viernes, 24 de junio de 2016

Crítica | Laurence Anyways, de Xavier Dolan


Laurence Anyways, una de las mejores películas de amor del siglo XXI. 

Tras dos años de relación, Laurence Alia le dice a su novia que se quiere cambiar de sexo. Que él se siente mujer, que es en realidad una mujer. Tras el golpe inicial, tras explicarle que no le ha engañado, que siempre le han gustado las mujeres, comienza para la pareja un camino de lucha contra ellos mismos y contra el mundo. Pero el amor lo puede todo. ¿Pero el amor lo podrá todo? 

Así se puede resumir el descarnado y apasionado retrato de un amor profundo que Xavier Dolan, protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, construye fiel a su estética cinematográfica, a su narrativa descarnada y que le confirman como uno de los mejores directores de actores de la actualidad: Melvil Poupaud y Suzanne Clément están impresionantes. La evolución de sus personajes, la madurez y la redondez interpretativa son grandiosas. 
Laurence Anyways es una película que duele en el alma, ambiciosa en sus casi 3 horas, dramática con las entrañas. Es una demostración de la necesidad de la pasión para vivir, para seguir adelante. De la importancia de la identidad y de todas las construcciones sociales que nos han sido impuestas y nos oprimen. 

Laurence Anyways es un canto a la libertad. A tragarse las lágrimas. O a dejarlas ir. A ser amado y asumir que la vida a veces nos escupe en la cara. 

Menudo torrente. Menuda obra maestra.



Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

1 comentario:

  1. No la conocía pero pinta muy bien y me gusta la premisa de la que parte. A ver si puedo verla.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.