miércoles, 4 de junio de 2014

Mis canciones del mes de Junio


10. Conchita Wurst: Rise like a phoenix (N)
Para los que no lo sepáis, o para los que no hayáis escuchado el tema, esta es la canción ganadora del último Festival de Eurovisión. Conchita Wurst es el personaje que ha creado Thomas Neuwirth: una mujer barbuda que le ha funcionado muy bien y que ha dado mucho que hablar. Causa un impacto visual indiscutible, eso está claro, aunque como artista, parece que tiene los días contados ¿qué opináis? La canción: una balada pop estilo James Bond, que está bien aunque tampoco es para tirar cohetes... ¿qué os parece?


9. Coldplay: Magic (-2)
El primer single del nuevo álbum de Coldplay es una canción de calidad, sugerente, que se queda dentro. Merece la pena escucharla.


8. Rozalén: Saltan chispas (N)
Nuevo videoclip de Rozalén, a la que elegisteis como Mejor Artista Revelación de 2013. Un video animado que es todo dulzura. Y uno de mis temas favoritos de su primer álbum. Saltan chispas es una invocación a la alegría, a la positividad, a luchar por aquello que deseamos, porque sí, porque a veces los sueños se cumplen. Que se vuele el miedo que come por dentro todas las ilusiones que tengo, que salgan arrugas en las comisuras de tanto reír, que vuelvan a verme buenas vibraciones que repitan que todo irá bien, que me eches de menos, que la vida me quiera bien...

7. Mayte Martín: Por la mar chica del puerto (-1)
Hay poesías que se cantan, y formas de cantar que son poesía. Este tema, con ese arpegio en la guitarra tan precioso, es ambas cosas. Por la mar chica del puerto es un lamento en la voz y en las palabras. Imprescindible. A la sombra de una barca me quiero tumbar un día y echarme todo a la espalda y soñar con la alegría...


6. Shakira: Dare (La la la) (N)
El nuevo single de Shakira es la canción del Mundial del Fútbol de Brasil, así que imagino que nos vamos a cansar de escucharla a lo largo de este mes. Shakira repite en esto de poner música a este campeonato, pero esta vez está más que justificado: es un ícono de la música latinoamericana actual. Al menos a mí me lo parece.


5. Mariah Carey: Thirsty (N)
Por fin salió a la venta, cinco años después del anterior, el nuevo álbum de Mariah Carey. Thirsty es una pegadiza canción RnB que recuerda a los mejores temas de The emancipation of Mimi.



4. Sia: Chandelier (N)
Con este fantástico videoclip se presenta el nuevo tema de Sia, una de las cantantes que más nos gustan en CAJÓN DE HISTORIAS, por la cantidad de matices y lo especial de su voz, que es capaz de transmitir tantísimas cosas. Chandelier es un temazo. TE-MA-ZO.


3. Calle 13 y Silvio Rodríguez: Ojos de color sol (N)
Cuando se juntan los más grandes de la música latinoamericana esto es lo que ocurre: una maravilla. Calle 13 explota su lado más tierno y, acompañado del mítico Silvio Rodríguez, nos regala este tema que colorea la imaginación con colores, y huele a hierba verde. Ojos de color sol es una delicia, dulce. Como el amor primero.


2. Malú con Miguel Poveda: Ángel caído (N)
En uno de los últimos conciertos que ofreció Malú en el Palacio de los Deportes de Madrid, uno de los artistas invitados fue Miguel Poveda, con quien cantó esta canción. El tema comienza en el minuto 2:20, pero he querido poner este vídeo en concreto por la calidad del sonido y de la imagen, muy buena teniendo en cuenta que está grabado con una cámara no profesional. Ángel caído es uno de los temas más bonitos del álbum , y la interpretación de ambos pone los pelos de punta, porque Poveda en cada nota es capaz de hacer llorar de pura emoción, de puro arte.


1. Amaral: Ratonera (+1)
Amaral consigue su primer Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS con Ratonera, el adelanto de su próximo álbum. Una canción dedicada a la clase política corrupta, ladrona, que ha destruido tantos sueños con este maldito sistema capitalista. Pero no renunciaremos fácilmente a ellos, a los sueños, y saldremos a buscarlos donde sea. Puedes intentar que te perdone dios, no lo haré yo, canta Amaral. Número 1 este mes de Junio en el que las cosas parece que comienzan a cambiar, en el que los dos "grandes" partidos de España han visto como no gozaban por primera vez del favor de la mayoría de los electores. Tiembla, tiembla, que tú final se acerca. Unos días en los que las banderas republicanas han ondeado en tantas ciudades, pidiendo, sobre todo, el derecho a decir que se nos niega. Ahora toca seguir peleando por lo que es nuestro, por lo que nos han robado. No sé cómo duermes por las noches, estúpido farsante, si mientes más que hablas. Un temazo. Un digno Número 1.

Reacciones:

4 comentarios:

  1. Uff, ese 'Ángel caído' del Palacio de los Deportes. Se me saltaron literalmente las lágrimas. Impresionante, para mí, la mejor del mes :P
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no me extraña! cuando vi el vídeo por primera vez se me pusieron de punta hasta los pelos de las piernas!! jajaja
      besossss!

      Eliminar
  2. Me quedo con Sia, lo que me gusta la voz de esta chica. De verdad, me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, yo estoy totalmente enganchado a esta canción y a su voz!!! besos!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.