miércoles, 1 de febrero de 2017

Protagonista del mes... Raúl Arévalo


El Sean Penn español, dijeron de él. Pero se equivocaron, porque no hacen falta comparaciones: Raúl Arévalo, nombre propio.

El actor de Móstoles (como yo) ha dado el salto a la dirección con Tarde para la ira, una de las mejores propuestas españolas del año de la que escribiré mi crítica este mes en CAJÓN DE HISTORIAS. Un películón intenso que le ha valido ya unos cuantos galardones, incluyendo el Premio Feroz a la Mejor Película, una hazaña que podría repetirse en los Premios Goya del próximo sábado, veremos qué ocurre finalmente, lo que sí parece seguro es que el cabezón a la Mejor Dirección Novel llevará su nombre.  

Una de las caras más populares del cine español, Raúl Arévalo ha trabajado con los mejores directores españoles del momento: Pedro Almodóvar, Alberto Rodríguez, Daniel Sánchez Arévalo, Icíar Bollaín, José Luis Cuerda o Gracia Querejeta, entre otros.

Ha demostrado su versatilidad en papeles cómicos (La vida inesperada, Los amantes pasajeros, La gran familia española) y dramáticos (La isla mínima, Los girasoles ciegos)

Nominado en cinco ocasiones a los Premios Goya por sus interpretaciones, se llevó el premio al Mejor Actor de Reparto en 2010 por Gordos. Además, ha ganado tres premios de la Unión de Actores por sus interpretaciones en AzulOscuroCasiNegro, Siete mesas de billar francés y Primos

Mucho ha tardado en ser protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, pero este humilde reconocimiento le llega en el que parece que puede ser su febrero más dulce.


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Me flipa este tío!
    Es uno de mis actores favoritos, tengo muchas ganas de ver su trabajo como director =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Como actor me encanta. Aún tengo pendiente de ver su peli, que me está dando ya miedo porque las expectativas, después de tantos elogios, están muy altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.