y por allá, alguna pizca de humor, una pequeña crítica a Israel y otra a Corea del Norte, cuyo régimen arranca los dientes a toda la población norcoreana evitando así las mordidas de los zombies y la posterior e inmediata propagación de virus, y algunas premisas de americanada en estado puro, con trago de Pepsi incluido. Es decir, los ingredientes perfectos para combatir el calor veraniego y que la gente que anda con el cerebro sobrecalentado por las altas temperaturas no tenga que estrujarse demasiado los sesos.


¿La recomiendo? Pues la verdad que sí, porque de vez en cuando viene bien ver una película así sin más, sólo por el simple hecho de pasar dos horas entretenido. Así que marchando 3***. 

Reacciones:

10 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo, y aunque yo no sé si la recomendaría porque me parece de lo más simplona y previsible, también es cierto que me pareció entretenida.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para nada mi estilo de peli, pero tenía mucha curiosidad por verla. El objetivo lo cumplió: entretenerme. No más.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ufff, guerra y zombies, no es una buena mezcla para mí. La verdad es que no me atrae nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la verdad es que no es mi estilo pero tenía curiosidad...
      Un besote

      Eliminar
  3. Bueno, he ido ajustando un poco las expectativas a medida que me iba encontrando con opiniones. Teniendo como referencia el libro de Brooks, ya voy con la idea de que dista leguas, así que esperaré al videoclub. Pero es cierto lo que dices. De vez en cuando está bien algo así, ameno, entretenido, espectacular... y no demasiado profundo.

    Un abrazo, Ismael!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como digo, es un producto de usar y tirar. No esperes la gran obra maestra del año, jajaja, bueno, creo que no la esperabas ;)
      un abrazo!

      Eliminar
  4. No me he animado todavía con ella... a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli de verano. En cuanto llegue el frío adiós muy buenas, jajaaj
      Bsote!

      Eliminar
  5. Muy de acuerdo contigo, tal y como expresé en su día...
    Desde La ignorancia, Lucas Liz

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.