martes, 6 de septiembre de 2016

Mis canciones del mes de septiembre


10. Carlos Vives y Shakira: La bicicleta (-5)
Todo el verano escuchando esta canción, que ya fue Nº1 en CAJÓN DE HISTORIAS. Sin duda, mi tema del verano 2016.  

9. Alejandro Sanz y Marc Anthony: Deja que te bese (-8)
Al final ha pegado menos de lo esperado la colaboración entre Alejandro Sanz y Marc Anthony, al menos aquí en Honduras.

  8. Celine Dion: Encore un soir (N)
Dedicada a su marido, fallecido el pasado mes de enero, Encore de soir es una balada que va ganando en intensidad, con toda la personalidad de la voz de Celine Dion. Porque a veces nos falta una noche más, una hora más, una lágrima de felicidad más pour tout se dire encore ou bien se taire en regards... Mucho sentimiento en su letra.


7. Jarabe de Palo y Ketama: Te miro y tiemblo (N)
Qué bonito es ilusionarse una y otra vez. Te abrí la puerta de mis secretos... Un clásico de Jarabe de Palo. Que vibra con la emoción de mirar a alguien con ojos enamorados.

6. Rozalén y Abel Pintos: Asuntos pendientes (-5)
El Nº1 del mes pasado se queda en el 6 este mes. Un tema que suena a tierra y a raíz. A nuevas puertas.

5. Silvia Pérez Cruz: Gallo negro (N)
¿De dónde te has escapado, Silvia Pérez Cruz? Un derroche de sensibilidad en cada nota. Qué manera más maravillosa de explorar los sonidos, de jugar con la voz, de crear arte en estado puro.

4. Pedro Pastor y Suso Sudón: Metamor / La puerta abierta (N)
He descubierto por casualidad esta maravilla. Miro salvajemente a la cara por si una cara me cambia salvajemente la vida. ¿Y si hoy fuera el día menos pensado? Pienso más lo que pierdo que en lo que gano, y eso no es bueno, pero sí que es malo ¿Y si dejamos fluir al corazón y nos olvidamos de la cabeza y los miedos? Y si me quieres conocer un poco más, dejo la puerta abierta... Vamos a darnos un festín, llovernos hasta que se inunde el corazón... Vamos a follarnos el amor hasta que se nos agoten las palabras. 



3. Juan Luis Guerra: Estrellitas y duendes (N)
¿Habéis escuchado esta preciosidad de Juan Luis Guerra? Me quedé en tus pupilas, ya no cierro los ojos, me tiré a lo más hondo... Pucha, ¿qué me pasa hoy?

2. Manuel Carrasco: Yo quiero vivir (N)
Nuevo single de Manuel Carrasco, incluido en Bailar el viento, elegido Mejor Álbum de 2015 por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS. Un tema fresco de apertura al amor, si tú quieres yo quiero soñar... 

1. Yandel con Pitbull y El Chacal: Ay mi dios (N)
Mi canción del mes, que me recordará siempre a mis vacaciones de agosto por Honduras con una amiga-hermana, con la que compartir risas y lágrimas, con la que llevamos ya diez años recorriendo el mundo y exprimiendo la vida juntos cada vez que el destino nos permite juntarnos un ratito. Dos corazones elásticos y apaleados. ¿Qué le vamos a hacer? Pero, ¿y lo bonito que es lo bonito? Yo no me niego al amor, no me niego a nada que me dé pasión... 


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

5 comentarios:

  1. Me quedo con mi Alejandro Sanz. La bicicleta es la canción del verano, sin duda :D

    ResponderEliminar
  2. Entre el pucha y estrellitas y duendes, ¿qué te puedo decir Ismi? besos

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado aún la de Juan Luis Guerra, preciosidad de canción! Y me descubres también las canciones cuarta y quinta. Me han gustado mucho. Curiosearé más sobre ellos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Has escuchado entero el disco de Céline? Hay dos canciones que son auténticas obras maestras: Toutes ces choses y À la plus haute branche. ¡Ya me dirás!

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.