miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mis canciones del mes de Diciembre



10. Zaz: Si (-6)
Por quinto mes presente en la lista de canciones de CAJÓN DE HISTORIAS tenemos este tema del álbum Recto Verso, seguramente la mejor canción del mismo, indiscutiblemente su mejor balada. Un canto al compromiso, a la solidaridad y a la esperanza. Vibrante.

9. Mariah Carey: The art of letting go (N)
Nueva balada de Mariah Carey, un tema en el que derrocha más buen hacer que sentimiento, una letra que llevamos escuchando veinte años y una última parte de la canción mejor que el conjunto. 


8. A Great Big World feat. Christina Aguilera: Say something (N)
Una muestra de que el buen gusto no pasa de moda. Say something es uno de esos temas de voz y piano en los que no hace falta nada más. Si además esa voz es la de Christina Aguilera, que tiene un vozarrón, y el videoclip, para más inri, es sencillo pero emotivo, tenemos un éxito asegurado... y merecido.

7. Céline Dion: Loved me back to life (-4)
La artista baja desde el puesto tres del mes pasado hasta el siete con el primer single de su nuevo álbum. Un tema compuesto por la gran Sia sobre una persona que sale del coma. Os dejo la interpretación en directo.

6. Vanesa Martín: Mejor no mirar atrás (+3)
Porque hay relaciones que no pudieron ser, no faltó el amor jamás, no, pero los intereses eran diferentes, incompatible. Por eso, a pesar del dolor primero, lo importante es continuar y no enquistarse en el rencor, mejor no mirar atrás, dice Vanesa Martín, con lucidez. No pasa nada, amor, doy por vivido lo que sentí, ganando tú me pierdo yo, y mira que te lo advertí... 

5. Manuel Carrasco: No dejes de soñar (-4)
Una canción dedicada a un amigo, a la amistad en general, al aliento necesario para seguir adelante, pase lo que pase, aunque a veces el corazón se equivoque. Os recomiendo efusivamente el videoclip, emocionante, como la vida misma. 

4. Rosario Flores: Yo me niego (N)
La cantante regresa con un tema soul en estado puro que fusiona con su voz flamenca. Una canción con una producción muy cuidada y una musicalidad que se queda dentro. 

3. David Bisbal y Malú: Doy la vida (N)
Los dos artistas cantaron esta canción juntos en el Royal Albert Hall de Londres. Buena interpretación de dos grandes voces con una guitarra que envuelve todo. Una historia de amor que se acaba, que se acabó ya, aunque nos empeñemos en dar la vida por un sentimiento que en realidad ya no es. Que no es culpable la rutina de que este amor se apague en cada esquina... 

2. Rozalén: Comiéndote a besos (R)
La artista manchega repite en la posición de plata con esta historia de amor positiva que vive más allá de las barreras de una enfermedad. Cantada con extrema sensibilidad, Comiéndote a besos acredita el éxito que está cosechando la cantautora. 

1. Manuel Carrasco: Entiendo (N)
La primera vez que escuché esta canción en acústico, que es la versión que traigo aquí y la que se incluye en el álbum Confieso que he sentido, me quedé alucinado. Manuel Carrasco escribe una canción después de la ruptura, cuando se intenta comprender que ha pasado, cuando se puede llegar a comprender todo excepto hacernos daño, excepto lo de matarnos por dentro. Guitarra y voz, os recomiendo escucharla hasta el final para oírle recitar esos versos, para escuchar, después, como se desgarra su voz. Pelos de punta es poco.

Reacciones:

5 comentarios:

  1. Me gustan casi que todas :) la de Rosario no la he escuchado, así que voy a Play
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! a mí la de rosario me gusta mucho! muy soul, la verdad, muy sorprendente!!!

      Eliminar
  2. Toda la música de Manuel Carrasco es estupenda. Esta versión de Entiendo me encanta, me gustó desde que la cantó así en concierto el 10 de mayo. Saludos dsd México
    Leticia Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta esta versión!! gracias por comentar! saludos hasta Mexico ;)

      Eliminar
  3. Uys, qué tarde llego este mes a esta entrada... Pero no sé que me está pasando con este mes que me están faltando horas... Pero hoy sí. Hoy he encendido el ordenador y lo primero que he hecho es rescatar esta entrada tuya y disfrutar de las canciones. Y en este mes conmigo has hecho pleno. Me gustan todas. La peque se queda con las canciones de Manuel Carrasco, que le está gustando mucho. También es que no le queda más remedio, que tengo el cd gastadito...
    Besotes!!! Y feliz año!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.