viernes, 4 de julio de 2014

Mis canciones del mes de Julio


10. Olatz Salvador: Si se callase el ruido (N)
Esta cantautora vasca, a la que tengo tanto cariño por los meses compartidos en Bolivia, publicó esta versión del tema de Ismael Serrano, dentro de la iniciativa #AcudeALaLlamada. Letra sublime y honda, merece mucho la pena escucharla.
 

9. Mariah Carey: Thirsty (-4)
El nuevo álbum de Mariah Carey no está teniendo promoción, con las escasas ventas que eso conlleva y la poca probabilidad de una gira (si pensamos que esa posible gira incluya España, estamos hablando de un pocertaje de posibilidades del ¿1%?). Una pena, porque su nuevo álbum es de los mejores que ha lanzado la artista en los últimos años y Thirsty es una de sus canciones más frescas.
 

8. Mario Díaz: Igual que tú (N)
Esta canción está dedicada a todos aquellos que aman, que amamos la cultura. Que creemos en ella como un pilar fundamental del Estado, que hay que proteger. Os recomiendo que escuchéis la letra en la voz especial de Mario Díaz y también que no perdáis detalle del videoclip, una joya.

7. Rozalén: Saltan chispas (+1)
La cantante manchega sube un puesto con este tema que es un canto a la buenas vibraciones y a la energía positiva. Que salgan arrugas en las comisuras de tanto reír como filosofía de vida.

6. Coldplay: Magic (+3)
Tercer mes en lista para esta canción de Coldplay, que sube tres posiciones con respecto al mes pasado. Magic es pura elegancia.


5. Amaral: Ratonera (-4)
El número 1 de junio se queda en el 5 este mes. Ratonera es música, es presente y es dignidad. Tiembla, tiembla que tú final se acerca...

4. Shakira: Dare (La La La) (+2)
Aunque no ha sido un buen Mundial para la selección española, sí lo está siendo para los equipos latinoamericanos, especialmente los sudamericanos, y yo que me alegro. Este tema de Shakira promete seguir sonando en las noches de julio y agosto.

3. Vanesa Martín: Sin saber por qué (N)
Single adelanto del nuevo álbum de Vanesa Martín, que se publicará en septiembre. Sin saber por qué es el mejor primer single de sus cuatro álbumes de estudio. Una canción que puede tener muchas lecturas, pero que siento como un reclamo al amor valiente, sin necesidad de excusas ni explicaciones. Porque el amor, a veces, y da igual en la forma en la que venga, justifica todo.

2. Calle 13 y Silvio Rodríguez: Ojos de color sol (+1)
A un paso del Número 1 se queda este temazo de Calle 13, protagonistas del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, con el gran Silvio Rodríguez. Ojos de color sol son bellas imágenes y pura sensibilidad. No se la pierdan.
 

1. Sia: Chandelier (+3)
La australiana consigue su segundo Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. El anterior, en octubre de 2010, cuando se inauguró este espacio. Chandelier es una canción cargada de matices, un tema al desenfreno que guarda en sus entrañas un dolor pegado que se escapa a voces en los quiebros de su voz. De lo mejor de este año.

Reacciones:

12 comentarios:

  1. No podía faltar 'Sin saber por qué'. Temazo. Preciosa canción.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii me gusta muuuucho!! me tiene enganchadísimo!!!
      besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. esa canción levanta el ánimo a cualquiera!! besos!

      Eliminar
  3. Me encanta la de Shaki para el verano! Me da subidón de energia jejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la de Shakira.. y es que soy mucho de percusión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta, me da muy buen rollo para el verano!!!

      Eliminar
  5. Me encanta la canción de Vanesa Martín! Y me quedo también con la canción de Mario Díaz, Rozalen y Coldplay. Mi hija, con Shakira, como no!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu selección, Margari!! y la de tu hija también, para que te voy a engañar!! jajaa
      un besote!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.