viernes, 1 de septiembre de 2017

Protagonista del mes... Ray Loriga


El pasado mes de abril se anunciaba que el ganador del Premio Alfaguara 2017 era el escritor madrileño Ray Loriga gracias a su novela Rendición

Loriga es un autor extraño, muy respetado, poco premiado, que vendió mucho en alguna ocasión y con un grupo de seguidores intelectuales que le han respetado y admirado siempre. 

Publicó su primera novela, Lo peor de todo, con 25 años. Tras ella, han venido 9 más, algunos libros de relatos y un cuento infantil. Colaboró en el guion de Carne trémula, del genio Almodóvar. Ha dirigido dos películas: La pistola de mi hermano y Teresa, el cuerpo de Cristo

En 2014 leí su novela Za Za, emperador de Ibiza, de la que escribí que es "una novela breve con tintes humorísticos y surrealistas que rozan lo esperpéntico y con algunos destellos muy brillantes".

Acabo de terminar Rendición, que reseñaré este mes en el que es protagonista en CAJÓN DE HISTORIAS, y con estas dos lecturas puedo afirmarlo con rotudidad: Ray Loriga es sin duda un escritor talentoso, de estilo preciso y mordaz hasta decir basta.  

¿Qué otras novelas suyas me recomendáis?




Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.