miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mis canciones del mes de septiembre

10. Naughty Boy feat. Sam Smith: La la la (-7)
Este tema que fue Número 1 en Reino Unido, y cuyo vídeo está grabado en parte en la ciudad de La Paz, cerca de mi casa, en un lugar por el que he pasado cada día durante muchos meses para ir a trabajar, se despide de la lista de canciones de CAJÓN DE HISTORIAS. 

9. Rose: Mais ça va (-5)
Cinco puestos menos para el segundo single de Et puis juin, el tercer álbum de la francesa Rose. Un tema que habla sobre eses momento el que te repones del dolor, sin saber porqué, mais ça va...

8. Makka y Favio: Queremos EnseñArte (N)
Aunque son pocas las canciones de hip hop que traigo a este espacio, hoy quería compartir con vosotros esta canción, grabada por el rapero español Makka y Favio, uno de los chicos de Performing Life (Fundación EnseñArte), con la que estoy ahora en Bolivia. Para que veáis el talento con el que me codeo. Podéis descargarla gratis en: http://fundacionensenarte.bandcamp.com/

7. Pitbull y Christina Aguilera: Feel this moment (N)
Uno de los temas del verano 2013, que hasta suena por estas tierras. Pegadiza hasta decir basta y muy animada.

6. Vanesa Martín: No te pude retener (N)
Una de las mejores canciones del álbum Cuestión de piel. Un tema sobre esos amores que surgen con ganas pero desde el principio tienen marcados el final. Una historia contada y cantada con total acierto. Una maravilla. 

5. Joaquín Sabina y Ana Belén: Y sin embargo (N)
El otro día, paseando por YouTube, me topé con esta versión de una de mis canciones favoritas de Joaquín Sabina, cantada a dúo con Ana Belén, que también me gusta mucho, todo sea dicho. De sobra sabes que eres la primera, que no miento si juro que daría por ti la vida entera...

4. Stromae: Papaoutai (N)
La primera vez que escuché esta canción no me gustó demasiado, pero lo cierto es que después me ha ido gustando más y más. No sé si ha sido uno de los temas que más ha sonado este verano en Europa, pero la verdad es que no me extrañaría nada. 

3. Rudimental feat. Ella Eyre: Waiting all night (N)
Este mes espero que César y la hija de Margari estén contentos con las canciones, porque he incluido unas cuantas para bailar... ¡y mucho! Pero es que este tema es especial, porque es escucharlo y vincularlo irremediablemente a Escalet, una de las chicas de Performing Life (Fundación Enseñarte), que la utiliza durante su espectáculo con cadenas de fuego, uno de los más impactantes que he visto en mi vida. Porque si antes os decía que me codeo con talento, os dejo, además del tema de la canción, un pequeño vídeo que hemos presentado a un concurso que tiene como temática el hambre en Bolivia y que está protagonizado, precisamente, por esta artistaza, para que veáis que no miento. ¡Y si le dais al Pulgar Arriba en YouTube nos ayudáis además a ganar!

2. Mariza y Miguel Poveda: Meu Fado Meu (N)
Precioso y triste fado, cantado por el gran Miguel Poveda, que tanta sensibilidad y tanto arte pone en su forma de cantar, y por Mariza, de la que sobran las palabras. Es imposible que no se me llenen los ojos de agua escuchando esta canción. Tengo nostalgia de mí, de mi amor más amado...

1. Marc Anthony: Vivir mi vida (N)
Hace justo dos años que Marc Anthony era número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS con Rain over me, uno de los temas que más sonó ese verano. Ahora vuelve directamente al Número 1 con esta canción que suena por las calles de Bolivia sin parar, invitándonos a vivir con alegría, que es lo que hay que hacer. Por ese mensaje tan positivo va directo a la posición tan alta. 

Reacciones:

12 comentarios:

  1. Con Pitbull y Cristina Aguilera te has ganado ya a mi hija este mes! Aunque este mes son varias las que le ha gustado, la primera, el hip hop, Waiting all night... Y ahí está ahora bailando la de Marc Anthony, que este ritmo le gusta mucho. A mí me has convencido con esa versión de la canción de Sabina y con ese fado... Qué me han gustado!
    Y por cierto, ya le dí a esa manita para arriba, que el video lo merece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeeen!!!!! este mes he acertado entonces!!!!
      muchas gracias por esa manita arriba en YouTube!!
      un besotee!!

      Eliminar
  2. No me gusta demasiado el Sr. Anthony, pero reconozco que su canción es pegadiza y buenrollera al máximo. Que en los tiempos que corren, ya no es poco.

    Un abrazo, Ismael!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco es que sea superfan pero con esa dosis de buenrollismo me ha ganado!!!
      un abrazooo!!!

      Eliminar
  3. me encanta el numero uno!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es increíble lo desconectado que debo estar del mundo que sólo conozco las canciones de Christina y Pitbull y Marc Anthony...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja o eso o yo estoy desconectado de lo que suena en Europa...
      abrazoooo

      Eliminar
  5. Cada vez que llego a tu selección musical me doy cuenta de lo desconectado que estoy desde hace tiempo de este mundo. ¡Apenas conozco algunos títulos! Por cierto, a ver si lo nuevo de Pastora Soler consigue encontrar un hueco en tu ranking. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como le digo a Lalo, o tú estás desconectado o soy yo el que no se entera de lo que suena en España, jajajaja
      el single de Pastora Soler no me gusta mucho, estoy esperando a escuchar el disco completo para incluirla en la lista
      un abrazacooo

      Eliminar
  6. Ummm ¡¡¡esto ha mejorado bastante!!! Me encantan la de Rudimental y Stromae. Mucho has ido este mes a la disco veo jejeje. Eso sí, hay otras 2 no discotequeras que me dejan loco...Sabina y Ana Belén y mi favorita: Meu Fado Meu...el corazón en un puño:-)
    Besines:-) ¡¡¡Ya estás rozando mi aprobado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debe ser, que este mes me he pegado buenas fiestas, jajajaja
      La de Sabina y el fado te las dedico, que tengo nostalgia de mí!!
      un besote!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.