lunes, 19 de marzo de 2018

Mini Reseñas | Tres lecturas de obligado cumplimiento

84, Charing Cross Road, de Helene Hanff

Breve y entrañable novelita sobre el amor por la literatura. 84, Charing Cross Road es una novela epistolar entre una escritora estadounidense que nunca tuvo dinero para visitar a su Frank, un librero inglés. Una novela con un sabor añejo y un encanto perenne, que se lee muy rápido, que encoge el corazón por los sueños quebrados que nunca pudieron realizarse. 


Fahrenheit 451, de Ray Bradbury


Una de las grandes novelas distópicas de la la Literatura Universal. Publicada en 1953, narra la historia de Guy Montag, un bombero cuya misión es quemar libros y que, en un momento de su vida, decide replantearse su existencia y comenzar una huida hacia adelante contra el sistema establecido. La novela plantea una sociedad aniquilada, vacía de emociones profundas que enmascara sentimientos como la tristeza y la dignidad. Estuvo entre mis Mejores Lecturas de 2016.


El Evangelio según Jesucristo, de José Saramago


Una de las novelas más polémicas de José Saramago. El libro es una revisión de los hechos narrados en la Biblia desde el punto de vista de su protagonista: Jesús de Nazaret. Con algunos pasajes brillantes, Saramago vuelve a desplegar su maestría como narrador en esta novela mordaz y provocadora. No es el libro que más he disfrutado del Nobel portugués, puesto que algunas partes se me hicieron demasiado mecánicas y espesas, pero sin duda es una lectura necesaria en estos tiempos de fanatismos. Estuvo entre mis Mejores Lecturas de 2017


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

4 comentarios:

  1. 2 de 3, la primera una de mis lecturas favoritas, la 2ª me creó angustia, como casi tosas las distopías, la 3ª la leeré :) Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He leído la primera dos veces. Me encantó. Y el de Saramago lo leí hace ya unos cuantos años y me sorprendió mucho. Me gustó. Tendré que apuntar el segundo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No se yo si estas lecturas son de mi estilo, aunque la segunda novela creo que debería por obligación leerla porque se de que va y me interesa ese tema.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    84 Charing Cross Road, lo he leido un par de veces y en ambas me ha emocionado. De Saramago, que decir de este gran escritor, me encanta.
    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.