martes, 4 de febrero de 2014

Mis canciones del mes de Febrero


10. Shakira con Rihanna: Can't remember to forget you (N)
Un tímido décimo puesto para el tema que nos presenta el que será el nuevo álbum de la colombiana Shakira. Una canción rock con un toque reggae y ska que canta a dúo con Rihanna. En el videoclip vemos a las dos artistas sobándose y retozándose con las paredes, como ya hiciera Shakira con Beyoncé en Beautiful Liar.

9. Stromae: Tous les mêmes (-6)
Aunque baja en seis puestos, no puedo dejar de recomendaros este vídeo y esta canción cargada de fuerza. Uno de los grandes éxitos en Francia en 2013.  

8.  Beyoncé: XO (-1)
 Beyoncé baja un puesto en la llista con respecto al mes pasado con este tema que ha elegido como primer single para radios pop de su nuevo álbum. Un álbum que ya hemos escuchado y que, sin duda, cuenta con cortes mucho mejores.

7. Alejandro Martínez: Y no lo eras (N)
Os presento un nuevo tema de este cantautor que ya fue Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS con Sólo sabes hablar. Se trata de una voz y un piano, y una historia que habla sobre el ideal de amor que nos intentamos construir una y otra vez influenciados por el sistema. Un ideal romántico que no existe, porque el amor ha de construirse sobre otros pilares. 


6. Pastora Soler: Espérame (-1)
Seguimos esperando que Pastora Soler lance un videoclip de esta canción que ha escogido como segundo single de su último álbum. Mientras tanto, os dejo un vídeo que no tiene demasiada calidad visual pero en el que se puede apreciar el torrente de voz que derrocha la artista en esta canción. 


5.  Luz Casal: ¿Por qué no vuelves, amor? (+1)
Una vez más Luz nos trae una pequeña historia que es un regalo, un canto a las pequeñas cosas de la vida en común, entre dos. 

4. Indila: Dernière danse (N)
Atención a la fuerza de esta canción que es un impacto desde que suena el primer acorde. Y atención a la voz de esta cantante que tiene una voz maravillosa que me lleva volando a países árabes, una voz cargada de matices y con una fuerza increíble. 

3. Laura Pausini y Alejandro Sanz: Víveme (N)
La cantante italiana ha lanzado un disco de grandes éxitos para celebrar sus veinte años de carrera en el que canta a dúo alguno de sus temas más conocidos. Con Alejandro Sanz canta este Víveme que es un canto al amor sin miedos. Al amor, en definitiva, lo que ha cantado durante dos décadas la italiana. 

2. Lady Gaga y Christina Aguilera: Do what u want (+2)
Seguimos la espera de tener (o no) un videoclip de esta canción con el dúo entre las dos cantantes, pero con vídeo o sin él lo cierto es que la canción es seguramente lo mejor que tiene el último disco de Lady Gaga, que es bastante infumable. Do what u want, eso sí, me encanta.  Y mucho. 


1. Rosario: Yo me niego (+1)
El primer single del nuevo álbum de Rosario Flores consigue el Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS, un tema en el que fusiona el soul con el flamenco, porque su voz suena a flamenco, y en el que habla de seguir adelante pese al dolor. Toda una filosofía de vida. 

Reacciones:

6 comentarios:

  1. Lista femenina donde las haya.
    Creo que quitando la diez... me quedo con todas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que sí!! para dos cantantes masculinos que hay y uno canta una canción a un hombre y el otro se pone una peluca en su videoclip!! jaja
      Besos!

      Eliminar
  2. Me gustan todas menos la de Lady Gaga, y la que más, Laura Pausini con Alejandro Sanz. Romanticona que es una. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo estuve el sábado en el concierto de Laura Pausini, llevo 20 años siguiéndola y es la primera vez que la veía en directo, fue muy bonito!

      Eliminar
  3. Quitando la décima y la segunda, me quedo con todas. En especial con la de Indila, ¡qué fuerza!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me flipa la canción de Indila, jajajaj!!
    un besote!!!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.