lunes, 4 de agosto de 2014

Mis canciones del mes de agosto



10. Alicia Ramos: Muérete tú (N)
Esta canción está dedicada a ese pellejo ennegrecido por el sol y con canas. Sí, lo habéis adivinado: Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional. Me encanta.


9. Txarango: Music de Carrer (N)
Uno de los grupos que descubrí durante el Festival Cruïlla fue Txarango, un reconocido grupo catalán que ofreció un concierto repleto de animadas canciones, que transmitían muy buen rollo y que hicieron disfrutar mucho al público de Barcelona. Os dejo uno de sus temas y os invito a descubrirles.


8. Sia: Chandelier (-7)
El Nº1 del mes pasado baja siete posiciones. Uno de los temazos de 2014, sin duda.


7. Macklemore y Ryan Lewis: Can't hold us (N)
Puede que estos nombres no os suenen, pero seguro que la canción la habéis escuchado. Fueron uno de los cabezas de cartel del Cruïlla, con uno de los conciertos más multitudinarios y espectaculares del festival. Todo un acierto.


6. Zaz: T'attends quoi (N)
También en el Cruïlla tuve la ocasión de ver en concierto a la cantante francesa Zaz. Una de mis voces preferidas que ya ha sido Nº1 en CAJÓN DE HISTORIAS en dos ocasiones. T'attends quoi pertenece a su álbum Recto Verso, y es una llamada a respetar el medio ambiente. Solo así nos respetamos a nosotros mismos.


5. Shakira: Dare (La la la) (-1)
La colombiana baja un puesto con uno de los temas que más está sonando esté verano. Os dejo su espectacular actuación en la final del Mundial de Brasil, que muy a mi pesar ganó Alemania.


4. Ismael Serrano: La llamada (N)
Nueva canción del cantautor madrileño. La llamada está disfrazada de canción alegre, pero entraña una tristeza dorada en cada uno de sus versos. Demasiado actual, y no por eso, musicalmente menos maravillosa. Sal a la calle, salta las olas, birlla en la tarde tu luz de aurora... Que el miedo cambie de bando, que el precariado se haga visible, que no se olviden de tu alegría, que la tristeza si es compartida se vuelve rabia que cambia vidas. 


3. Los Deliqüentes y Bebe: Después  (N)
Y de repente alguien te recuerda una canción que hacía tanto tiempo que no escuchabas, y se convierte en un impacto en el centro del estómago. Y te das cuenta de que su letra, tantos años después, define cómo te sientes incluso más de lo que te gustaría.


2. Vanesa Martín: Sin saber por qué (+1)
La cantautora malagueña se queda en la segunda posición con el adelanto de su nuevo disco. Hay veces que nos empeñamos en silenciar cosas que todo el mundo se da cuenta, siendo nosotros mismos los que nos ponemos barreras. Que se acaben las excusas y se proclame el amor, el amor valiente.


1. Calle 13 y Silvio Rodríguez: Ojos color sol (+1)
El estreno del videoclip de esta canción ha sido decisivo para que Calle 13 consiguiera su tercer Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. Protagonizado por Gael García Bernal y María Valverde, Ojos color sol es la historia de un beso para vestir con imágenes una canción que es poesía pura. Ya nadie sabe ser feliz a costa del despojo, gracias a ti y a tu ojos..

Reacciones:

4 comentarios:

  1. Me gusta que Vanesa Martín escale puestos :) Ganazas de escuchar su nuevo disco al completo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!! una amiga, que ha podido escucharlo ya, me ha dicho que es increíble, y que el single no es, ni mucho menos, la mejor canción! besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Qué bien! a mí me encanta, ya lo sabes! besos!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.