martes, 1 de octubre de 2013

Protagonista del mes... Antonio de la Torre


Uno de los actores más importantes del panorama cinematográfico español, últimamente en boca de todos por Caníbal, en la que dicen que es la mejor interpretación, hasta la fecha, en su carrera. Parece que su nombre estará, con seguridad, entre los candidatos al Premio Goya.

Goya que sólo ha conseguido en una ocasión, por AzulOscuroCasiNegro, aunque ha competido por él hasta cuatro veces más: por Gordos, donde subió y bajó de peso amoldándose a un papel complicado; por Balada triste de trompeta, en la que sacó adelante un personaje maravilloso; por Grupo 7 y por Invasor, ambas nominaciones logradas en la última edición. Y no es extraño, porque es una de las caras casi permanente de las salas de cine: le vimos al mando del vuelo loco de Pedro Almodóvar en Los amantes pasajeros, le estamos viendo en La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo, con el que ha trabajado en todos sus largometrajes, y el día 11 de octubre le veremos, por fin, en Caníbal

Actor versátil, efectivo tanto para el drama, para la comedia, como para ese camino intermedio entre ambos, el más complicado, el más común, pero siempre consiguiendo revestir a sus personajes de una veracidad profunda. Incluso cuando el histrionismo lo invade todo te lo crees, y eso hace que su carrera haya ido siempre hacia arriba, desde su debut Los peores años de nuestra vida, hace casi 20 años, hasta la mencionada Caníbal de Manuel Martín Cuenca. 

Un intérprete que nos ha ido ganando poco a poco, teniéndole cada vez más presente, más en cuenta, hasta estar donde está ahora, bajo el foco de luz, protagonista del mes. 

Reacciones:

18 comentarios:

  1. No me suelen gustar las interpretaciones de nuestros actores. Pero hay excepciones, y una es tu protagonista del mes. No hace mucho me he dado cuenta de que realmente vale la pena verlo en acción. Estoy deseando verlo en ese papelón de caníbal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es un grande. Yo creo que tenemos muy buenos actores, no todos, pero unos cuantos son maravillosos. Bardem (MUY GRANDE), Tosar, Cámara, y por supuesto, De la Torre, entre otros.

      Eliminar
  2. Voy a ir preparando el cuaderno para apuntar tus recomendaciones. Porque tengo que reconocer que de este actor poquito he visto. Si es que tengo el cine español un poquito olvidado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ok me parece bien! apunta, ya de entrada, Gordos y Balada triste de trompeta, jejeje. un besote Margari!

      Eliminar
  3. Me encanta este actor. Creo que es uno de los mejores que tenemos en el panorama nacional, le veo super profesional además =)
    Caníbal precisamente la tengo pendiente, a ver cuándo cae =) El resto creo que las he visto todas (salvo Grupo 7, que no me gusta su compañero de reparto... pero caerá).
    Buena elección!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss!! me alegra que te gustee!! Caníbal la estrenan el día 11, si no me equivoco. Un besoteee!

      Eliminar
  4. Un gran actor y merecedor de este apartado. Me quedan por visualizar algunas de sus películas, ahora me han entrado más ganas de ponerme a ello.

    http://chancetoflyy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!! a mí también me quedan, no creas!!!

      Eliminar
  5. Un gran actor tanto en comedia como en drama. Buena elección :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi De la Torre me encanta en todo lo que he visto suyo, un protagonista del mes con el que estoy muy de acuerdo, yo me estoy temiendo pasarlo mal en Caníbal, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, Marilú! un besote!! :)

      Eliminar
  7. Pues me vas a matar, pero no me suena haberlo visto nunca. Eso sí, prometo firmemente ponerle remedio en la mayor brevedad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno no te mato que eso está muy feo, pero por favor, soluciónalo cuanto antes jajaja
      un besote!

      Eliminar
  8. A mi también me ha ido ganando poco a poco, al principio ni frío ni calor, pero está claro que lleva muy buena trayectoria :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! ha ido dando siempre pasos hacia delante en su carrera! bravo por él!
      un besote!

      Eliminar
  9. Es increíble pensar que lleva 20 años trabajando como actor, y que hasta el "AzulOscuroCasiNegro" de Sánchez Arévalo en 2006 no obtuvo una notoriedad que ha ido aumentado desde entonces, y que se merece totalmente, porque hace creíbles papeles complicadísimos y totalmente distintos entre sí.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente acertado tu comentario, la verdad es que ha ido poco a poco pero siempre con paso firme!
      un abrazo!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.