jueves, 5 de enero de 2017

Mis canciones del mes de enero


10. Melendi: Desde que estamos juntos (-8)
Finalmente se le escapa el Número 1 a Melendi en el que es su tercer mes en la lista de canciones. 

9. Shakira y Maluma: Chantaje (-8)
El Número 1 del mes pasado desciendo ocho posiciones. 

8. La bien querida: De momento abril (N)
El clásico de este mes es un clásico de aire indie. Una belleza de tema. Y me quedé sin palabras porque no tuve ni tengo el valor de decirlo que me hubiera casado contigo de habérmelo pedido. 

7. Vanesa Martín: Complicidad (-3)
Elegida como Mejor Artista Española del Año por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS, un mes más presente en la lista gracias al primer single de Munay.

6. Morat: Cómo te atreves (-3)
La banda revelación del año para los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS pierde tres posiciones respecto al mes pasado con su tema más conocido. 

5. Manuel Carrasco: Desde aquí del otro lado (N)
La canción con la que Manuel Carrasco anunció su futura paternidad entra directamente a la mitad de la lista. 

4. Funambulista y Pablo Alborán: Solo luz (N)
Bonita colaboración entre Funambulista y Pablo Alborán. Hay lodo y humedad por encima de todo, y una foto con cara de bobos, el rencor al dolor del amor que no acaba del todo. 

3. David Bisbal: Antes que no (N)
Bisbal nos cuenta la historia de personas desplazadas por violencia, de refugiados. Una historia demasiado común, desgraciadamente. 

2. Antonio Orozco: Mi héroe (N)
Esta canción de Antonio Orozco, dedicada a todos esos héroes que cada día luchan para seguir adelante, es profundamente emotiva. Porque hay muchos ejemplos de dignidad, de gente que no se amedrenta ante nada, por muy mal dadas que vengan las cosas. Para ellos, héroes y heroínas, este tema. Y mi agradecimiento.  

1. Pablo López: Hijos del verbo amar (N)
Directamente al Número 1, Pablo López me gana con este tema incluido en la reedición de su último disco. Hijos del verbo amar es un golpe en las entrañas, un grito desesperado para seguir adelante porque nadie les calla la boca, nadie conoce de sus heridas. Un grito para bailar la vida y siempre, pase lo que pase, seguir amando, que es lo que da sentido al mundo. Larga vida a los amantes locos. Viva esta revolución. Y que viva el amor de los que besan desesperados.


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.