jueves, 7 de septiembre de 2017

Mis canciones del mes de septiembre


10. Alejandro Sanz: Regálame la silla donde te esperé (N)
Te regalo tiempo pa que te lo pongas... ¡Y cómo pasa el tiempo! 14 años ya desde que se lanzara este tema de Alejandro Sanz y sigue siendo hermoso buscar un rinconcito para la risa.

9. Raphael: Que sabe nadie (N)
Unos cuantos años más que la anterior tiene esta canción, una de las más populares. Un temazo infinito. 


8. Camarón: La leyenda del tiempo (N)
Y todavía viajamos más atrás en el tiempo, hasta 1979, para volver a escuchar La leyenda del tiempo, una de la obras capitales en la historia del flamenco. Mucho más que una canción, es una poesía de belleza limpia.

7. Pastora Soler: La tormenta (-6)
El Número 1 del mes pasado se queda en la séptima posición este septiembre. A continuación pueden ver el videoclip de esta balada en la que Pastora Soler vuelve a derrochar voz. 



6. Mr. Kilombo y Rozalén: Sinmigo (N)
Pura sensibilidad en esta canción sobre los duelos y la lágrimas como bálsamo para superar el dolor. Hay que soltar con fuerza, dejar que llueva a mares, llenarnos la cabeza de pájaros de portugales... 

5. India Martínez: Aguasanta (+5)
Cinco puestos sube este tema de India Martínez. Una canción que es fresca y desenfadada.



4. Muerdo con Rozalén: Lejos de la ciudad (N)
El pasado 9 de agosto conmemorábamos el Día de los Pueblos Indígenas. Este tema es un homenaje a todos los pueblos originarios, a la tierra y a la esencia. Temazo de Muerdo que suena más emocionante todavía con la compañía de Rozalén. Vengo de un surco en la tierra, de sangre para sembrar, del sudor con que se riega la flor de la libertad. Vengo de un pueblo valiente, de gente que lucha el pan...


3. Marta Soto: Tantos bailes (N)
Les presento un nuevo tema de Marta Soto, una de las artistas revelación de este año.

2. Jesse y Joy con Gente de Zona: 3 A.M. (N)
Directamente al Número 2 de la lista, el nuevo tema de Jesse y Joy, una de las bandas más populares en Latinoamerica. Una canción con mucho flow y mucho buen gusto. 

1. Rozalén: Girasoles (+5)
A una semana de lanzar el que será su tercer álbum de estudio, Rozalén consigue su quinto (¡quinto!) Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS, igualando el récord que ostentan Vanesa Martín, Shakira y Adele. Una canción que gana enteros cuanto más la escuchas. Un tema de esperanza, solidaridad y amor. Más girasoles es lo que le hace falta a este mundo loco.



Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

1 comentario:

  1. Este mes me cuesta elegir! Me gustan todas las canciones!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.