jueves, 12 de enero de 2017

Crítica | Animales nocturnos, de Tom Ford


Tom Ford cambia de registro en su segundo largometraje, pero consolidad su identidad visual y narrativa, así como capacidad para dirigir actores en Animales nocturnos, una película inquietante, elegante y magistralmente  interpretada. 

La película nos cuenta la historia de una exitosa mujer que recibe una novela inédita de su primer marido, lo que despierta en ella sensaciones que creía olvidadas, hasta tal punto que comienzan a tambalearse los pilares de su vida. Animales nocturnos es la historia íntima de esa mujer, y es también la propia historia que se narra en el manuscrito, mucho más brutal y visceral. 

Preciosa la fotografía, el vestuario (no olvidemos que Tom Ford es también un prestigioso diseñador) y la música de Aber Korzeniowski, que también compuso las partituras de A single man (Un hombre soltero), y que me gustó tanto que hasta le dediqué una entrada a esa banda sonora. 

Amy Adams, protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, está espléndida en un papel lleno de complejidad, muy contenido, pero capaz de transmitir la angustia y los remordimientos que le corroen por dentro. Jake Gyllenhaal, por su parte, demostrando una vez más su buen hacer. El elenco lo completan Michael Shannon y Aaron Taylor-Johnson, galardonado por su papel con el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto. 

Animales nocturnos es una película cuidada, que se recrea en los detalles, que mantiene atento al espectador y que es capaz de remover en él durante días una emoción latente e incómoda, como solo logran hacerlo las buenas películas. 



Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

4 comentarios:

  1. No la he visto. Y ahora voy a tener que verla, que me dejas con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me pareció compleja pero su narrativa es increible, recomendada al 100%

    ResponderEliminar
  3. Hola Ismael, nos encantaría incluir tu blog en nuestro listado de las mejores publicaciones literarias en www.universolamaga.com Tan sólo escríbeme a kike@universolamaga.com y charlamos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.