lunes, 1 de agosto de 2016

Protagonista del mes... Mario Benedetti


Mario Benedetti, el poeta que escribía cuentos y novelas. El uruguayo cercano, de versos románticos y directos. El poeta de todos y todas, de estilo sencillo y coloquial, que conquistó el mundo sin más armas que la emoción desnuda. Cuando murió Benedetti, hace siete años, escribí estas frases. Y escribí también que su obra, eterna y universal, siempre daría consuelo y amor y lágrimas.

Su producción literaria es una de las más destacadas del siglo XX, capaz de aunar lo cotidiano y el compromiso político, de reflejar la realidad social de su tiempo. Y la dictadura. Y después el exilio, creando un sentimiento que marca de por vida, una rotura que nunca termina de recomponerse. Diez años tuvo que estar fuera, y a la fuerza, de Uruguay. Diez años que tuvo que vivir lejos de su esposa Luz, que fue su compañera durante seis décadas, uno de esos amores de los que apenas quedan.

He decidido que Mario Benedetti sea el Protagonista de este agosto en CAJÓN DE HISTORIAS. Agosto de poesía, de cuentos y de novela. De La tregua, probablemente su novela más popular, una pequeña joya literaria en la que vibra el sentimiento más puro. 


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Oooohhhhh qué bien!!
    Me encanta el autor, solo lo he leído en poesía, pero lo dicho.

    Besotes

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.