sábado, 4 de noviembre de 2017

Mis canciones del mes de noviembre


10. Rosalía: Catalina (N)
Rosalía, nominada al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista, es sin duda una de las más importantes exponentes del nuevo flamenco fusión. Esta canción es arte puro. 

9.  Niña Pastori: Desde la azotea (N)
Y otra de las voces del flamenco más importantes desde hace 20 años, Niña Pastori, lanza nuevo tema. Uno de esos que hay que paladear poco a poco. 

8. Los Bohemios: Amor bonito (-2)
El dúo hondureño se mantiene en el Top 10 por segundo mes gracias a este tema pegadizo. 

7. Pink: What about us (N)
Una de las cosas que caracterizan las canciones de Pink es su fuerza, incluso cuando las letras son tan tristes como esta. 

6. Vanesa Martín: Hábito de ti (N)
Nuevo tema de Vanesa Martín. Grabado en directo, Hábito de ti formará parte del próximo álbum de la malagueña. 

5. Pablo Alborán: No vaya a ser (-2)
A Pablo Alborán se le vuelve a escapar el Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS, pero No vaya a ser es ya otro de sus éxitos, con 11 millones de visitas en YouTube en poco más de un mes. 


4. Dua Lipa: New Rules (N)
Gracias a este tema, la artista londinense ha alcanzado su primer Número 1 en las listas británicas. Con una voz potente, Dua Lipa es una de las artistas revelación de este año. 

3. Residente: Guerra (+2)
Guerra es un golpe directo a las entrañas, como todas las canciones de Residente. Hay veces que es complicado explicar hasta dónde puede llegar la música. Esta es una de esas veces. Un tema crudo, visceral y necesario. 


2. Rozalén: La puerta violeta (R)
En la segunda posición se queda Rozalén gracias a este tema, un alegato en favor de las mujeres que son víctimas de la violencia de género. Una canción que es bálsamo y abrazo cálido. La mejor de su tercer álbum de estudio. 

1. Sam Smith: Too good at goodbyes (+3)
El cantante británico logra su segundo Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a esta canción que habla de la imposibilidad del amor, de las decepciones que van acumulándose, del miedo a desnudarse por dentro, a adquirir responsabilidades y a forjar algo duro como una roca en el mar. Pura elegancia en la voz de Sam Smith. 



Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.