lunes, 4 de junio de 2018

Mis canciones del mes de junio


10. Aitana y Ana Guerra: Lo malo (-4)
Aitana y Ana Guerra se despiden probablemente este mes del Top 10 tras cuatro meses en la lista y casi 40 millones de reproducciones en YouTube. Uno de los hits del verano que ahora comienza. 

9. Pablo Alborán y Piso 21: La llave (N)
Nuevo single de Pablo Alborán. Colabora con él el grupo colombiano Piso 21, para incorporar aires más latinos a este tema pop. 

8. Childish Gambino: This is America (N)
Con un video y una canción que ha revolucionado a medio mundo, el provocador Childish Gambino pone sobre la mesa la hipocresía, la mierda y el vergonzoso desastre de parte de la sociedad estadounidense. 

7.  Coeur de Pirate y Loud: Dans la nuit (N)
Nueva canción de Coeur de Pirate, una de mis cantantes favoritas. En este tema, coquetea con el rap, sin perder la dulzura y el quebranto tenue que suena siempre en su voz. 

6. Amaia Montero: Mi Buenos Aires (N)
La última vez que Amaia Montero tuvo un hueco en CAJÓN DE HISTORIAS fue en diciembre de 2009, hace casi 9 años. Ahora regresa con un nuevo álbum, que incluye esta canción en la que rescata su parte más desgarrada y triste sobre una historia de amor que ya historia. 

5. Cepeda: Esta vez (N)
Primer single del triunfito Cepeda, directo al Top 5. Presenta una canción que recuerda al estilo de Antonio Orozco y Antonio José. Un estilo que gusta mucho en España, veremos cómo maneja su carrera. La primera impresión es positiva. Esta vez yo te diría que no hay viento se lleve, que no hay nadie que lo niegue, que yo soy de ti...

4. James Arthur: You deserve better (N)
Canción de pop actual con la voz elegante de James Arthur, en contraposición a su imagen de chico malo de barrio. 

3. Rosalía: Malamente (N)
La niña mala del flamenco presenta nuevo clip: una joyita. Rosalía es la revolución musical, estilo propio, voz inconfundible y conexión directa con la generación millenial. 

2. Juanes: Pa dentro (N)
Nueva canción de Juanes, que en los últimos tiempos ha dado un giro a su música, la cual sonaba siempre a más de lo mismo y a sopor, para explorar nuevos sonidos, que nos reconectan con la raíz y con la tierra. Éxito. 

1. Florence + The Machine: Hunger (N)
Este mes me pilla ávido de nuevas canciones y de muchas dudas sobre quién debería ser el Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. Finalmente, Florence lo logra gracias al segundo single que presenta de su álbum más reciente. Florence brutal, como siempre, con este tema sobre los anhelos y las ansias de vivir al límite.  



Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

Reacciones:

1 comentario:

  1. Pues sólo conocía esta vez una, Lo malo. Y me han gustado mucho todas. La de Cepeda es quizás la que menos. Me ha recordado demasiado a Orozco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.