lunes, 4 de enero de 2016

Mis canciones del mes de enero


10. Andrés Suárez: No saben de ti (N)
Nuevo single de Andrés Suárez, que entraña toda la esencia de sus historias y de su música. 

9. Naughty Boy, Beyoncé y Arrow Benjamin: Runnin' (Lose it all) (-8)
El Número 1 del mes pasado se queda en este mes en el puesto 9 de la lista. 

8. Manuel Carrasco: Ya no (-3)
Manuel Carrasco, elegido como Mejor Artista Español de 2015 por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS, aguanta por cuarto mes en esta lista con Ya no.

7. Niña Pastori: Remolino (-5)
La Pastori se queda en el 7 con esta flamenco versión del temazo de Francisco Céspedes. 

6. Rose y Jean-Louis Murat: Pour être deux (N)
Muy buen videoclip para vestir el nuevo single de la francesa Rose, una de las cantantes más queridas en CAJÓN DE HISTORIAS que fue protagonista del mes. Esta vez, acompañada por Jean Louis Murat para cantar a la soledad, a la imposibilidad de construir una vida en pareja. 

5. Pablo López y Juanes: Tu enemigo (N)
Esta canción, en estos tiempos convulsos en Europa en los que la intolerancia y la derecha (¿sinónimos?) no paran de ganar espacios, invita a la reflexión sobre la solidaridad, la igualdad y, por supuesto, la riqueza del amor. Temazo de Pablo López y Juanes.

4. Arco: Una canción (N)
El que fuera vocalista de El Puchero del hortelano se embarca en un nuevo proyecto musical en solitario. Una canción es el tema presentación, un tema de todas y todos, del pueblo. Un videoclip precioso. Una canción para el que se fue de casa, una canción para el que vuelve al hogar... 

3. Sia: Bird set free (N)
Nuevo tema del álbum This is acting, que se pone a la venta el 29 de este mes de enero. Siempre con la fuerza, la musicalidad y el desgarro de la voz de Sia. 

2. Vanesa Martín: Mi amante amigo (+4)
Al borde del Número 1 se queda Vanesa Martín con esta versión del tema de la GRAN Rocío Jurado. Mi amante amigo es un tema cantado a un amor calmado que llenó el cuerpo, pero fue desplazado por una lluvia torrencial. Es un tema de perdón.  

1. Adele: When we were young (+2)
La británica Adele, elegida por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS como la Mejor Artista de 2015, logra su quinto Número 1 en este espacio gracias a When we were young. En cada nota hay un derroche de nostalgia por el tiempo pasado, y de admiración por los éxitos logrados. Let me photograph you in this light in case it is the last time...


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

1 comentario:

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.