lunes, 1 de diciembre de 2014

Protagonista del mes... Joaquín Sabina


Pongamos que hablo de Sabina, el genio de Úbeda... el maestro. 

El poeta de poetas regresa este diciembre a casa, a Madrid. Lo hace por la puerta grande: dos conciertos en el Palacio de los Deportes, del que daremos cuenta en CAJÓN DE HISTORIAS, aunque sudamos por conseguir esas entradas que volaron. Y otros dos en Barcelona. 

Nos sobran los motivos para elegirle protagonista de este último mes de 2014, un año en el que nos hubiera gustado, algunos viernes por la tarde, mudarnos de planeta, o al menos de país, de esta España que están destruyendo y que toca construir entre todos. O mudarnos al barrio de la alegría. 

Joaquín Sabina lleva toda una vida escribiendo, cantando. Vivió exiliado durante el Franquismo en Londres. Conversó durante 5 horas con Fidel Castro. Sabina, que ha vivido para decir, para dejar constancia de que la música es amor, amor por mujeres, por Madrid. Amor por las palabras. Una vez intentó, incluso, escribir la canción más hermosa del mundo. 

Él es Historia. Y hay mucha Historia en su piel. 

Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria


Reacciones:

10 comentarios:

  1. Qué razón llevas en tu segundo párrafo! Pero ese sentimiento no es solo los viernes, son todos los días de la semana. Disfruta del concierto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he conseguido conectar con Joaquín Sabina, aunque alguna que otra vez me he visto tarareando algunos de sus temas. No obstante, reconozco sin ninguna duda el gran valor cultural de su carrera. ¡Pásalo genial en el concierto! ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene algunas canciones preciosas, es un poeta! sabes que en la wikipedia comparan una de sus canciones con un poema de Quevedo? moooolt fort!
      un abrazote!

      Eliminar
  3. Me encanta! Así que muy atenta estaré a tu mes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ADORO a Sabina, me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.